3 de septiembre de 2012

Ultra Raker Brave

Hace algunas semanas, mientras desahogaba mi vouyerismo plástico en eBay, me encontré una subasta por un Ultra Raker, en estado más o menos decente, completo —aunque con un par de accesorios KO— que alguien vendía en Hong Kong. No dudé en ofertar. Desde que inicié mi búsqueda Brave allá por el 2009, las figuras pertenecientes a la primera saga, Exkizer, han sido las más difíciles de encontrar. Las razones tal vez no sean tan conocidas para muchos.

Verán, la primera saga Brave fue un experimento para Takara y Sunrise. Para fortuna de los fanáticos de los robots transformables, tuvo éxito y eso dio pie a las siguientes sagas. El problema fue que, al ser una apuesta, a diferencia del resto, la línea Exkizer no se reeditó ni se licenció a Sonokong. Por esta razón, los Exkizers que he encontrado a lo largo de este tiempo —Great Exkizer y Dyno Guyst— han sido verdaderos logros del coleccionismo.

Y bueno, el Great Exkizer Brave Fighter Masterpiece Brave Series MP–BX01 Toys “R” Us Exclusve Edition, que aunque no formó parte de la línea original, fue también un logro digno de mención...

Entonces, el Ultra Raker con partes KO sonaba como la mejor oportunidad que tenía de conseguir esa figura. Fui la única persona que ofertó por ella. El precio: de risa.

Ya me había hecho a la idea de que mi Ultra Raker no sería 100% original y pues estaría un poco amarillento, además de tener unos pegs rotos...

No más de 10 minutos después de cerrar el trato por la figura, apareció otro Ultra Raker. Éste estaba en Reino Unido, en un mejor estado que el anterior, pero incompleto. Curiosamente, las partes originales que le faltaban sí las tenía el Ultra Raker que ya había comprado...

7 días después, gané esa otra subasta. Esta vez hubo un par de ofertas más. El precio: más de risa que el primer trato.

Esa es la razón por la cual en la imagen aparecen dos sets de Ultra Raker, dos piezas del pecho, dos sets de armas, tres armas cortas y una cabeza.

Al principio pensaba completar el Ultra Raker y vender/cambiar el otro set, pero...


Ultra Raker —formado por Green Raker y Blue Raker (#1,638 y #1,639)— se ve mucho mejor con dos sets de armas combinadas, ja. Además, creo que la historia que les conté es más valiosa si la termino con "...y al final, me quedé con ambos".

Esta figura también es importante, pues con ella, inicio la recta final de mi Coleccionismo Brave. He contabilizado un total de robots Braves necesarios para completar mi colección, tomando en cuenta todos aquellos que aparecieron en las líneas originales, más las ediciones especiales/alternas que me interesan y, por supuesto, ignorando todo lo no transformable o ediciones que no llaman mi atención.

La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 33 de ellos. Con Ultra Raker, 34. A 11 de la meta.

A un megarobot para completar la línea Exkizer.

Les dejo los tradicionales videos de transformaciones Brave.

Blue Raker & Green Raker



Ultra Raker


3 comentarios:

Alex750122 dijo...

La figura la desconocía, que bueno que andas de regreso!

Los Braves son de lo mas variado en combiners, me cae que si!

Saludos

Unknown dijo...

Buen Brave, estoy pensando comprarmelo.

Vi una persona en Japón que lo esta vendiendo los dos en su caja por 20,000 yen, pero no se si comprarme este o comprar el paquete donde vienen juntos Exkizer su armadura para formar King Exkizer y Dragon Kizer, que me cuesta 2,000 yen mas barato.

Como fan de los Brave cual crees que me deberia comprar.

AENDREL dijo...

Hola Arturo: Yo te recomendaría los dos!!! King Exkizer es una gran figura que no siempre abunda. Por otro lado, Ultra Raker, como expliqué en la entrada, es más difícil de conseguir. Con todo lo anterior, si tuviera que elegir sólo uno, creo que sería King Exkizer. Saludos!