4 de junio de 2011

El elusivo, rojizo y costoso... ¡Windcharger RTS!

Hace tiempo, leí en el Blog del Tocayo Argentino acerca de la inminente "escasez" de algunas figuras de las líneas más recientes. Gran parte de esta sequía se debe a la necesidad de colocar en los puntos de venta las figuras Dark of the Moon para aprovechar el furor de la cinta que se estrenará en un par de semanas. Opté por tranquilizar a todo el mundo y hacerme a la idea de que en el futuro, la figura llegaría para saciar nuestro apetito.

Todavía recuerdo cuando le preguntaba a mis proveedores "Oye, ¿puedes conseguirme X figura?". 1,300 figuras después, ahora ellos me dicen: "Oye, ¡mira lo que te conseguí!".

Cuando realizaba mis pedidos a finales de Abril, ya sólo esperaba la confirmación para una figura adicional antes de que mi dealer enviara mi pedido. Antes de hacerlo me envió un mensaje "Hey, ¿no te interesa un Windcharger? Sólo me llegaron 3 y dudo mucho que los vuelva a tener en un bueeeeeeeeeen rato". Al principio lo dudé, pues al igual que Warpath, su costo era mucho mayor al del resto de sus símiles. Y a diferencia del Tanque Autobot, el dealer no quiso hacerme descuento. Pedía 30 dólares por él.

Se me hizo bastante por una figura que en un par de meses se conseguirá en cualquier supermercado por estos rumbos. Pero, después de pensarlo unas horas, llegué a una conclusión: la cantidad de figuras DOTM en las tiendas, por lo menos en mi país, es brutal. Y eso que sólo se trata de las primeras Waves. Muchas de las tiendas todavía lidian con el stock remanente de Generations y HFTD. Casi podría apostar que las figuras más recientes NO llegarán a México, por lo menos hasta el último trimestre del año. Para entonces, las 'sobras' del mercado estadounidense contarán con pocos, muy pocos Windchargers. Luego entonces, ¿vale la pena pagar el extra para ahorrarme visitas a una docena de tiendas y tener la figura meses antes?

"Oye, creo que sí la voy a querer", le respondí al poco rato. "Que bueno que me avisas. Ya sólo me queda el que te estaba guardando. Sabía que lo comprarías. LOL", replicó mi dealer.

Y así, Windcharger RTS (#1,307), llegó a la colección desde hace ya varios días. Ahora sé que no soy el único, pues el otro Tocayo lo tuvo antes que yo. Pero que quede en el expediente que yo puse la foto primero. Eso es todo, su Señoría...

¿Deben entregarse al pánico y correr para pedir esta figura antes de que no la vuelvan a ver? Yo diría que sí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que bueno que te lo conseguiste mi buen... yo también estoy muy dudoso de que vuelva a salir al menos a corto plazo... todavia vienen las fiuras de prime y pos chales... afortunadamente fui paciente e hice mi pedido casi desde la primera vez que salió a la venta en tfsource. Tadró mucho pues estaba en preventa y ellos mismos no sabían cuando llegaría, finalmente llegó y pues al igual que tu disfruto de tenerlo... afortunadamente pagué lo que normalmente cuesta... ojalá me hubiera costado igual de bara el Warpath ;)

Andrés V dijo...

En vista de esta entrada me vi en la obligación postear en mi blog algo relacionado a este tema. Saludos tocayo

Andres dijo...

Que bueno... yo estuve corto de reflejos aqui la verdad... me avive cuando estaba a 35 dolares la figura y preferi no gastar tanto en ella. Ahora anda por los 50. Solo me queda esperar...

Sr. Suta dijo...

Yo creo que he renunciado a tenerlo. No pagaría sobreprecio por él, quizás algún se normalice la cosa, pero a pesar de la "paciencia del buda" hay figuras que nunca dejan de ser atípicas...

AENDREL dijo...

@Trooper: Creo que al final, ese costo extra se traduce en menos estrés a la hora de buscarlos después. Por Warpath pagué 25 dólares y eso porque el vendedor me hizo un descuento de 5 por la cantidad de cosas que compré. Espero que valga la pena!

@Andrés V: Ja ja ja! Ya vi su post. En un rato comento. Mi abogado me lo prohibe.

@Andres: 50 dólares es demasiado para un Scout ordinario. En mi país veo difícil que llegue pronto, como se ha mencionado. Es probable que en su hemisferio tenga más suerte!

@Sutasukurimu: Esperar es el mejor consejo siempre. Yo debería predicar con el ejemplo, pero nah! Siempre me gana la tentación.