
Género: Acción/Plataformas
Año: 1991
Desarrollador: Wolf Team
Distribuidor: Renovation

Momento clave: característico de los títulos Renovation eran las secuencias japanimadas entre capítulos para desarrollar la historia. El Viento, por su puesto, enriquecía la narrativa con este recurso. Nada que ver con lo que vemos ahora, pero en ese entonces... la baba corría.

Género: Acción/Golpéalos a todos (lo siento, no pude resistirme)
Año: 1990
Desarrollador: Sega
Distribuidor: Sega
Momento clave: llegar al lugar del llamado, una granja, para cambiar la perspectiva lateral por un mini juego de disparos en 1era persona. Al terminar de destruir el establecimiento, salías y peleabas contra un jefe malencarado. Una vez eliminado, corrías a toda velocidad detrás de los aliens en una de las secuencias más emocionantes de la historia de los videojuegos (minuto 4:19 para los desesperados).

Género: Acción/Aventura
Año: 1993
Desarrollador: Western Technologies
Distribuidor: Sega

Momento clave: Después de derrotar al gordo Mojo, llegabas a un cuarto donde estaba la ‘supuesta computadora’ que infiltró el virus en el Danger Room. Al destruirla, aparecía una pantalla reboot que pedía un código para ‘resetear’ el sistema. Cientos de fanáticos desesperados que no tenían el código debieron de mentar mil madres ya que no podías continuar sin este ‘código’. La clave famosa era retirar tu trasero del sillón, acercarte a tu consola, presionar el botón RESET en el Sega Genesis y continuar con el siguiente nivel. Así es, mucho antes de Psycho Mantis en Metal Gear Solid. Pura innovación

Género: Acción/Aventura
Año: 1993
Desarrollador: Sega Technical Institute
Distribuidor: Sega

Momento clave: Sketch tenía la habilidad de romper el papel de cada viñeta para hacer un avioncito de papel y lanzarlo a los enemigos. También, existía un power up que lo convertía en un superhéroe que destrozaba a todos los enemigos en la pantalla. Pero tal vez lo más llamativo era intentar colocar dinamita en una viñeta cuando ya no tenías provisiones para presenciar un flato del protagonista.

Género: Acción/Golpéalos a todos
Año: 1991
Desarrollador: Sega
Distribuidor: Sega

Momento clave: La música del inicio onda Enigma te ponía en el mood vengador anónimo y la música de fondo synthpopera subía la adrenalina y te ponía listo para ocho niveles de pura acción. Blaze tenía mucho appeal entre los pubertos, cabe señalar.
Mañana, superamos la barrera del 10 para conocer al cuadro de honor.
—25 al 21— —20 al 16— —15 al 11— —10 al 6— —5 al 1—