15 de marzo de 2011

Fanatismo puro

En varias ocasiones he mencionado mi devoción hacia Marvel vs Capcom. Desde hace tiempo quería adquirir un control Arcade para revivir las viejas hazañas en Level One, cuando ganaba (y perdía, por supuesto) encuentros contra los mejores de la zona.

Decidí esperar para ver qué tan bueno era el control lanzado con MvsC3. Resultó ser el mismo que el Mad Catz hecho para Street Fighter IV, pero con otro decorado. Luego entonces, decidí adquirir LA versión que más me ha gustado de dicho control. Señoras y señores, les presento al Marvel vs Capcom Arcade FightStick Tournament Collector's Edition:

Lo conseguí a buen precio... Bueno, lo conseguí a un precio razonable... OK, fue caro, mucho. Más de lo que cuesta un control de este tipo. Pero si consideramos que es muy difícil conseguirlo ahora, creo que fue una buena adquisición (se hizo en cantidades limitadas y lo vendieron cuando aparecieron las versiones Online de MvsC2 para PS3 y X360).

Así se ve el interior:

La caja es bastante pesada (casi tienes las dimensiones de la de un PS3) y el diseño es digno de un artículo coleccionable (tapas magnéticas, arte de Marvel exclusivo) y el control, por supuesto, es una maravilla. Tiene componentes Sanwa —utilizados en las máquinas Top Arcade japonesas— que aseguran su correcto funcionamiento, precisión y resistencia. Nunca he estado en Japón, pero sí he utilizado la versión Naomi original de Marvel Vs Capcom 2 (la que tenían en Pabellón Polanco) y la sensación de control es muy similar.

El arte del mando es de primera. Brilla y tiene un acabado increíble. Es muy cómoda y aunque me hubiera gustado que la palanca estuviera más separada de los botones —pertenezco a la minoría que juega con brazos cruzados— se siente muy bien.

Creo que tendré que luchar contra años de adoctrinamiento y comenzar a jugar sin cruzar los brazos. Así, el control responde con mucha más precisión (sobre todo a la hora de los combos aéreos).

De ninguna manera este control garantiza que ganaré el 100% de las partidas en línea. Pero ayer jugué 5 encuentros y en los dos que perdí contra tipos bastante loquitos, la diferencia no fue tan marcada como cuando juego con el mando convencional. Práctica, práctica, práctica...

Es importante señalar que el control entró a mi top 10 de los gadgets más sexys que he tenido. Es exquisito.

2 comentarios:

Sutasukurimu dijo...

Yo jugué en su momento la primer versión de este juego en las clásicas "maquinitas", ¡como me encantaba escoger a Psylocke!
Una cosa que no entiendo es, ¿esto se pone sobre las piernas, sobre una mesa, flota?

AENDREL dijo...

Se puede poner sobre las piernas. Trae gomas para evitar que se mueva si lo colocas en una mesa o superficie plana. La versión que flotaba costaba más cara y no me alcanzaba...