15 de junio de 2015

Historia de 2 Grimlocks incomprendidos (y sus jinetes)

Aquí están las adquisiciones con las cuales dio inicio el mes de mayo (cada vez falta menos para ponerme al corriente). Se trata de dos versiones del mismo par de personajes, representantes de una misma idea y que, a su vez, representan a dos líneas nada populares. Y las dos las encontré con descuento en uno de esos fines de semana locos locos en Liverpool.

El Electronic Stomp & Chomp Grimlock (#2,315) fue la figura TF estelar en nuestro país el año pasado y, en cierta medida, la representación perfecta de todo lo que significó (bueno y malo) la línea Age of Extinction. En su momento, como el historial de etiquetas podrá atestiguar, este simple pero masivo Dinobot rondaba los 2,500 pesos. No dudo que alguna mamá consentidora haya pagado el precio completo por este animal la pasada Navidad, pero el precio simplemente era demasiado alto para el coleccionista conservador. Ahora, a casi 8 meses de su lanzamiento, la figura ha gozado de varios descuentos. El día que la adquirí, todo el departamento de juguetería tenía un descuento adicional y, además, un porcentaje en monedero o algo así. Al final, pagué un poco menos de 1,000 pesos por él. Me pareció justo, aunque supongo que habrá quienes difieran. Aquí respetamos todas las opiniones.

Una de tantas razones por las cuales esta figura nunca fue prioridad en mi lista es justo por lo que ven aquí; un Prime no transformable que sirve como jinete del gigante robótico. Sí, es un hecho que de no haber sido por todos los descuentos y rebajas, tal vez hubiese tardado mucho más en adquirir al gigantón. Por otro lado, si el Optimus incluido hubiese sido uno transformable —o de perdida, un repintado de un Prime existente— tal vez hubiera estado más arriba en mi lista de futuras adquisiciones.

¿Y qué hace el mastodonte? Además de ostentar un dudoso record por ser el Transformer más grande que existe (55 cm de altura en modo robot) con la transformación más simple (1 paso), tiene luces y sonidos electrónicos. Una habilidad que desconocía de esta figura es la de "reconocer" la afiliación de figuras One Step Changer y Power Battlers, emitiendo diferentes sonidos de acuerdo a quien coloques como jinete. Creo que éste será el pretexto para adquirir algún Decepticon de estos tamaños sólo para probar la función. Y tantas pinches veces que vi a Lockdown en rebaja y no me lo llevé...

Los Construct–Bots han sido víctimas de extremas rebajas prácticamente casi desde su lanzamiento. Aunque todavía hay lugares como Sanborns que esperan sacarte casi 800 pesos por un Blitzwing, es un hecho que la poca popularidad de esta línea negó a nuestro mercado muchas opciones interesantes. Dentro de la sublínea CB AoE, existieron varias dignas de atención, entre ellas un Grimlock electrónico de la mitad de tamaño del anteriormente mencionado y otra de ellas fue esta que ven aquí, la cual no esperaba encontrar en mi país, mucho menos en un Liverpool. Al parecer perteneció a esos lotes que llegaron cortesía de una importadora, como ocurrió en algunas tiendas con los M4 a inicios de este año.

La idea en esta figura, perteneciente a ese selecto y misceláneo grupo de figuras con bandita Platinum, es la misma que la del resto de sus hermanos CB, pero a diferencia de los miembros de la sublínea Beast Hunters, la figura más pequeña sólo interactúa con la grande de lejitos; no se convierte en arma o armadura.

Grimlock y Optimus Prime (#2,316 y #2,317) en sus modos alternos. Por lo que leí, son versiones con acabados diferentes a las ediciones regulares vendidas de manera individual.

Y así se verán en modo robótico una vez que los transformas. El proceso de armar los Construct–Bots —y la transformación que (casi) no requiere partsforming— me parece mucho más atractivo que cualquier cosa que hayan ofrecido los Kreons hasta ahora. Evidentemente, mi opinión es la de la minoría, pues creo que la aparición de este set en Liverpool fue más una casualidad derivada del desconocimiento que una venta producto del éxito de la línea.

El set CB me costó mucho menos de lo que costaban los sets individuales no triplechangers que aparecieron en un inicio. Claro, esto gracias a los descuentos. Todavía hay varios integrantes de esta línea que pienso adquirir, esto por estar ligados a un par de objetivos a cumplir.

Creo que Grimlock nunca había sido tan popular, y al igual que Bumblebee, gran parte de ello se lo debe a Michael Bay. Es una lástima que muchas de las figuras hechas del personaje hayan sido tan simples que pecan de bobas. O tan complejas, pero parte de líneas no tan populares.


Objetivo: Alcanzar mis primeros 200 Optimus Primes.

El Prime en este set Construct–Bots es mi Optimus #197.

Restan 2 Optimus para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: