24 de junio de 2011

Shadow Striker y Roulette, las gemelas más sensuales del Universo Transformer

La segunda figura de mi colección —la cuarta, de acuerdo al método correcto para contabilizarlas— fue una que adquirí tiempo antes de siquiera contemplar la posibilidad de tener una 'colección'. Se trataba de Sideswipe Universe OTCC 2003, un repaint/remold de Prowl RID. Sideswipe es uno de mis personajes favoritos y allá por el 2007, después de conseguir a Doubledealer G1, decidí adquirirlo cuando estuvo a la venta en Mercado Libre.

Tiempo después, cuando ya era un coleccionista oficial, conseguí a su hermano, Sunstreaker Universe OTCC 2003. Con él completaba a todos los hermanos RID. Los Car Robots de Robots in Disguise (!) están entre mis moldes de autos favoritos. Casi a la par de los mejores Alternators. Por ello quería tener a toda la familia.

Sucede que, durante la Official Transformers Collectors Convention 2003 (evento sustituto temporal de la ahora famosa BotCon) se editó un paquete más, exclusivo para los asistentes de la magna reunión. Y por supuesto se trata del que aparece en la foto: Shadow Striker and Roulette Universe OTCC 2003 (#1,379 y #1,380), las gemelas letales.

Ellas son dos repaints/remolds de Sideburn RID, con una cabeza nueva para el modo robot y detalles racing para el ya famoso modo del Dodge Viper GTS. En la parte trasera de la caja aparecen las 4 figuras que estuvieron disponibles de manera exclusiva en aquella convención. Antes de adquirir definitivamente el paquete, intenté, sin éxito, hacerlo por lo menos en 5 ocasiones. 4 de ellas fueron subastas que no gané. La 5ta fue una vez que ya incluso había pagado, pero el vendedor se percató que 'algo' había caído sobre la caja y había roto el parabrisas de Roulette. El trato se canceló.

Después, el paquete desapareció de mis lugares de confianza por un buen rato (mínimo dos años). A principios de mayo me topé con él y esta vez no dejé pasar la oportunidad. El precio que pagué fue un poco menor a mi máxima oferta cuando estuvo en subasta. Kudos!

Tarea: Tomar una foto de todos los Car Robots RID.

Le seguimos el lunes. Estoy de vacaciones y quiero descansar. Por su atención, gracias.

2 comentarios:

Alex750122 dijo...

Estas figuras, estan bien padres, son de mis repaints favoritos, la caja de las mías tiene un plástico muy chafa en las ventanas, la tuya?

AENDREL dijo...

No la he abierto, pero a simple viste, parece el mismo plástico de las figuras RID de línea. No tendrían porque ser diferentes. Cuando las cheque, le aviso.