22 de octubre de 2014

Racha de pacifistas en el Tiangeeks

Por cuestiones del azar, visité el Tiangeeks en un par de sábados consecutivos durante el mes pasado. Y, a diferencia de otras ocasiones en las cuales suelo planear las visitas, éstas fueron más del tipo "ya que ando por aquí, me daré una vuelta". Dos curiosidades: durante estas visitas sorpresa encontré varias cosas interesantes y todas ellas fueron figuras pacifistas, es decir, sin armas. Me pareció importante señalarlo desde un inicio.

En la primera imagen está Manterror Beast Wars (#2,131), una figura bastante infame dentro de mi Colección. Resulta que alguna vez, durante una visita al Tiangeeks, un vendedor tenía varias figuras transformables. Esa vez, adquirí ahí el SuperTrain Megazord de Power Rangers Lightspeed Rescue. Esa historia hubiera terminado con cinco estrellas, de no ser porque el vendedor también vendía a Manterror, completo, en 120 pesos. Como dato de trivia, el SuperTrain Megazord me costó 200 pesos completo, salvo un tren que no tenía una puerta (el cual conseguí a los pocos días) y unos cañones diminutos. El caso es que no compré a Manterror porque, de acuerdo con mi increíble memoria transformeril, ya lo tenía. Y resultó que no, nunca lo tuve. O bueno sí...

En esta foto, la cual apareció hace 6 años en este blog, durante las festividades relacionadas con mis primeras 200 figuras, podrán apreciar cómo en la caja detrás de Bebop, en la parte inferior izquierda, hay un Manterror. Esta pieza llegó dentro de uno de los 3 lotes que adquirí en aquella ocasión. El problema era que a Manterror, si no mal recuerdo, le faltaba la cabeza y una pierna. Por esa razón, vendí esa figura como parte de un lote de piezas Beast Wars para refacciones. Lo único que conservé de ese lote fue una docena de misiles y cañones, entre ellos, los discos de Manterror. Con ellos completaré a la figura que adquirí en el Tiangeeks. Claro, tan pronto como encuentre la pinche bolsita en donde guardé todo eso. Un día de estos con más calma, la buscaré. El caso es que ya acabé con la maldición de esa maldita figura maldita.

En el mismo lugar donde estaba Manterror, también estaba Cybershark Beast Wars (#2,132). Este tipo también tenía todos los componentes del cuerpo. Los únicos faltante eran un par de misiles y sus aletas del modo tiburón. Esta es una de esas figuras Beast Wars con las cuales nunca había tenido contacto antes. Y siempre que me topo con una así, me entra la curiosidad por saber cuántas figuras Beast Wars tengo y cuántas me faltarían para tenerlas todas. Un día de estos con más calma, sacaré ese número mágico.

Seguimos con una damita. Elita–1 Deluxe Hunt for the Decepticons (#2,133), la única de las motohermanas ROTF que me faltaba. Lo que viene a continuación es de cultura general, pero como sé que hay noveles coleccionistas que luego visitan este recinto, lo mencionaré de cualquier modo: en un inicio, Arcee, Chromia y Elita–1 en sus versiones Deluxe se fusionarían para crear un fembot Combiner. Como al final, Elita–1 resultó ser un repaint de Chromia en vez de un molde nuevo, esta fusión se descartó. A pesar de ello, hay varios videos y tutoriales para lograr una fusión "no oficial" de estas figuras, mediante los clips misteriosos que incluyen los moldes. Un día de estos con más calma, intentaré dicha combinación. Elita–1 venía sin su misil. Por el bajo precio, no esperaba que lo trajera.

Con uno de mis vendedores de confianza encontré otro par de figuras. La primera de ellas fue Unicron Deluxe Cybertron (#2,134), sin sus cuchillas y sin misil, pero sí con su Cyber Key. Hace tiempo, cuando adquirí a Optimus Primal y Megatron United, también estuve a punto de comprar al Ark Unicron United, pero lo sacrifiqué para que en ese envío entraran otras cosas. Y lo olvidé. Me dije: "un día de estos con más calma, lo compro por ahí". Y la verdad es que lo olvidé por completo. En eBay luego aparecen las cuchillas sueltas, aunque si terminan costando la mitad o más de lo que me costó el Unicron, es probable que las deje pasar. Mejor compro el United, para el caso.

La otra figura era Skyfall Universe Classics (#2,135). No traía su arma ni su misil, pero sus luces y sonidos electrónicos funcionan sin problema. Me topé con Silverbolt —la figura original que dio pie a este repaint— en numerosas ocasiones, pero esa idea de tener una figura no Combiner homenaje a otra que originalmente fue parte de un Combiner, pues como que no me agradó mucho. Por otro lado, Skyfall tiene colores mucho más chingones que Silverbolt y por ello me pareció una buena idea adquirirlo. Ojalá y un día de estos con más calma, Hasbro decida hacer homenajes completos a los Combiners G1. Digo, para no tener que depender de las terceras compañías para esa labor.

Ninjor, de la tercera temporada de Mighty Morphin Power Rangers (#2,136) fue el último hallazgo de la racha pacifista en el Tiangeeks. Sí, ya sé, éste sí trae espada. Lástima que no sea la suya. Me imagino que el vendedor encontró esta espada con un acabado en pintura cromada similar a los detalles de Ninjor y le pareció buena idea dársela a esta figura. Ninjor es un caso curioso dentro de las figuras PR/Sentai; aunque no es contabilizado, por lo general, como un Megazord DX dentro de la serie de juguetes, en la seríe, tenía todas las características de uno.

Lo explicaré de otro modo. En la serie, Ninjor es un personaje misterioso que aparece para complicar/ayudar la labor de los Rangers. En un inicio, es un ninja misterioso de tamaño humano, pero cuando lo hacen enojar, se transforma en un samurai robótico gigante, que pelea al lado de los Megazords. El juguete, al contar con estas características, un tamaño similar al de los Megazords y una transformación automorph, es considerado por muchos coleccionistas como una figura DX. Esta es la razón por la cual lo adquirí. Eso y pues el hecho de que costaba 120 pesos. Sus únicos faltantes son la mencionada espada y la funda de la misma. No he tenido tiempo de checar si es posible/fácil conseguirlas en eBay. Un día de estos con más calma, lo haré.

Adquirí otra figurilla durante estas visitas sorpresas al Tiangeeks, pero esa como que va más con otra entrada futura. La reservaré para ese momento. Y sí, esa también venía sin su arma.