17 de agosto de 2010

WIP: The Vault Revamp, The Expandables Garage, Missing Video, Back to the Future and the Lack of Spanish on Blog Topics Phenomenon

¡Ah si!, tengo un blog...

La falta de actividad reciente se debe a que el trabajo en las últimas semanas fue más demandante de lo esperado (por fortuna, divertido y gratificante). Y aunque por aquí no ha pasado mucho, ello no significa que un servidor tenga un periodo de desinterés por el crack plástico. Para nada. De hecho, durante el mes que pasó desde mi última entrada, dediqué muchos de mis ratos libres a las figuras transformables. Estos son los proyectos pendientes:

#1: The Vault Revamp

Para empezar, tuve que comprar un nuevo mueble para colocar las poco más de 400 figuras que adquirí durante la locura primaveral pasada. Ha sido una tarea ardua, pues también desocupé un par de repisas en el gran librero a fin de tener un poco más de espacio para los nuevos inquilinos. La cosa está más o menos así:

-Un cálculo inicial indica que esta tarea lleva un progreso de 92%.

-El nuevo mueble está prácticamente lleno y fue capaz de contener a todos los Sentai, todos los Combiners G1, todos los Mugenbine y figuras miscelaneas.

-Las repisas recién acondicionadas contuvieron en su totalidad a las figuras unitarias de la Gran Caja G1 y de la GoBox. Hay un espacio para algunas figuras medianas o pequeñas...

-Todos mis Gestalts KO fueron almacenados en una caja. Todavía no decido el futuro del resto de los KO, pero tal vez los más curiosos sí logren conservar un espacio en las repisas.

-Tengo exactamente 24 figuras que todavía no he abierto. Quiero cerciorarme de tener el espacio suficiente para colocarlas. De no ser así, las conservaré en sus respectivas cajas.

-Hay alrededor de 60 figuras fuera de su lugar. Por fortuna, todas son medianas o pequeñas, y es casi un hecho que alcanzarán lugar en las repisas disponibles.

-Ya es posible que los mortales visitantes transiten por La Bóveda. Hace un mes no se podía ni caminar y una familia de zarigüeyas ya vivía bajo las cajas. A la grande le puse Cuca.

#2: The Expandables Garage

Una vez que todas las figuras de la colección tengan su lugar, no haya más cajas de cartón en el suelo y mi escritorio recupere su soberanía, tendré espacio de nuevo para tomar algunas fotos pendientes. Estas imágenes servirán para ilustrar una futura sección del blog.

En el mencionado espacio colocaré las figuras repetidas que tengo de las compras que realicé durante el último año. No las venderé (la promesa de no comprar más figuras hasta el siguiente año permanece, por ello el dinero no me resulta funcional ahora); sin embargo, esta sección servirá como un espacio para el intercambio con otros coleccionistas interesados. La idea es simple: ¿Te gusta alguna figura del Garage?, bien, ¿qué figura ofreces a cambio?

Así, la gente que ande en busca de alguna figura retro, puede siempre echar un vistazo y proponer un intercambio. Aceptaré todo tipo de robots transformables, siempre y cuando se encuentren en un estado aceptable y no las tenga.

#3: Missing Video

Con el espacio que tendré disponible, también tendré la oportunidad de continuar con las grabaciones de la siguiente temporada de reseñas, pero además, tengo el proyecto pendiente de un video para celebrar el rompimiento de la barrera de los cuatro dígitos. Ya tengo algunas ideas...

#4: Back to the Future

Este proyecto es un poco difícil de explicar. La situación es la siguiente: cerca del final de este post, comenté que mientras me acercaba al millar, comencé la búsqueda de la figura que ocuparía el privilegiado lugar. Evidentemente lo logré, pero en el camino quedaron algunas figuras que, aunque no eran tan especiales para mi como para ocupar el lugar #1,000, sí eran meritorias de ocupar sin problema un espacio de nueva centena.

El asunto fue que, como sabrán, no alcancé la siguiente centena y por ende, decidí mantener almacenadas dos figuras que fueron contendientes para ocupar el lugar del millar hasta alcanzar la siguientes centenas.

En su momento, no me pareció una mala idea, pues ambas llegaron con algunos 'problemillas' que requerían ser resueltos antes de incorporarlas oficialmente a la colección. Ahora que los problemas están resueltos y faltan meses antes de que comience a comprar las figuras suficientes para alcanzar las siguientes centenas, considero si debo o no hacer algo nunca antes visto en este blog (o en algún otro que conozca, para el caso)...

La idea: hacer un post futuro, concediendo a cada una de las figuras el número de centena con el cual serán ubicadas dentro de la colección, aunque todavía me falten muchas figuras para alcanzar las siguientes centenas. Todavía no estoy muy convencido de ello, pero creo que tengo tiempo para aterrizar la idea un poco más.

De igual forma, gracias a intercambios y reemplazos, me hice de algunas otras figuras que aunque no son meritorias de espacio de centena, también me gustaría incorporar a la colección (y no esperar hasta que comience con lo del Garage).

Espero que lo aquí explicado sirva para aclarar sus dudas. De nada.

ADVERTENCIA: Este post es muy largo.

2 comentarios:

Sutasukurimu dijo...

Estimado Aendrel, se fue casi un mes, ya estaba pensando yo en mandarle un correo para ver cómo estaba usted...
Lo bueno es que andaba trabajando, se extrañaba su blog. Y bueno, pues estaremos pendientes a todas las actualizaciones que haga.

Andres dijo...

Se extrañan sus reviews. Que le voy a decir...