22 de mayo de 2008

Idea Suelta: ¿Tienes el valor o te vale?

Resulta que el viernes pasado, me topé con este curioso letrero cerca del estacionamiento de los departamentos donde vivo:

Un momentito, un momentito por favor...dejen de reír. Ok, gracias. Una oleada de ideas me invadieron cuando lo leí por primera vez y ni qué decir de la segunda vez que lo hice. Es claro que hay muchos “detalles” que notar en el letrerito.

Mencionaré sólo tres para invitar a la reflexión:

1.- Alguna vez alguien me dijo: si pierdes algo, déjalo libre, si regresa es tuyo... No es cierto. Alguien comentó que siempre es buena idea ofrecer una recompensa generosa para recuperar algo perdido. La cantidad dependerá del valor (económico o sentimental) del objeto extraviado. El primer error de la Sra. Cervantes es no ofrecer una lana para recuperar su laptop. La neta, seamos objetivos. Así sea una IBM pre Centrino (hasta trabajo me cuesta imaginármela), el wey que se la encontró la puede vender para sacarle, mínimo, unos 3k. En el caso de que no se la quiera quedar, por supuesto. Yo, en el lugar de la doña, si tengo documentos súper importantes, fotos comprometedoras o documentos irrepetibles, mínimo soltaba 2.5K para avivar el sentimiento heroico en el suertudo. Ahora bien, si lo que en realidad es importante es el equipo porque te costó carísimo, ofreces la mitad de su costo en el mercado. Total, si la recuperas, es preferible pagar esa cantidad por tu equipo con tus documentos, que la cantidad total por uno nuevo. Y si no te la entregan, pues ya no pierdes nada...más.

2.- ¿Cuándo entenderá la gente que la psicología de papelería mal empleada es contraproducente? Esa onda de “demuéstrame que todavía hay gente honesta” es un pinche reto barato que intenta apelar al angelito bueno que (casi) todos tenemos dentro. Pensemos un instante en el fulano que tiene la lap: “híjole, pues chale, no es mia... mejor la devuelvo”. Yeah, sure... Si soy lo suficientemente ojete como para NO poner un letrero que diga “Si perdiste una laptop en el estacionamiento, comunícate al....” y me dicen “demuéstrame tu honestidad”, me la quedo 100% seguro y aparte le marco a la fulana para reírme en su jeta por inocente.

3.- ¿Alguien notó que el mensaje se divide claramente en tres partes, que incluso parecen escritas cada una por una persona diferente? Imaginemos la situación con los protagonistas:

PADRE DE FAMILIA QUE PERDIÓ LA COMPU FAMILIAR, EN LA QUE ADEMÁS DE TENER EL INVENTARIO QUE TIENE QUE PASARLE AL LIC. GODINEZ ANTES DE LA QUINCENA, GUARDA LAS FOTOS QUE SE TOMÓ EN EL CUARTO DE LIMPIEZA CON ESTELITA, LA DE CONTABILIDAD, EN PAÑOS MENORES. PERO APARTE, LO QUE MÁS LE EMPUTA ES QUE SU LOGIN ES 12345: Si encontraste una laptop en el estacionamiento, por favor, devuélvemela, tiene archivos importantes los cuales necesito.

MADRE DE FAMILIA, TEMEROSA DE LAS REPRESALIAS QUE PODRÍA OCASIONAR EL HECHO DE QUE EL PADRE LE META UNA MADRIZA, YA QUE POR AYUDARLA A CARGAR LAS CINCO PINCHES BOLSAS DEL SÚPER, ÉSTE OLVIDO LA MALETA CON LA LAP AL LADO DEL COCHE. PERO APARTE, LE PREOCUPA QUE ALGUIEN ENCUENTRE LA CARPETA CON EL VIDEO QUE GRABO CON LA WEBCAM EN DONDE (SEGÚN ELLA) SE ESTABA LIGANDO A UN EMPRESARIO ESPAÑOL EN STARMEDIA Y EN EL QUE LE ENSEÑA SU ELASTICIDAD Y LOS MÚLTIPLES USOS DE LA LAMPARA CHINA QUE TIENE EN SU RECAMARA: Márcame al 044 55 1808 0830 (Sra. Cervantes) y demuéstrame que todavía hay gente honesta.

PRIMOGÉNITO QUE DURANTE MESES, ESTUVO UTILIZANDO LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE SU PADRE PARA ACCEDER A SITIOS PORNOGRÁFICOS HOLANDESES EN EL QUE SE MUESTRAN MUJERES DE LA TERCERA EDAD TENIENDO SEXO CON ANIMALES EN UNA GRANJA. PERO APARTE, SE ENCUENTRA FELIZ PUESTO QUE SE ACERCA EL FINAL DE SEMESTRE, NO SE PUEDE QUEDAR SIN PC Y LA TRINCHE COMPUTADORA FAMILIAR NO PODÍA JALAR LA ULTIMA EXPANSIÓN DE WARCRAFT COMO SE DEBE: Gracias!

Si alguien tiene la duda sobre si la laptop apareció o no, se las resuelvo: No. Hoy en la mañana había una nueva versión del letrero pegada por doquier. No la pude fotografiar por las prisas, pero seguro mañana la posteo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mugre chamaquito en lugar de sacar a la luz toda la información que taria mi laptop derías regresarmela, cuando sepa quien eres te hecharé a mi marido y a mi hijo.

Anónimo dijo...

Deja de perder el tiempo con escuincles caguengues. Ponte a pegar mas avisos en toda la unidad. Me urge pasarle el reporte contable a Godinez y cambiar la clave estupida que escogí para que no se te olvidara.

Anónimo dijo...

Ya dejenlo, no vale la pena.

Anónimo dijo...

Sra Cervantes, Vos vais a sacar otro video sensual aparte del que ya esta disponible en Megarotic? Sois la sensación en España, maja!!!

Anónimo dijo...

Oiga mi Lic, ya encontró el folder del que platicamos? Le he estado dejando recados pero no me ha contestado las llamadas. Ya habló con el Lic. Godinez sobre convertirme en secretaria particular?