...cuando por fin termino el reporte fiscal mensual de estadística y contenidos en hoja carta envuelto en sobre oficio de papel manila, es mi día favorito. Por lo regular, la semana que lleva a ese viernes es algo pesada, pero hasta eso, en esta ocasión estuvo leve. Además es viernes de quincena y me espera una suculenta comida y unos tragos para festejar la evolución del Dr. Sables en su carrera médica. Jugaré todo lo pendiente y pegaré stickers en los Transformers que faltan. Unas peliculitas en casa/cine para completar y el fin está casi armado. Después de tanto trabajo, merecidísimo un fin 100% lúdico.
27 de febrero de 2009
23 de febrero de 2009
Idea Suelta: Dedicado para...

Y todo por quesque ir ‘contracorriente’, práctica que en repetidas ocasiones ha mostrado el aleatorio y equívoco desconocimiento de los usos y costumbres de esto que viene siendo el cine comercial. En fin. Provechito. Les dejo el paquete cures con varios envases para poder tratar sus colitas virtuales.
4,3,2,1....
Y por supuesto ahora vendrán los comentarios (ya escuché los primeros el día de hoy) onda “La Academia no sabe nada”, “Compradísimo para Heath”, "Fue para darle gusto a los pinch3s fans", “Se lo merecía más el wey de Milk” (nótese el desconocimiento del nombre)” y cientos de squirrel comments ad hoc con lo sucedido. Ja ja.... la gente predecible es tan cagada.
En otras noticias, me la pasé jugando SFIV prácticamente todo el fin. Mi suscripción Gold caducó en Enero y no pensaba renovarla, ya que prácticamente no juego en línea. Pero este título me está convenciendo de desembolsar esa lana (en vez de comprar más rolas para el Rock Band y darle átomos a las retas). Creo que es hora de ejercer presión en los panas con 360 para que adquieran el juego (guiño, guiño, Sables y Nets).
Cinco cosas que me gustaron de SFIV:
1.- La velocidad del juego en general, aunque no es idéntica al SFII (y linaje) o los Alpha (y linaje), es precisa para los que jugamos las versiones anteriores. Incluso el timing para los combos básicos es muy similar.
2.- La música me agradó. Algunos remixes de temas conocidos y otros tantos que suenan a Capcom VS SNK 2. Nada mal
3.- Los pequeños detalles como:
–Los choros de victoria/derrota que no son genéricos y en realidad se adaptan al enfrentamiento e historia de los personajes (
–Cuando te enfrentas a tu “Rival” (una pelea antes del final), además de los sonidos de la pelea, hay conversaciones y burlas personalizadas.
–Los fondos que reaccionan a las llaves y megaputazos (niños que se caen, barriles que ruedan, lava que brota).
4.- Personalizar las voces para inglés/japonés individualmente para cada personaje es una bendición
5.- Traigo la rola del intro en el iPod. Cada vez que lo juego tengo que chutármelo completo. Soy adicto.
Cinco cosas que no me gustaron:
1.- En varias ocasiones, los personajes parecen ‘pegados a los fondos’ y no parte de ellos. Es como un Magicuento Capcom. Esto se nota bastante en el escenario del puente sudafricano si juegas con algún personaje de colores claros (Zangief, Ryu).
2.- ¿Qué pedo con el villano? Parece sacado de una borrachera que tuvo un wey de Capcom después de una acalorada discusión con un fanboy de SNK. Esas jaladitas de poderes multihit no las veía desde Orochi. Además, el Ultra Combo parece una idea rescatada del juego de las Tortugas Ninja.
3.- Zangief está muy mamón y desbalanceado. Me tomó más de 20 intentos superarlo en nivel normal con
4.- Odio, detesto y aborrezco la secuencia para ejecutar los EX Combos y Ultra Combos que involucran la carga hacia abajo (Guile,
5.- Los EX y Ultra Combos deberían tener una animación flashy diferente para cada uno (colores diferentes), además de un efecto de movimiento similar al de Alpha. Esto es más un capricho que algo que en verdad afecte el juego.
Compré también el Sonic Ultimate Genesis Collection, para saciar mi apetito nostálgico y me prestaron Midnight Club: Los Angeles y Left 4 Dead . Los jugué un ratico, pero estoy muy clavado con SFIV por el momento. Y así seguirá hasta que tenga disponibles a todos los colores, personajes y anexas. Lo siento, Red.
20 de febrero de 2009
Peleador estricto


17 de febrero de 2009
¿Qué tienen en común...
...las siguientes celebridades?
—Jerry O'Connell de Stand by me—
—Valeria 'piernas perfectas' Mazza—
—Joseph Gordon–Levitt: soon to be Cobra Commander—
—Vivian West, actriz pornocha—
—Chente Fernández—
—Lou Diamond 'La Bamba' Philips—

—Kelly Carlson y sus curvas de Nip/Tuck—
—Xavier López 'Chabelo': la institución televisiva—
—Six Dollar Paris Hilton with Cheese—

—'El Príncipe'—

—Rene Russo as seen on The Thomas Crown Affair—

—Michael 'Air' Jordan—

—Denise Richards, la verdadera razón por la cual todo el mundo vio Wild Things—

—Michael Bay, aclamado director de la esperadísima Transformers: Revenge of the Fallen—
Así es. Todos cumplen años el mismo día que yo. Felicidades a todos aquellos de los antes mencionados que visiten este blog. Y por supuesto, felicidades para mi. Listo para recibir obsequios...







—Kelly Carlson y sus curvas de Nip/Tuck—



—'El Príncipe'—

—Rene Russo as seen on The Thomas Crown Affair—

—Michael 'Air' Jordan—

—Denise Richards, la verdadera razón por la cual todo el mundo vio Wild Things—

—Michael Bay, aclamado director de la esperadísima Transformers: Revenge of the Fallen—
Así es. Todos cumplen años el mismo día que yo. Felicidades a todos aquellos de los antes mencionados que visiten este blog. Y por supuesto, felicidades para mi. Listo para recibir obsequios...
16 de febrero de 2009
Yummy...
15 de febrero de 2009
Fin de semana con amigos (y robots)

13 de febrero de 2009
Viernes 13, entre más lo pienso, más me...
La estimadísima Susy Q me mostró una pequeña sorpresa que recibió con motivo del estreno del reboot que Michael Bay le hará a Friday the 13th. Interesante. Claro que la voy a ver (y sobre todo para ver el trailer de Transformers ROTF que pasarán al principio).
12 de febrero de 2009
Underneath the Radar al servicio de la comunidad...

A continuación, Thundarr el Bárbaro y al terminar, Partidos Políticos...
11 de febrero de 2009
En la mañana fui a Hasbro y...

Así es, tuve contacto con Jetstorm y Jetfire Animated, figuras que, como ya muchos sabíamos, serán los primeros ‘combiners’ para la línea basada en la serie animada. Cada figura tiene el tamaño aproximado de una Deluxe y la combinación crea una figura casi del tamaño Voyager. Mi primera impresión fue como la de un Starscream Animated dividido en 2 robots. Ya con más tiempo para revisarlo vi que es un buen inicio para este tipo de personajes en Animated. La transformación independiente de cada uno es simple, pero al final, creo que es un buen intento (tal vez hubiera preferido rojo en vez de naranja para Jetfire, pero bueno...)
Aquí está otra foto de las figuras (había dos juegos de personajes: uno combinado y otro para mostrar cada modo individual). ¿Qué es eso que se ve en la parte trasera?:

¿Es eso acaso el nuevo Bumblebee de The Revenge of the Fallen? ¡ASÍ ES! De acuerdo con las amables personas de Hasbro, fuimos los primeros medios en el mundo en tener contacto con estas figuras de la película. Ah perdón, dije ‘estas figuras’ porque también estaba nada más y nada menos que ¡SOUNDWAVE! Por cuestiones relacionadas con la película, por desgracia no era posible tomarle fotos a los blisters o a las figuras directamente, aunque en la tercera foto se alcanza a apreciar el empaque de Bumblebee, la parte trasera del vehículo en la mesa y más en el fondo, el empaque de Soundwave.

Hasbro ya nos prometió un evento en los próximos meses exclusivamente de Transformers. La persona encargada de la línea me comentó que SÍ habrá combiners y hay algo muy interesante que vendrá para la línea. No puedo decirles (aún) que será, pero no olviden esta palabra: MECH–ALIVE.
Además, probé la garra retráctil de Wolverine, algunos vehículos G.I. JOE (entre ellos una revisión del Raven ochentero Cobra) y una superpistola Nerf de disparos múltiples. Un día muy divertido con excelente y divertida compañía. ¡Ah! y me tomé OTRA foto con Optimus Prime Botarga Supreme y con Storm Shadow. Pero esta última creo que la perdí.
Al final nos obsequiaron una estatuilla de Transformers Unleashed!, entre otras cosillas. Gané unas Smash Hands de Hulk por contestar una trivia de Wolverine, y ya para irme gané un sorteo de un regalo sorpresa. Me lo enviarán a la oficina en Marzo. Esperemos que sea un TF.
Un excelente día, insisto.
9 de febrero de 2009
De piquete de ombligo


Un evento para conocer lo que Hasbro traerá para la primavera 2009. Por supuesto, el fuerte será Transformers 2, pero no me negaré a ver que van a hacer con G.I. JOE. Era fan de los vehículos durante la primaria.
Ya les contaré.
5 de febrero de 2009
This used to be my playground...

Ahora, este es mi nuevo lugar...

4 de febrero de 2009
3 de febrero de 2009
¡400!

Justo en 1985, vi a Shockwave —el primer Transformer oficial que conocí— en el bazar del Parque Hundido, y las figuras de las primeras oleadas invadieron las jugueterías para finales del año. Y aunque dos semanas antes, durante la Navidad de 1985, recibí regalos interesantes (relacionados con Star Wars), el fuerte de ese período sería el regalo del Día de Reyes. Bajo el árbol estaba Optimus Prime G1, junto a la figura del Emperador Palpatine. El último regalo fue complementario. Optimus Prime fue el primer Transformer que tuve en mi infancia y vaya que lo disfruté en aquél entonces.
Ese seis de enero (fue un lunes en el que se regresaba de las vacaciones invernales), en la primaria donde cursaba el segundo año, permitieron llevar los juguetes de Día de Reyes, ir vestidos de civiles y salir a mediodía. Recuerdo perfecto que en mi salón (2–A) era el único que tenía tal figura. A la hora de salir al patio, sólo otros 3 niños de toda la escuela tenían al líder de los Autobots. Muchos recibieron el Porsche rojo de control remoto alámbrico que anunciaba Chabelo (léase animador infantil mexicano vitalicio), juguetes de Star Wars y manadas completas de Battle Cats. Yo jugué con los niños que recibieron Transformers ese seis de Enero. Y me divertí a mares...
Hoy, 23 años después, celebro con Optimus Prime Universe G1 Series 25th Anniversary Collector Edition (#400) la llegada de una centena más. Esta figura conmemora, como su nombre lo indica, 25 años de la aparición de la serie animada y la línea de juguetes G1. Y aunque en Estados Unidos la serie inició en septiembre de 1984, no fue sino hasta el año siguiente en el que llegó la perafernalia y el programa televisivo a mi país. Por ello, la Navidad de 1985 y el día de Reyes de 1986, fueron los días en los que miles de niños en México tuvieron contacto con sus primeras figuras TF.
Cuando estaba por alcanzar la figura #100, pensé en adquirir el primer Transformer que tuve cuando niño. Por azares del destino, la versión Masterpiece se cruzó en mi camino. Tiempo después, para la figura #200, estaba indeciso si debía adquirir la versión IGA (compañía que produjo los Transformers G1 en México) o le edición japonesa Encore. Por esas fechas, supe que estaría disponible en el futuro medio, una figura conmemorativa de 25 aniversario, así que decidí esperar y adquirirla para celebrar con una figura festiva de colección, mi primer año como coleccionista oficial y la figura #400.
Los dejo con algunas imágenes de esta increíble figura que me ha traído tantos y tantos recuerdos. Creo que no existe mejor figura para conmemorar este primer año (que se cumple en una par de semanas) que con una versión que festeja la aparición de los entrañables robots ochenteros.







La adquisición tiene todavía más valor por una cuestión de karma. Resulta que este día, fue cuando detecté a Prime en una tienda del centro de la ciudad. En ese momento, llevaba un presupuesto limitado y el precio era bastante alto (el doble de su costo en Estados Unidos), así que me quedé con las ganas de llevármela en ese momento. “Fue el único que nos llegó”, comentó el vendedor de la tienda oculta. “Regresaré por ti, amigo”, le dije a la figura. El sábado pasado lo hice. Y ahí seguía la figura —se que es la misma, gracias a unas marcas de uso que tiene la caja en la parte superior—. Ahora, con un precio menor al de la temporada alta, un descuento adicional por hacer notar que la caja estaba un poco maltratada y dinero suficiente, era una obligación moral llevármela. “Es el último que me queda”, comentó el encargado en turno. “Seguro que sí”, pensé. Karma +100.
Como es costumbre, la inercia coleccionista me hizo rebasar el número mágico de la centena, así que incluyo el resto de las figuras que ya están en mis repisas:

Con estos números (410 TF en 352 días promedian 1.16 Transformers adquiridos por día), el crecimiento del blog, los reviews y mi creciente adicción, soy oficialmente, de acuerdo con Nala de Plastic Crack, The Internet’s Most Beloved Mexican Transformers Blogger™. Una distinción que portaré con orgullo a partir del día de hoy. A dos semana del aniversario oficial del inicio de mi colección, me pregunto ¿este número será definitivo o todavía crecerá un poco más? Después de todo, se acerca mi cumpleaños...
¡400!
Soy muy feliz.
2 de febrero de 2009
All Hail Megatron!!!



Y sí, el siguiente Transformer, por supuesto que será muy especial. Pero eso será hasta mañana. Ahora tengo que descansar... y jugar con mi Megs Custom a que soy un Blade Runner.
Lunes de descanso y pendientes

Un pilón:

En otras noticias, también relacionadas con TF, el pasado sábado compré esto:

creciente colección. Y siguiendo con las noticias:

Voy a comer tamales y al rato regreso para hacer otro opdeit de los TF que recibí.