14 de abril de 2016

7 para probar suerte y 1,900

Las figuras que verán a continuación fueron parte de una primera compra que realicé a un nuevo dealer nipón. Estaba planeada para llegar en la semana de mi pasado cumpleaños, pero se atravesó el fin de semana y llegó hasta la siguiente. Hay un poco más de info al respecto, pero dejaré eso para el final de la entrada. A documentar, que para eso me pagan... (?)

La primera figura del grupo es Optimus Prime Elite Guard Version (#2,526), una exclusiva japonesa de la línea Animated. Para conseguirla, era necesario comprarla a vuelta de correo, enviando un cupón incluido en una publicación llamada Transformers Animated Encyclopedia, editada por Japan's Million Publishing. Como siempre ocurre, los mortales tuvieron acceso a ella por medio de revendedores tiempo después.

El empaque es una versión monocromática del que portaba el Prime regular de la línea, como sucede por lo regular con este tipo de figuras oscuras. El sticker dice algo como "Esta figura tiene este escudo bien chinguetas y por eso fue un pedo conseguirla. Eres un ganador de la vida". Ya me había topado en varias ocasiones con este Prime (casi siempre sin empaque) y los precios... bueno, elevados al punto de la carcajada. El equivalente a 900 pesos, nueva, me pareció un excelente trato para una figura de este tipo. Y sí, esta fue la figura más costosa del grupo :)

Special Convoy Skeleton Type, o como se llamaría en América, Optimus Primal Special Skeleton Type (#2,527) fue otra figura exclusiva japonesa, pero de la tienda Toys 'R' Us. La diferencia evidente es el plástico traslúcido utilizado en todo el cuerpo, salvo las uniones en plástico negro y detallitos en pintura plateada. Una monada.

Mismo caso: más de una docena de veces mi cartera la vio pasar con mirada triste, debido al alto precio. Alguna vez, casi gano una subasta para comprarla en poco más de 1,500 pesos —cuando el dólar costaba 13—. Como dato de trivia, diré que fue la tercer figura menos costosa del grupo.

El sticker dice algo como "Esta figura es el fantasma cabrón de todos los changos robóticos de la Navidad Pasada".

Y siguiendo con las exclusivas orientales, Rusty Ver. Optimus Prime (#2,528), una edición que tuvo también Toys 'R' Us, pero durante la más reciente película de Bay. El año pasado enseñé al Prime Cookies 'n' Cream que adquirí dentro del Breakout Battle Platinum Edition Set. Durante todo el tiempo que pasó entre aquel evento y la llegada de estas figuras, dudé en adquirir esta variante por dos razones: 1) me parecía un repintado reiterativo, y 2) los precios, los precios...

Hubo un momento en la historia cuando prácticamente todo el mundo odiaba las figuras Age of Extinction, salvo las benditas hechas por Takara. Tal vez la más representativa de esa época de amor/odio fue el Prime Rusty. Todo el mundo quería uno, hecho que aprovecharon muchos revendedores para pedir oro y diamantes por él. Llegué a ver al Rusty, una figura cuyo precio oscilaba entre los 50 y 60 dólares, en hasta 3,000 pesos. Así de ridículo.

Entonces, un par de años después, pagar 600 por esta edición Choco Chips del líder Autobot, resultó la mejor opción.

¿Cuántas veces he tenido en mis manos al Protoform Prime de la primera película de Bay? Más de una docena, mínimo. Todas ellas en tianguis y similares. Y la razón por la cual no lo había adquirido hasta ahora era siempre la misma: la figura no traía su arma y la flamita, elementos vitales para que el modo alterno tenga sentido. Ya había adquirido el repintado que estuvo disponible para la sublínea Lost Age japonesa que acompañó a AoE. En esta ocasión, el Protoform Optimus Prime (#2,529) no estaba solo, pues venía acompañado del elusivo Protoform Optimus Prime Fusion Cluster Edition (#2,530), una variante exclusiva hecha con plástico traslúcido del personaje. Esta versión estuvo disponible en 2007 en la convención C3xHobby. Después, llegó a eHobby y a los afortunados que decidieron pagar cantidades locas por ella en su momento.

Tenia el vago recuerdo que esta figura, al igual que el Starscream Fusion Cluster, además de ser exclusivas, también fueron algo limitadas. No al nivel de un Lucky Draw, pero sí se hicieron pocas. Busqué info al respecto y no encontré algún dato concreto. Si me entero luego les aviso. Y bueno, en algún momento al inicio de mi coleccionismo, la dupla Fusion Cluster costaba alrededor de 200 dólares. Ja ja ja ja... No.

Finalmente, este otro pack exclusivo de Toys 'R' Us, pero en esta ocasión de la tienda gringa: Optimus Prime vs Megatronus Clash of the Transformers 2-pack (#2,531 y #2,532). El dúo de Legions representa un repintado del molde de Prime y el primer molde en ese tamaño para Megatronus. Lo que nos lleva a lo siguiente: me entero que Megatronus NO es Megatron o un sucesor espiritual. No, es más bien una variación de The Fallen para esta temporalidad. Patrañas. Este juguete se parece mucho más a cualquier Megatron de la historia que a cualquier The Fallen. Como este es mi pinche desmadrito y yo hago lo que me venga en gana con él, sí lo contaré como un Megatron y lo eliminaré de dicho conteo si en esta misma continuidad aparece más adelante un Megatron como tal.

Y bueno, el Optimus Prime de este pack es mi Transformer #1,900. Comienza la cuenta regresiva para llegar al #2,000. ¿Cuál será? :)

Tal vez recuerden la historia de un pedido especial que realicé el año pasado. Ese segundo pedido que mencioné ya no se llevó a cabo, aunque en realidad sí hubo una segunda compra que le hice a Shoji-San casi al mismo tiempo que ese último grupo de figuras. Se trató de la preventa de una esperada figura que llegó justo para celebrar Navidad. Pero ese será tema de otra entrada. El asunto es que, además de conseguirme un muy buen trato para la entonces preventa del gigante verde, también me conectó con amigos suyos que se dedican al bonito arte del comercio del plástico transformable. Desde febrero de este año, he estado en contacto con ellos para adquirir figuras interesantes y reactivar un poco la dinámica que tenía con Shoji-San: yo les digo que busco, ellos me dicen qué encuentran.

Esta fue la primera compra que realicé a un integrante de ese nuevo grupo de dealers y creo que encontré piezas bastante interesantes —y a muy buenos precios—. Además, como habrán notado, aunque ellos trabajan en Japón, tuvieron entre su inventario un par de figuras norteamericanas. ¿Será que encuentren más figuras gringas raras, exclusivas o limitadas de esas latitudes? Ya lo dirá el tiempo, pero por lo pronto, arranco una nueva etapa con ellos que pinta prometedora.

1,900 Transformers ya... Cómo vuela el tiempo. Y el dinero.


Objetivo: Alcanzar los 250 Primes transformables en mi Colección.

Estos 6 Primes abonan a esa meta.

Restan 16 Primes para cumplir el objetivo.


Objetivo: Alcanzar los 90 Megatrones transformables en mi Colección.

Este Megatronus Legion es uno más en esa cuenta.

Restan 7 Megatrones para cumplir el objetivo.