23 de marzo de 2010

Aussie Braves

Bueno, en realidad, son originarios de Asia, pero vivieron en Australia un tiempo. Arriba a la izquierda tenemos el Giftset Japonés con HyoRyu y EnRyu, que juntos forman a ChoRyuJin (#622 y #623). Abajo, las ediciones coreanas de Furyu y RaiRyu, dupla que le da vida a GekiRyuJin (#624 y #625). Todos ellos chicos buenos de la serie Brave GaoGaiGar.

Abajo, de izquierda a derecha: Gou Tiger, Mach Eagle y King Elephan, los tres robots que fusionados forman a Ganbaurger (#626 a #628), uno más de los héroes Eldran (más info aquí).

Al lado Gekiryuger y Rivolger (#629 y #630), dos bestias robóticas más que se integran al equipo para formar al Eldran más grande que existe: Great Ganbaruger. Y cuando digo grande me refiero a que podría darle una madriza a Victory Saber y, ¿por qué no?, a Fort Max. Con esta adquisición, estoy a dos figuras de tener TODOS los griales Brave/Eldran (aunque, insisto, no soy fan de esa onda de los griales). ¡Ah! Y el Prowl Universe fue un obsequio del vendedor. Ya lo tengo, pero lo conservaré (es tan raro que un buen vendedor, además de dar excelentes precios, servicio y productos, obsequie algo. Vale la pena conservarlo para recordar el trato).

Como es costumbre con las figuras Brave/Eldran, les dejo unos videos para que los conozcan un poco más.

HyoRyu & EnRyu



ChoRyuJin



FuRyu & RaiRyu



GekiRyuJin



Ganbaruger



Rivolger



Gekiryuger



Great Ganbaruger


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vince: Felicidades por tus nuevas adquisiones y por lo cerca que estás de completar esa colección.

Para ser honesto es la primera vez en mi vida que veo esa serie de robots transformables, porque en mi país (Costa Rica) nunca la transmitieron.

Ahora, no sé si alguien más lo notó, pero existe una sospechosa similitud entre HyoRyu y EnRyu (los camiones de bomberos del primer video) y el Optimus Prime de RID.

De igual manera veo un cierto aire de concordancia con Omega Prime cuando ambos camiones de se fusionan en ChoRyuJin (segundo video), un parecido que va más allá de estar conformado por un camión rojo y otro azul, como lo son las "alas" en la espalda.

Y a eso sumemos que la versión Spychanger de Optimus RID se transforma en "Modalidad Batalla" de una manera muy similar a como lo hacen estos robots.

Como diría un reconocido personaje de televisión mexicana: "¿Coincidencia, o destino?"

Ahí les dejo la duda...

SLDS

AENDREL dijo...

Hola Vince! Un rato que no posteaba por acá. Pues efectivamente el parecido es muy evidente. Como es común con las figuras Brave, las que no heredaron moldes G1 o conceptos que Takara mantuvo en el tintero, sí influyeron después para ideas que la marca japonesa pondría en práctica.

La serie GaoGaiGar se estrenó en 1997, tres años antes de Car Robots (RID). Me queda claro que al ser una de las más populares de la historia Brave, Takara retomó muchas ideas de aquí (de hecho, la interacción de niños con los robots es un vestigio Brave que claramente Transformers retomó a partir de RID).

Hay muchas más influencias de los Brave en series TF, sobre todo en la trilogía de Unicron. Y no sólo en diseño de juguetes, también en la animación utilizada en las series televisivas.

Por eso me agradan tanto los Braves, por un lado están los que surgieron a partir de un molde G1, por otro están los que claramente pudieron ser la G2 o G3 de Japón. Finalmente están los que influyeron en series posteriores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vince: Muchas gracias por el comentario. La verdad no tenía idea de la influencia de esta serie en los que son las series "occidentales" de Transformers.

Esto es lo que me gusta de este tipo de notas, que además de compartir la afición, ayudan a los Transfans como yo a entender mejor todo lo relacionado al Universo Transformers y así cada vez somos más y más conocedores.

Gracias por éste y todos los demás aportes que has hecho con tu blog.

SLDS

Andres dijo...

Justamente estaba por comentar lo mismo que vince y noto que se me adelanto.
Tendria que hacer una buena review de cada una de estas figuras. No hay ningun sitio en español (que yo haya encontrado) con buenas fotos y creo que puede llegar a encontrar un nicho interesente para mostrar figuras unicas.

Andres dijo...

Otra duda al respecto. Estan disponibles estas series en español? las ha visto? Que le ha parecido?