2 de septiembre de 2009

Me, Grimlock!!! Well, me and the guys, you know...

¡Desde el pasado llegan los poderosos Dinobots! (bueno, la verdad sólo son 24 años atrás). Gracias a un excelente trato que se terminó de cocinar hoy, Grimlock, Slag, Sludge, Snarl y Swoop G1 (#470 a #474) son ahora parte de mi colección. Cuando salieron los dinos en la serie animada, me parecieron un poco bobos. De hecho, a diferencia de la Navidad anterior -donde todo fue TF-, la Navidad de 1986 sólo fue Transformer para mi hermano. Recuerdo que en Veracruz fuimos a escoger nuestros regalos a la ciudad de Córdoba, a la famosísima Papelería/Juguetería Tony. Mi hermano alucinaba con los dinosaurios y desde tiempo atrás ya le había clavado los ojos a Grimlock. Yo, en cambio, esa Navidad elegí a los 5 leones que formaban al legendario ¡¡¡¡Voltron!!!! (buuuuu!).

El caso es que mientras yo armaba a mi armatoste legendario, mi carnal era muy feliz con su Dinobot. Después de un rato, me lo prestó y me agradó mucho su transformación. Pero hasta ahí llegó mi contacto con los reptiles robóticos. Sí, Grimlock, hasta el día de hoy, era el único Dinobot G1 que conocía físicamente. Tan no conocía al resto del grupo, que apenas hace rato me acabo de enterar que Swoop tiene rueditas de aterrizaje. A lo que han llegado los dinosaurios...

Los Dinobots eran una de tantas cositas medio obvias que le faltan a mi colección. Para ser honestos, tampoco me quitaba el sueño no tenerlos. Pero entre que me ganó la nostalgia y hoy que fue un día de investigación de campo en el trabajo, pues no pude rechazar un buen trato que se me cruzó en el camino. Todos están en muy buen estado -para los años que tienen-. Y aunque varios no tienen sus armas, eso no demerita el hecho de que están completicos y funcionando en toda su enormidad robótica.

Como sucede con cada G1 que tuve en mi niñez, Grimlock me vapuleó con la oleada de recuerdos. Vamos, lo pude transformar al 100% sin instructivo, casi casi con los ojos cerrados. Además, por si la adquisición no hubiera sido bastante buena, la persona con la que hice el trato me obsequió otro TF:

Topspin G1 (#475), uno de los Jumpstarters. Otro Transformer que también tuve entre mis manos cuando era un pibe. Sí, regalado, así de la nada. Todavía existe gente buena en el mundo. El tipo antes mencionado se lleva las palmas del día de hoy.

Los dejo con el comercial de TV que hacía salivar a mi hermano. 100% nostalgia ochentera.


Y yo que creí que iba a alcanzar la próxima centena limpio de figuras G1. Ellas me siguen a mi, no yo a ellas.

4 comentarios:

Mnka dijo...

Se ven muy interesantes, saludos.

Andres dijo...

OH!! Yeah!!! de a poco mi amigo te vienes acercando al lado oscuro de los g1... :-P come Andres!! come to the dark side!!!!! :-P
Ya veras cuando el resto de las figuras te dejen de gustar...

Andres dijo...

felicitaciones por el set además. Es genia tenerlos todos juntos, a mi me llevo tiempo y cuando lo hice fue un verdadero placer.

AENDREL dijo...

Ja ja ja. Geunista tenías que ser!