3 de febrero de 2009

¡400!

El seis de enero de 1986 llegaron los regalos cortesía de los Reyes Magos a la casa. Sabía perfectamente qué iba a encontrar bajo el árbol. A pesar de que en aquel entonces, Star Wars y He-Man peleaban con furia por la atención de los niños, la llegada en 1985 de la serie animada Transformers al canal 13 Imevisión (los lunes a las 8:00 pm, después de la cápsula literaria de Maruxa Villalta) ya había captado totalmente mi atención.

Justo en 1985, vi a Shockwave —el primer Transformer oficial que conocí— en el bazar del Parque Hundido, y las figuras de las primeras oleadas invadieron las jugueterías para finales del año. Y aunque dos semanas antes, durante la Navidad de 1985, recibí regalos interesantes (relacionados con Star Wars), el fuerte de ese período sería el regalo del Día de Reyes. Bajo el árbol estaba Optimus Prime G1, junto a la figura del Emperador Palpatine. El último regalo fue complementario. Optimus Prime fue el primer Transformer que tuve en mi infancia y vaya que lo disfruté en aquél entonces.

Ese seis de enero (fue un lunes en el que se regresaba de las vacaciones invernales), en la primaria donde cursaba el segundo año, permitieron llevar los juguetes de Día de Reyes, ir vestidos de civiles y salir a mediodía. Recuerdo perfecto que en mi salón (2–A) era el único que tenía tal figura. A la hora de salir al patio, sólo otros 3 niños de toda la escuela tenían al líder de los Autobots. Muchos recibieron el Porsche rojo de control remoto alámbrico que anunciaba Chabelo (léase animador infantil mexicano vitalicio), juguetes de Star Wars y manadas completas de Battle Cats. Yo jugué con los niños que recibieron Transformers ese seis de Enero. Y me divertí a mares...

Hoy, 23 años después, celebro con Optimus Prime Universe G1 Series 25th Anniversary Collector Edition (#400) la llegada de una centena más. Esta figura conmemora, como su nombre lo indica, 25 años de la aparición de la serie animada y la línea de juguetes G1. Y aunque en Estados Unidos la serie inició en septiembre de 1984, no fue sino hasta el año siguiente en el que llegó la perafernalia y el programa televisivo a mi país. Por ello, la Navidad de 1985 y el día de Reyes de 1986, fueron los días en los que miles de niños en México tuvieron contacto con sus primeras figuras TF.

Cuando estaba por alcanzar la figura #100, pensé en adquirir el primer Transformer que tuve cuando niño. Por azares del destino, la versión Masterpiece se cruzó en mi camino. Tiempo después, para la figura #200, estaba indeciso si debía adquirir la versión IGA (compañía que produjo los Transformers G1 en México) o le edición japonesa Encore. Por esas fechas, supe que estaría disponible en el futuro medio, una figura conmemorativa de 25 aniversario, así que decidí esperar y adquirirla para celebrar con una figura festiva de colección, mi primer año como coleccionista oficial y la figura #400.

Los dejo con algunas imágenes de esta increíble figura que me ha traído tantos y tantos recuerdos. Creo que no existe mejor figura para conmemorar este primer año (que se cumple en una par de semanas) que con una versión que festeja la aparición de los entrañables robots ochenteros.
—La parte frontal de la caja se levanta para descubrir el resto del contenido—

—Tal y como te recordaba, Prime—

—¡Mira!, ya no necesitas preocuparte por las pipas que siempre se rompían. Hasbro ya las rompió por ti—

—Un DVD con el primer gran capítulo More Than Meets The Eye (dividido en tres episodios) de la serie animada—

—El buen Roller, con la manguera, los puños y los misiles... ¿No eran más pequeños?—

—Este emblema emite los sonidos de transformación característicos de la serie y varias frases
heroicas de Optimus Prime. Lástima que no exista una versión con el sujeto que hacía la voz hispana (ya saben, el de Lente Loco)—

—El #1 del comic de la serie The Transformers

La adquisición tiene todavía más valor por una cuestión de karma. Resulta que este día, fue cuando detecté a Prime en una tienda del centro de la ciudad. En ese momento, llevaba un presupuesto limitado y el precio era bastante alto (el doble de su costo en Estados Unidos), así que me quedé con las ganas de llevármela en ese momento. “Fue el único que nos llegó”, comentó el vendedor de la tienda oculta. “Regresaré por ti, amigo”, le dije a la figura. El sábado pasado lo hice. Y ahí seguía la figura —se que es la misma, gracias a unas marcas de uso que tiene la caja en la parte superior—. Ahora, con un precio menor al de la temporada alta, un descuento adicional por hacer notar que la caja estaba un poco maltratada y dinero suficiente, era una obligación moral llevármela. “Es el último que me queda”, comentó el encargado en turno. “Seguro que sí”, pensé. Karma +100.

Como es costumbre, la inercia coleccionista me hizo rebasar el número mágico de la centena, así que incluyo el resto de las figuras que ya están en mis repisas:

Atrás está Flash Leo Prime Lio Convoy (#401), una edición superpoderosa del líder Maximal de Beast Wars II. Justo al lado tenemos a Sunstreaker OTFCC (#402). ¡Por fin! Con esta versión, que se vendió de manera exclusiva en la Oficial Transformers Collectors Convention del 2003, ya tengo a todos los hermanos RID. En la fila frontal está: Mega–Octane, Armorhide, Movor, Rollbar y Ro–Tor Universe (#403 a #407). Estás 5 figuras forman al poderoso Ruination Universe —villano que se integra a las filas diabólicas de RID—. De todos los repaints de Bruticus que existen, este tono militar es el que más me gusta. Para terminar, tenemos a tres miembros más RID/Universe: Red Alert Inferno, Ratchet y Optimus Prime Spychanger (#408, #409 y #410).

Con estos números (410 TF en 352 días promedian 1.16 Transformers adquiridos por día), el crecimiento del blog, los reviews y mi creciente adicción, soy oficialmente, de acuerdo con Nala de Plastic Crack, The Internet’s Most Beloved Mexican Transformers Blogger™. Una distinción que portaré con orgullo a partir del día de hoy. A dos semana del aniversario oficial del inicio de mi colección, me pregunto ¿este número será definitivo o todavía crecerá un poco más? Después de todo, se acerca mi cumpleaños...

¡400!

Soy muy feliz.

5 comentarios:

mdverde dijo...

Amigo, te felicito sinceramente por semejante logro, 400 transformers en menos de 1 año es más que impresionante y me pregunto dónde los tenés metidos, yo ya no puedo con los míos que son poco más de la mitad, jeje.

Esperamos pronto las fotos estilo "mdverde", como vos la bautizaste, jeje. Talvez para los 500, qué te parece?

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, saludos

AENDREL dijo...

@mdverde: Muchas gracias. Todos están en 15 repisas: Cinco en el librero de mi casa y el resto en dos muebles que compré justo para ese fin. Llega el momento en la vida de todo coleccionista que tiene que tomar una difícil decisión: comprar un TF más o comprar un mueble. En dos ocasiones elegí el mueble. Pienso sacar fotos de cada línea para actualizar las que tengo poco a poco. Y la gran foto mdverde por supuesto será hasta los 500!!!

@mnka: Muchas gracias. Qué bueno que sigues visitando el blog.

Andres dijo...

400 transformers!!! felicitaciones por el numero, la verdad que tampoco no me imagino como haras con el espacio y todo eso. Lo del mueble es la pura verdad (Yo siempre elijo mas transformers y asi me va!! jaja).
Veo tambin que las adquisiciones son muy buenas tambien en especial el optimus (todavia no me he decidido si comprarlo o no porque hace poco compre el encore) y el Megatron Custom.
Un saludo grande.

AENDREL dijo...

@Tocayo: Me creerás que ahora que tengo más están más ordenados que cuando eran menos? Pronto haré un video para actualizar la colección.
El Prime 25Th vale mucho la pena, sobre todo por los extras. El Encore, Pepsi, G2 y otros tantos están también en la mira. Y sobre el Megatron Custom...simplemente es una belleza.