Como hay gente que todavía no se recupera de mi reseña de ROTF, creo que expresaré en un párrafo mi sentir acerca de las películas que vi en los últimos meses. Esto únicamente como catarsis, ya saben que no lo hago por fama o fortuna.
Avatar: Después de conocer lo intrincado de la producción tecnológica, llegué con una expectativa que se cumplió al 100%. La historia es predecible, sí —como lo fueron todos los blockbusters del año pasado como ROTF, G.I. Joe y Star Trek—. Pero a pesar de todas sus fallas, me parece una película mejor lograda que digamos... Episodio I, II y III de Star Wars (y miren que soy fan). ¿La mejor película que vi el año pasado? Claro que no, ese título lo tiene la ignoradísima Watchmen.
Up in the Air: Así como Gran Torino fue la película ideológica estadounidense del año pasado, UitA es la película que los gringos necesitaban para aplacar su sed de pensamiento independiente. No he visto la cinta con la cual ganó Jeff Bridges, pero Clooney era mi favorito para llevarse el premio a Mejor Actor. Y al igual que GT, las cintas con extrema carga ideológica para Juanito Checatarjetas no son tan IN en los últimos años, por ello, era de esperarse que no pasaría a mayores. Era también mi cinta favorita para ganar el Oscar a Mejor Película, hasta que vi...
The Hurt Locker: El pasado septiembre, leí una nota en la revista Popular Mechanics acerca de la cinta y de la tecnología del traje utilizado en la cinta. No llamó mucho mi atención. Vi la peli hace dos semanas y al salir, además de darme ganas de enlistarme en la Legión Extranjera —cuyas oficinas en Tacubaya permanecen misteriosamente cerradas— se convirtió de inmediato en mi película de guerra favorita (la previa era Full Metal Jacket). Me gustó que, a pesar del complicado escenario, la cinta no trata de educarte o de tomar partido en la guerra. Me gustó mucho y creo que el premio de la Academia es más que merecido, a pesar de que en la película un fulano le esté dando a Gears of War, un título que salió dos años después del año en el que está ubicada la cinta.
Precious: El pasado fin de semana, me chute una doble función. Ya sabía más o menos la premisa detrás de la cinta. No me pareció mala, para nada. Pero como Red expresó con contundente certeza, es ‘tramposita’, al presentar la vida de una fulana con el nivel de adversidad al máximo, en situaciones hechas única y exclusivamente para mover carnita (no pun intended), sacando los ‘tssssss’, ‘nooooooo’, ‘¡que poca madre!’ y demás frases de indignación del respetable. ¿El mensaje final? No existe. Y decir que ‘la perseverancia al final vence cualquier obstáculo’ es una enseñanza que le viene guanga a una cinta como ésta. Y no porque la peli sea mejor, no. Bastó ver como Oprah desencadenó su versión Rampage en la ceremonia con un speech ávido de politizar la situación precaria de los afroamericanos, que al parecer (de ella) son los únicos que tienen esos problemas.
Alice in Wonderland: Esta fue la otra cinta de mi double feature. La vi en 3D. Desde que supe que vendría, sabía que no tenía que esperar mucho (a mi parecer, desde Big Fish, Tim Burton no ha hecho una sola cosa meritoria de mis congratulaciones, y sobra decir que dos películas del Sr. están en mi top 10). Podría extenderme bastante, pero creo que el siguiente video explica lo que siento de manera más puntual:
Con toda honestidad creo que esta 'interpretación':
...me dejó un mejor sabor de boca que el que dejó la tercia Burton/Bonham Carter/Deep. Seguro.
8 de marzo de 2010
Idea Suelta: De las últimas películas que vi y de los premios que recibieron...
Etiquetas:
Cine,
Idea Suelta,
rant,
Videos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo mas intrigante de todo esto es... ¿de dónde sacaste la foto de la revista? ¬¬
Coincido plenamente con la review de "Licha, the One"
Publicar un comentario