31 de julio de 2013

¡1,800!

Los Giftsets... ¿qué sería de los Santos Griales sin ellos? Desde la G1 han existido, de una u otra forma, dándole a figuras de adquisición regular una caja mucho más llamativa con la promesa de adquirir todo el paquete con el mínimo esfuerzo de búsqueda. Paradójicamente, a medida que el coleccionismo evolucionó, los Giftsets se han convertido en todo lo contrario. Con el tiempo, los Giftsets ordinarios en los cuales se incluían varias figuras particulares —que eran miembros de un grupo, rivalidad o Combiner— comenzaron a incluir elementos exclusivos o detalles únicos que los colocaban por encima de las versiones regulares. Y así, el día de hoy, un Giftset ya no es una manera 'sencilla' de adquirir un grupo de figuras. No, se ha convertido en toda una cacería que por lo regular termina con sangre, sudor y lágrimas.

Durante 2005, la línea Galaxy Force —Cybertron en América— estaba en la cúspide de su popularidad (que no es decir mucho, pues los Transformers se hallaban en un nivel bajo de ventas, comparado con años anteriores, por lo menos en Japón). Fue cuando Takara decidió lanzar varias figuras en modalidad de "Exclusivas"en un intento por elevar el furor (y de paso, las ventas). Así, surgieron varios paquetes que contendrían redecos/repaints/rewhatevers de figuras ordinarias y se venderían de manera exclusiva en varias jugueterías/tiendas en línea. Y gracias a esto, los EX Packs llegaron a la tienda Toys 'R' Us en Japón.

Sólo existieron dos de ellos: el primero, fue Dark Ligerjack, repaint oscuro del Ligerjack convencional (a quienes conocemos en América como Nemesis Breaker y Leobreaker, respectivamente). Pero sin lugar a duda, el más ambicioso de todos los paquetes exclusivos que existieron en la línea Galaxy Force fue el segundo EX. Sí, el de la imagen.

El Sonic Convoy Galaxy Force EX–02 Toys 'R' Us Exclusive Giftset se vendió en cantidades 'limitadas' durante octubre de 2005. A pesar de que no hay un número oficial de las unidades a la venta, los expertos consideran que no fue tan reducido como otras exclusivas a cargo de la tienda de juguetes. Lo que sí es un hecho fue que pronto se convirtió en un objeto de deseo para los coleccionistas TF en todos los lugares del mundo que en ese momento tenían nociones de los juguetes Cybertron. Esto propició que en un par de meses, la figura fuera difícil de conseguir, incluso en Japón.

¿Y qué la hace tan especial? Además del increíble arte en la parte frontal de la enorme caja, el contenido tiene varios estupefacientes plásticos para los fanáticos de las figuras transformables. Veamos...

Sonic Convoy es el nombre japonés que recibía la fusión entre Convoy y Sonic Bomber (el 'Sonic Wing Mode' de Optimus Prime y Wing Saber, como los conocimos en la serie Cybertron). Por ello, incluye a los dos Autobots necesarios para la fusión. En el caso de Optimus, se trata de una versión, en su mayoría, hecha en plástico traslúcido, con partes en metalizado cromado que lo hacen ver mucho más similar en brillo y detalle a la figura de la serie animada CGI. Sonic Bomber no tiene plástico traslúcido, pero sí tiene varias partes cromadas, como los sables y el pecho que le dan como 14,377 puntos de estilo adicional a la fusión final.

Las figuras poseen las mismas funciones que las ediciones regulares. Ambas tienen luces y sonidos que se activan con las Cyber Keys y la ayuda de unas baterías. También están incluidas ediciones un poco más brillositas de las llaves famosas.

El EX–02 que adquirí fue abierto para revisarlo previamente, pero su estado era lo más cercano a MIB sin serlo. Tenía alambritos, plásticos y todo en su lugar. En la foto vemos todos los elementos del set, inmaculados, en el interior de la caja.

Convoy/Optimus Prime en toda su traslúcida magnitud. Otro Prime Exclusivo a la cuenta. Mi tercera versión de la misma figura.

Sonic Bomber/Wing Saber, ni el plástico del empaque opaca el brillo de su pecho transformable.

En la parte de arriba están todos los accesorios de las figuras. Un elemento que no se ve ahí es la Matrix of Leadership cromadita dentro del pecho de Optimus Prime. ¿3 Cyber Keys?...

El último elemento dentro del EX–02 es el que vemos aquí. Cobybot es un remold/repaint de Scrapmetal Cybertron. La única manera de adquirir esta figura era comprando este set. Al parecer, en la BotCon 2006, dentro de uno de los talleres de pintura, era posible fabricar una versión del Cobybot, pero, a pesar de que las piezas eran las mismas, algunos detalles de la cabina, cabeza e inscripciones son únicos en esta figura. Entonces, el aspecto exclusivo se mantiene.

Dentro de los datos de la subasta en la cual adquirí el set, sólo se mencionaba que incluía el EX–02, abierto sólo para revisarlo, en un estado perfecto. Por ello, cuando vi el pequeño paquete en bubblewrap que se puede apreciar en esta imagen (y en algunas de las anteriores), comencé a sospechar que la persona que me vendió este set no era el dueño original...

Gasket (Ransack en nuestro continente) en su versión Police Type era el contenido de la bolsa misteriosa. "Vaya, una figura gratis", dirá el visitante casual. Mi comentario al verla fue más del tipo "WOW!!!". Gasket Police Type fue otra figura Galaxy Force exclusiva de la tienda Toys 'R' Us, pero ésta era gratuita. Para obtenerla, era necesario gastar 4,000 yen en productos Transformer el día 7 de Octubre de 2005. La oferta estaba limitada a 20 unidades por tienda. En los meses posteriores comenzaron a aparecer en eBay y en las convenciones. Hoy en día, no es tan difícil conseguirla, pero claro, su costo es mucho más elevado que su valor simbólico de aquel entonces.

Cuando le agradecí al vendedor el 'obsequio' que recibí, confirmó mi teoría. Al parecer, él le compró el Giftset a otra persona en Japón y desconocía que el contenido de la bolsa se trataba de una figura adicional. Él siempre pensó que era parte del pack y por eso no incluyó ese dato dentro de la subasta. Es muy probable que el dueño original haya comprado el EX–02 (que costaba 9,000 Yen) y haya recibido al Gasket Police Type como obsequio ese mismo día. La suerte de él ese día aparecería tiempo después para mi...

Adquirí el EX–02, como comenté, en una subasta. Ésta comenzó en 50 dólares y, la verdad, no tenía la mayor intención de ofertar mucho, pues apenas terminaba de pagar los gastos hechos durante mis compras de Abril/Mayo/Junio. Como diversión, en ocasiones me meto a eBay para ofertar en subastas que empiezan con un bajo costo a sabiendas de que en muy pocas ocasiones terminan en precios bajos, pues siempre hay 'Snipers' que revisan constantemente las pujas y se llevan en el último momento los productos en cantidades más o menos similares al precio real. Digamos que es como apostarle poco al caballo que tiene menos probabilidades de ganar: si pierdes, no pasa nada pues no pagas nada y si ganas, te llevas un producto que costaba mucho más. Simple diversión.

Por andar de creativo, puse una oferta muy baja, casi la mitad del costo real actual del set. Cual sería mi sorpresa cuando, algunos días después de que terminara las subasta, me topo con un email que me indicaba que la había ganado. ¿El precio? Ni siquiera era mi oferta máxima. Me la llevé en 50 dólares menos de mi oferta más alta. Sólo 3 personas le entramos a esa subasta y yo fui el ganador. Tal vez si las otras personas hubieran sabido que la subasta incluía una figura extra no especificada en los datos, hubiesen apostado más y este post no existiría. Pero no fue así y recibí una excelente figura exclusiva, con un excelente obsequio exclusivo a un precio inigualable.

El EX–02 tiene más elementos de los necesarios para convertirse en una figura de centena. De eso no hay duda.

*Publicado originalmente el 18 de julio de 2011.
¿Quieres saber más?

Un pequeño lote :P

El 2013 no ha sido mi año en lo que a la Colección se refiere. No sólo hablo a la clara austeridad TF que tenemos en las tiendas de México, lo digo también porque con prácticamente todas las compras que he hecho, algo no ha salido bien. Desde sacrificios que he tenido que hacer con ciertas figuras, hasta situaciones apocalípticas meritorias de un libro por separado, la suerte no ha estado conmigo. El primer ejemplo está en este post. Todo lo que ven aquí estuvo dividido en 3 cajas y un paquete. Pues bien, el paquete llegó en 3 días desde su destino. Pero las 3 cajas desaparecieron en el limbo durante más de una semana. El horror, chavos... El horror.

Por fortuna, gracias a la ayuda y apoyo del vendedor (THANKS, BILLY! :D) las cajas aparecieron de pronto en el correo de nuestro país y las recibí con solo un día de retraso después de la fecha límite de entrega. Final feliz.

¿Y qué es todo esto? Pues nada más y nada menos que un pequeño lote con 19 sets de la Takara Transformers Collection, sin duda, la mejor serie de reediciones de figuras G1 que se ha hecho en la historia de los Transformers. Recuerdo que antes de comenzar a coleccionar, vi a Megatron en una tienda geek y pensé: "Wow! Qué cool! Van a relanzar todas las figuras G1. Espero poder comprarme un par algún día".

La tarea de encontrar los 22 sets que conformaron la Takara Collection fue una tarea que dio inicio cuando conseguí el Optimus Prime #0 allá por diciembre del 2010. Desde entonces, comencé con la cacería, consiguiendo ejemplares por aquí y por allá —algunos nuevos, otros usados— llegando a juntar un total de 9 sets de los 22.

Pues bien, el lote que ven aquí tiene absolutamente todos los sets que me hacían falta para completar la colección. Todos, repito, T–O–D–O–S. Además, todos ellos son nuevos, MIB, cerraditos, inmaculados. La gloria en forma de cajitas de cartón.

Veamos pues a detalle lo que llegó...

Tracks, Smokescreen, Sideswipe e Inferno (#1,777 a #1,780). Durante el periodo de cacería llegué a toparme con Smokescreen y Sideswipe. El primero era usado y no tenía las hojas del catálogo. El segundo era usado y su precio era un poco elevado. La paciencia del Buda™ rindió frutos una vez más.

Starscream, Soundwave, Laserbeak, Bumblebee, Cosmos, Gears, Huffer, Powerglide, Warpath, Hot Rod y Firebolt (#1,781 a #1,791). De estos, sólo había estado a punto de comprar el set de Hot Rod, pero el trato no prosperó. Inserte última línea del párrafo anterior aquí.

Hound, Stepper, Nebulon, Bombshell, Kickback, Shrapnel, Blitzwing y Perceptor (#1,792 a #1,799). De estos, estuve a punto de adquirir el set de los Insecticons, el de Blitzwing y el de Perceptor. En los dos primeros casos, el precio excesivo que pedían por ellos me hizo cambiar de opinión en el último minuto. En el caso del microscopio, sí fue mala suerte, pues no me alcanzó cuando pude comprarlo en un bazar. Me hubiera costado muy poco, pero ya no traía dinero. Lo bueno es que dentro del trato, costó menos de lo que hubiese gastado aquella vez.

Y bueno, está el asunto del precio. Quienes conocen de esto, saben que las figuras de la Takara Collection no son precisamente las más asequibles y, en algunos casos, son bastante elusivas; en parte se debe a las cantidades reducidas que se hicieron de ellas, además de ser las más buscadas por ser consideradas las versiones definitivas de muchas de las figuras G1 que componen la colección. Y aunque el costo total del lote no fue precisamente bajo, sí fue una buena inversión si consideramos el precio de cada una de las piezas en mi país y el trabajo/tiempo que me hubiera costado conseguir cada una de ellas. Si quieren números, bueno... digamos que pagué, aproximadamente, poco menos de la mitad de lo que hubiese pagado si hubiera comprado las faltantes por separado por aquí.

Eso y el hecho de que, al tener ya a varios integrantes de la colección en mi poder, encontrar un lote que tuviera las que me faltaban (sin tener que comprar una colección completa, claro) fue todo un logro. Este trato es, sin duda, firme candidato como uno de los mejores que he hecho en lo que va del año.

"¿Pero cómo? Sólo mostró 13 de los 19 sets de la primera imagen. ¿Qué hay con los otros 6?", dirá el observador. Como suele suceder con los lotes y las colecciones, ya tenía 6 sets de los 19 que llegaron. Sustituiré algunos de los que ya tenía por los nuevos que llegaron para darme el lujo de ser el dueño que les quite lo nuevo :P Mientras leen esto, el Garage acaba de ser actualizado con nuevos integrantes que están en busca de un nuevo hogar.

Siempre he respetado mucho aquellas colecciones que tienen entre sus filas a la Takara Collection completa. Ya sea que el coleccionista haya comenzado a adquirir los sets desde que Jazz salió allá por el 2002 o que, como en mi caso, los haya buscado después del 2006 cuando ya había salido Blaster para culminarla, pienso que es un emblema que va más allá de la simple nostalgia coleccionadora.

Si bien la línea Encore ha dotado de muchas figuras G1 a las nuevas generaciones de coleccionistas, la Takara Collection representa el deseo y la esperanza en el resurgimiento de los Transformers, antes de que fueran masivamente populares de nuevo. Y aunque siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si dicha colección hubiese seguido viva tras el resurgimiento de los robots transformables con la llegada de las películas de Bay en 2007, estos 22 sets capturaron una etapa de la historia Transformer cuando Takara pensó en darnos sólo lo mejor de cada personaje en cada pequeña y sublime cajita.

Señoras y señores, completé la Takara Collection. Soy un coleccionista muy feliz :D
¿Quieres saber más?

30 de julio de 2013

29 de julio de 2013

Ahora sí...


12/08/13

:)
¿Quieres saber más?

Segunda actualización de adquisiciones 2013 (Nombre Tentativo)

Ajá, como el nombre de la entrada lo indica, esta es la segunda vez en lo que va del año en la cual hago un recuento de las más recientes adquisiciones. Por fortuna, el estado actual de La Bóveda™ ya me permite llevar un control más efectivo de lo nuevo que entra a la Colección y así, no vivir problemas logísticos como los de la última vez.

Empecemos, pues...

En la imagen, varios integrantes de la línea Generations. De la sublínea Fall of Cybertron, por ahí anda Soundblaster Voyager con Buzzsaw y los sets Legends de Ravage/Rumble y Frenzy/Ratbat (#1,763 a #1,768). También ahí están, de la sublínea Thrilling 30, Blitzwing y Springer (#1,769 y #1,770). De Generations se me han ido varios vivos, pero ya comencé a buscar los pendientes. En la foto sale un Hellraiser #4 de colado.

En un tianguis, en el mismo puesto, estaban estos dos fulanos de Beast Wars: TigerHawk Transmetal y Icebird Beast Mutant (#1,771 y #1,772). Tigerhawk está en muy buen estado, pero no trae sus misiles. Por suerte, creo que tengo algunos de ellos entre los extras del legendario lote Beast Wars que me llegó hace algunos años. Ahora sólo necesito encontrarlos. Con Icebird, estoy a una figura de tener a toda la subdivisión de Beast Mutants. Lo más gracioso es que no he puesto especial intención en tenerlos y solitos han llegado, ja. En una de esas, consigo la que me falta antes de acabar el año. Just for the lulz.

Otro puesto de tianguis me ofreció a este enorme GoBot: Rogun (#1,773). Cap Pistol ya no estará solo, pues este Arco pertenece a esa sublínea. Recuerdo cuando, antes, entrabas a cualquier mercado y era posible comprar municiones de salva para estas pistolas. Tiene años que no veo algunas para probar mis juguetes ruidosos. En fin...

Dos Primes: A la izquierda, está el Activator Robo Power DOTM (#1,774) y a la derecha... ¡UN ENIGMA! ¡UN PRIME QUE NO APARECE EN NINGUNA BASE DE DATOS! Pero... ¡EL DATE STAMP DICE MCDONALDS! ¿SE TRATARÁ ACASO DE UN PROTOTIPO? ¿UN LUCKY DRAW? Nope, al parecer, las bases de datos TF ignoran a las figuras que salieron en mercados alternos. Todo parece indicar que se trata del Optimus Prime Energon (#1,775) que el restaurante de los arcos dorados regaló con la Cajita Feliz en... nuestro país. Ajá, así de exótico es este Prime. Si alguien puede comprobar/refutar esto, se lo agradecería.

Creo que la primera vez que vi el Ark Cyberverse DOTM en tiendas, costaba como 800 pesos. No la compré porque me imaginé que después del periodo navideño del 2011, su precio bajaría. Lo hizo, pues la volví a ver como en 500. Esperé más y llegó a 350. Hace un par de semanas, la volví a ver en un tianguis. 150 pesos por el set de juego que incluye a Roller Cyberverse Legion (#1,776). Precio Pacto. Me gustan los playsets y bases... Soy fan. Creo que son la verdadera razón por la cual colecciono a las figuras pequeñas.

Para quienes llevaron la cuenta, esas fueron 14 figuras. Con ellas, supero la barrera de las 50 adquisiciones en este año. El vicio va lento, pero les tengo buenas noticias: todo esto cambiará muy pronto. Ya tengo varias figuras que acaban de llegar, otras que vienen en camino y unas más que dejarán una huella importante en la colección. Además, ya tengo material para actualizar varios pendientes. Todo comenzará a caminar por aquí de nuevo muy pronto.

Esperen las actualizaciones. Garantizo que serán memorables ;)
¿Quieres saber más?

15 de julio de 2013

Pacific Rim en una foto, en una línea...


Pacific Rim es un festín de clichés... Un festín de clichés robóticos chingones.

Véanla.

Y una ScoobyGalleta para quien diga el nombre de las figuras que aparecen en la imagen.
¿Quieres saber más?

8 de julio de 2013

Mi Colección: Un FAQ


Tanto en el blog, como en YouTube, recibo cada mes una cantidad modesta de comentarios, preguntas y... palabras misceláneas sin sentido. Nunca había tenido la particular necesidad de crear una sección de respuestas a sus... 'dudas'. Pero en vista de que muchas de éstas se repiten (bastante) y estoy tan de buen humor, le daré salida en esta nueva sección que incorporaré desde hoy a un costado. ¿Listos? Empecemos...

Utilicé el 'Getting To Know A Transformer Fan Quiz' con un giro para darle sentido y forma a las preguntas más básicas y el resto son dudas genuinas que llegan por aquí ¬¬'

—1. ¿Desde cuándo has sido fan de los robots transformables?
R: Desde que tuve mi reloj Kronoform en 1984.

—2. ¿Puedes mencionar un momento clave en tu vida relacionado con los robots transformables?
R: Cuando después de muchos años de haberlo tenido en la infancia, compré de nuevo a Doubledealer G1 en el 2007, reactivando mi interés en los robots transformables.

—3. ¿Cuál es tu robot transformable favorito de todos los tiempos?
R: 

Transformer: Shockwave, Doubledealer, Sideswipe y Optimus Prime.
Brave: Great Goldran.
Gobot: Zeemon y Herr Fiend.
Eldran: God Raijin–Oh.
Sentai: Samurai Haoh, G12 Formation y MagiKing.
Kronoform: Robot Time Machine.
Macross/Robotech: VF–1J (Max Jenius) y VF-27 Gamma Lucifer (Brera Sterne)
Misceláneos: Voltron, Aquarion y Dancouga.

—4. ¿Cuál es tu posesión transformable más preciada?
R: 

Transformer: Doubledealer G1, God Fire Convoy With God Sword, Victory Saber Set, Shockwave G1, Fortress Maximus G1, Optimus Prime & Megatron Lucky Draw Animated, Liokaiser Breastforce Victory G1, Ultimate Optimus Prime Dark of the Moon United Displaycraft Interactive Diorama Display, Dark of the Moon Ultimate Optimus Prime San Diego Comic-Con 2011 Exclusive AFA Graded 9.5 Uncirculated y Optimus Prime G1 1 Meter Speaker Tower.
Brave: Great Goldran Brave Revival Legends.
Sentai: Samurai Haoh Full Set.
Kronoform: Robot Time Machine.
Misceláneos: Aquarion DX Chogokin GD–99G Gold Version, Voltron Vehicle Force Matchbox y Voltron MMW MA–01.

—5. ¿Cuál es tu pieza de ficción favorita de Transformers?
R: G1, Beast Wars y Robots In Disguise.

—6. Además de robots transformables, ¿qué haces en tu vida?
R: Me gusta la tecnología, los videojuegos, la música, el cine y trabajo escribiendo acerca de todo eso.

—7. ¿Cuál es el origen de tu nickname?
R: Lo inventé en 1996, así nada más.

—8. ¿Quién hace videos de robots transformables que te guste ver?
R: Baltmatrix, Vangelus, KalelPrime, Peaugh, TheCollector75.

—9. ¿Cuál robot transformable es tu Santo Grial?
R: No creo en los Santos Griales, creo en las metas posibles :)

—10. Si pudieras transformarte en cualquier cosa, ¿en qué sería?
R: No me gustaría transformarme. Prefiero un vehículo transformable.

—11. ¡ESAS FOTOS QUE ENSEÑAS SON DE UNA COLECCIÓN QUE NO ES TUYA!
R: El chiste se cuenta solo.

—12. ¿Cuántos Transformers tienes?
R: Para conocer el total de robots transformables que tengo, revisen La Lista. Si quieren saber únicamente el número aproximado de Transformers, al total réstenle unos 600. El número exacto no lo tengo en este momento, pero lo incorporaré a La Lista pronto.

—13. ¿Qué es una figura de centena/millar?
R: Es una figura especial que adquiero para festejar que alcancé una centena o millar más de robots. Antes, la mostraba una vez que alcanzaba el número real (Ejemplo: la figura 100 la mostré después de enseñar 99 robots primero). Ahora le asigno el lugar especial, en ocasiones, mucho tiempo antes de llegar a esa cantidad (Ejemplo: ya mostré la figura 5,000, aunque sólo tengo 2,700 robots).

—14. ¡CLARO QUE NO TIENES 5,000 ROBOTS TRANSFORMABLES!
R: No, tengo poco más de 2,700. Lean la pregunta anterior para más información.

—15. Tengo un robot que puede interesarte, ¿cómo le hacemos?
R: ¿Se transforma? Si la respuesta es positiva, revisen La Lista para checar si ya lo tengo. Si no lo tengo, revisen El Garage para checar si hay algo que les pueda interesar. Ya sea que encuentren algo de su interés o no, dejen su email en un comentario en esa sección para contactarlos y ponernos de acuerdo.

—16. ¿No vendes tu (Inserte Nombre De Figura Aquí)?
R: Las únicas figuras que cambio/vendo son las que aparecen en El Garage. Todo lo demás no está a la venta.

—17. Te cambio (Inserte Nombre De Figura Aquí) por tu (Inserte Nombre De Figura Aquí). Si eres un coleccionista de verdad, entenderás que te conviene...
R: Las únicas figuras que cambio/vendo son las que aparecen en El Garage. Todo lo demás no está a la venta. Si son personas que saben leer de verdad, entenderán que no estoy interesado.

—18. ¿Podrías decirme en dónde compras tus figuras y pasarme el contacto de tus dealers?
R: Sí les puedo decir: compro mis figuras en Internet, en bazares, en tiendas de coleccionables, de autoservicio y departamentales. No paso el contacto de dealers porque luego piden descuentos y concesiones a mi nombre y eso es bastante patético.

—19. No me gusta tu manera de contar tus figuras. Cuentas cosas que yo no cuento (y viceversa) o a mí no me gusta contar las figuras porque eso no es importante y sólo lo hacen los presumidos.
R: El método que utilizo (explicado AQUÍ) no es para que lo sigan o les guste. Es el método que YO utilizo para MI COLECCIÓN y tiene como propósito explicar la lógica de cómo funcionan las cosas en este lugar. Si tienen un mejor método, utilícenlo en SU COLECCIÓN. Si no les gusta contar las figuras, pues no lo hagan y ya. ¡Carajo! Pareciera que les dan una patada en los testículos cada que alguien cuenta sus figuras.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—20. No sabes nada de Transformers. En tus videos no mencionas la historia del personaje y cuántas veces salió en la serie...
R: Los videos que hago son para dar mi opinión de una figura, no para dar una cátedra del personaje. Me gustan los juguetes, no siempre la ficción detrás de ellos. Si ustedes saben tanto acerca de ellos, hagan sus videos para que todos los veamos y los felicitemos nunca.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—21. La colección de (Inserte Nombre Aquí) está mejor exhibida que la tuya...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO LIBREROS, ANAQUELES O VITRINAS, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. Prefiero un millón de veces tener 100 figuras acomodadas en 1 m2 que tener 100 m2 de espacio y tener sólo una figura.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—22. (Inserte Usuario de YouTube Aquí) tiene más suscriptores que tú...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO SUSCRIPTORES DE YOUTUBE, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. Los suscriptores que llegan a mi canal son una agradable consecuencia, pero no son y nunca serán mi objetivo principal.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—23. El videoreview de (Inserte Figura Aquí) hecho por (Inserte Usuario de YouTube Aquí) tiene más views que el tuyo...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO VIEWS EN MIS VIDEOS DE YOUTUBE, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. La cantidad de veces que la gente vea mis videos es otra agradable consecuencia, pero tampoco es y nunca será mi objetivo principal.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—24. (Inserte Nombre de Coleccionista Aquí) tiene más Transformers que tú...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO COMPETIDORES, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. Colecciono estas figuras porque me gustan y disfruto jugar con ellas, no porque tenga interés en ganarle a alguien.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—25. Si en verdad tuvieras tantos Transformers como dices, publicarías más videoreviews.
R: Su psicología de dos pesos está descompuesta. Hago videos cuando tengo tiempo y ganas. Al igual que muchos que nos dedicamos a esto de coleccionar, más que hacer videos, me interesa disfrutar mis figuras. A mi no me pagan por publicar X cantidad de videos al mes, lo hago por gusto.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—26. Si compras tantas figuras al mismo tiempo, seguro no las disfrutas...
R: ¿Dónde compran sus poderes psíquicos? ¿En Soriana? ¿De dónde sacan que no disfruto mis figuras? ¡Claro que las disfruto! Y lo hago en una cantidad proporcional al número de robots que adquiero. Yo no sé cuánto disfruten ustedes las suyas por una sencilla razón: me importa un carajo. Qué tanto disfruto mis robots debería importarles lo mismo.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—27. Tienes muchas figuras, pero muchas de ellas son basura. Hay mejores colecciones que la tuya que tienen menos figuras.
R: ¿Y quién juzga eso? ¿Ustedes? ¿Y quiénes son ustedes? ¿Son acaso ustedes los que pagan MIS FIGURAS? ¿No, verdad? Yo compro lo que me gusta, no lo que ustedes quieran que compre. Cada vez que dicen esto, huele como a que sus colitas se están quemando. Esperemos que no sea por coraje o envidia. Ambas son malas para su salud. Quiéranse, chavos.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—28. Presumes mucho tu colección.
R: Para eso es, para presumirla y que ustedes se molesten por ello. ¡Misión cumplida! :D

—29. Seguro te quedas sin dinero para comer y pagar la renta por comprar tantos Transformers...
R: No, nunca me he quedado sin dinero para comer (y miren que como bastante) y pues no pago renta. Les diré un secreto milenario: para comprar lo que quieren, necesitan TRABAJAR y que les PAGUEN por ello. Cuando dejen de vivir con sus papás o tengan un trabajo de verdad, lo entenderán.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—30. No deberías comprar tantas figuras. Los que compran tantas figuras están mal porque todo el mundo compra pocas.
R: O_O WTF?!? No tengo la culpa que ustedes compren una figura al mes o al año. Que ustedes no compren más porque no puedan o quieran, es su problema, no mío o de nadie más. Supérenlo y sean felices.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—31. Tengo más figuras que tú y no las ando presumiendo.
R: Técnicamente, lo están haciendo. Pero no esperaría que lo entendieran ;)

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—32. Tengo esta figura y tú no. Perdedor.
R: Repitan lo siguiente en voz alta: "TENGO UN JUGUETE PARA NIÑOS Y COMO TÚ NO LO TIENES, SOY MEJOR PERSONA QUE TÚ, PORQUE TENER ESE JUGUETE DEMUESTRA QUE TENGO UN VALOR, EL MISMO VALOR QUE TIENE UN JUGUETE". Si después de decirlo y meditarlo, necesitan opinar al respecto, pasen directamente a la respuesta de la pregunta 33.

—33. (Inserta una pregunta que no haya quedado clara aquí).
R: Me vale verga.

¿Quieres saber más?

7 de julio de 2013

OPERACIÓN LIBREROS NUEVOS: COMPLETA


En esta casa, los libreros son para libros...


Así es...


Pero las repisas... TODAS, son para robots transformables.

Próxima semana: OPERACIÓN REPISAS NUEVAS.

:D
¿Quieres saber más?

2 de julio de 2013

¡El Garage está de vuelta!


Una prueba irrefutable de que La Bóveda™ está más ordenada, presentable y sin zarigüeyas, es que ya tengo acceso a las figuras que forman parte de El Garage. Recuerden que cambio/vendo lo que ven ahí por cualquier otro robot transformable en buen estado que no tenga.

Encontré algunas cosas que no he incorporado a la lista, pero espero subirlas el próximo fin de semana (SPOILER: Se transforman). Algunas nuevas, otras usadas, algunos KO y cosas por el estilo. Si están interesados en algo, NO OLVIDEN dejar su dirección de correo para contactarlos con los detalles. Su cuenta no será publicada en el sitio porque aquí, respetamos su privacidad y su derecho a comer tacos con doble tortilla.

Si son demasiado flojos como para buscar la sección en la columna del lado derecho, píquenle a la foto que los llevará directito.


¿Quieres saber más?

1 de julio de 2013

OPERACIÓN DEFRAGMENTACIÓN: COMPLETA

Antes...



Después...





Próxima semana: OPERACÍON LIBREROS NUEVOS.

Después de todo, necesitamos mucho espacio para lo que está por venir.

;D
¿Quieres saber más?