22 de diciembre de 2008

Sin lugar para los errores...

El sábado visitamos la hermana república de Satelitelandia para festejar el cumpleaños de la diva de Satélite —mejor conocida como la Master del Rock Band—. Aprovechamos para visitar la emblemática plaza de ese lugar y mientras Red seleccionaba su(s) regalo(s) navideño(s) cortesía de un servidor, visité la Sony Shop que ahí se encuentra. Me di una vuelta por la esquinita donde tenían las películas Blu–ray y entre docenas de chácharas, tenían No country for old men (10/48). Eso no es lo interesante del caso, ya que al ser un título relativamente reciente, no es nada difícil de encontrar. Si se fijan en la foto, notarán lo que convierte a esta noticia en algo más relevante: tenía un costo de 200 pesos (para nuestros amigos extranjero, 1 dólar son 13 pesos mexicanos al día de hoy). El costo regular de un Blu–ray promedio es de 300 pesos, alcanzando hasta los 750 si se trata de un título muy nuevo hecho en US o el mínimo de 230 si se trata de algún filme X en oferta. Obviamente, fui a corroborar el precio en varios lados, para cerciorarme de que lo que estaba viendo era una buena oferta. Y sí, efectivamente, en ningún lado estaba en menos de 350 pesos. Regresé, la tomé del estante y me aproximé a pagarla. Incluso el fulanito de la caja se sorprendió al ver el precio; la revisó, le pasó el scanner y... ¡zaz! ¡Sorpresa! No tenía chip. El tipo se me quedó viendo como diciendo “que sospechoso está esto”. Así que puse mi mirada de “ahí dice 200 y no voy a pagar ni un centavo más...”. Y sólo me dijo “Pues son 200 pesos”. Y pagué y me fui. Estoy casi seguro de que fue un error de etiquetas, pero esa no es mi bronca y en época navideña, es imperdonable. Mal para la Sony Shop, bien para mi.

Ayer en la noche, me hice de Independence Day (11/48), película que me sorprendió encontrar, ya que desde que inicié con este nuevo hobby de coleccionar cintas discos HD, no la había visto. Por ello la compré sin chistar a un precio un poco por encima del promedio de un BD normal. Hoy, que acompañé a unos panas de la oficina a realizar algunas compras navideñas, la vi por todos lados, y en muchas ocasiones, a un precio menor que el promedio. Ni modo, unas por otras.

Hoy en la mañana, me llegó este pequeño obsequio, cortesía de mis cuates de Warner en California. La novela gráfica Watchmen, muy en tono para la película homónima que llegará en un par de meses. Nunca la leí y el trailer de la película me pareció interesante. Me encuentro ante el dilema de leer la novela y —como suele suceder en lo que yo llamo la paradoja Bram Stoker’s Dracula— llenarme de decepción al ver la cinta o bien, ver la cinta primero, disfrutarla, para después complementar la experiencia con la novela. Todos los freaks lectores de este tipo de literatura coinciden en que no puedes NO leer esta chunche. Es como no ver Transformers: The Movie (1986) si te gustan los TF o como no jugar Half–Life si te gustan los FPS. Simplemente es pecado pasarla por alto. Me tomaré mi tiempo para pensarlo bien y se aceptan sugerencias al respecto.

Finalmente hoy fui a cambiar el certificado de regalo que recibí de mis suegros. Todo un detallazo: Spider–Man The High Definition Trilogy (12/48). Me aventé por el boxset porque a pesar de que Spidey 1 no me gustó tanto, la 2 si me latió bastante y pienso darle una mirada menos clavada a la 3, que en la primera vista me pareció horripilante. Tal vez ahora que la vea sin tanta expectativa fanática, le encuentre un lado bueno. Si no, pues directo a ML. Ya que tenía yo mi regalo en la mano, me entero que a algunos metros de distancia, la misma trilogía cuesta 150 pesos menos. El karma existe... terminé pagando la cantidad que me ahorré con Sony en otros lados. Malditos Tetrarcas de la Entropía.

Ya casi estoy de vacaciones, así que postearé muchos pendientes que tengo agendados. Y el riviú sale mañana, por supuesto.

2 comentarios:

Andres dijo...

interesante lo de watchmen, todos hablan bien al respecto de esa novela pero yo todavia no tengo idea.
Lo de No contry for Old Men tiene explicacion: la pelicula es pesima, la vi en el cine y me queria morir, primero de aburrimiento y despues de furia. ¿Que es eso de un tipo con un tubo de no se que matando gente a piacere? ¿porque no un revolver, un hacha o que se yo? esa porqueria debe ser re incomoda!!!
y no me hagan hablar de la trama....

AENDREL dijo...

Ja ja ja. Curiosamente, esa es una de las cosas que más me llamaron la atención de la película: lo inusual del villano. Y lo que son los gustos, a mi me encantó la trama, muy de los Cohen.