20 de enero de 2018

Un pequeño lote de Titans Return para cerrar centena

Dentro de las 6 cajas venía un grupo de figuras Titans Return que me ayudó a llenar varios huecos. Todavía estoy lejos de completar la sublínea, pero éstas definitivamente me acercarán a ello. Empecemos con el problema predicho; alguna vez, charlando con el Mae Mdverde, afirmamos que los Titan Masters, las figuras más pequeñas de esta derivación Generations, serían un gran desmadre a la hora de ser contabilizadas —por lo menos en colecciones en donde se tiene un sistema de conteo de piezas con criterios más estrictos—. Y así fue. Ni todos los paquetes de Masters cuentan como un robot, ni todos cuentan como dos. Para los criterios establecidos por las reglas que sigue este blog, todas se cuentan de manera diferente, pues hay algunas cuyo compañero transformable es robótico y otros, aunque transformables, para mí no cuentan.

Entonces, las figuras contabilizadas quedan de la siguiente manera: Nightbeat, Apeface & Gorilla, Brawn, Clobber & T-Rex, Skytread, Fangry & Wolf, Overboard & Dinosaur, Ptero & Pteranodon, Sawback & Lion, Repugnus & Monster, Shuffler & Elephant y Ramhorn & Rhino (#2,854 a #2,874). Todos ellos Headmasters para las figuras TR compatibles; varias de ellas con algún compañero con transformación(es) a modo robótico, pero insisto, otras no.

Además de todos los Titan Masters, otro gran hueco que quedó de Titans Return fue la segunda oleada de figuras, pues nunca llegaron a tiendas de mi ciudad (por lo menos, no que yo sepa). Entonces, muchas de las figuras de esta entrada están enfocadas justo a llenar ese vacío. Laserbeak, Ravage y Rumble (#2,875 a #2,877), son las Legends faltantes, todos miembros de la familia Soundwave.

Los Deluxes: Chromedome & Stylor, Highbrow & Xort, Mindwipe & Vorath, Wolfwire & Monxo (#2,878 a #2,885). A partir de aquí, no hay mayor problema para el conteo; figura que incluya su Headmaster, figura que cuenta por dos. Sencillo.

Alpha Trion & Sovereign y Astrotrain & Darkmoon (#2,886 a #2,889) son los Voyagers que también pertenecieron al Wave 2. Con este tamaño pasó algo curioso. Aunque las dos oleadas posteriores a la segunda pude conseguirlas por aquí (incluso una figura de ellas en Comercial Mexicana), tampoco permanecieron mucho tiempo disponibles. Raro.

La única figura Leader de esa Wave que tampoco vi por acá, Soundwave & Soundblaster (#2,890 y #2,891). Es como si toda esa familia Soundwave Wave 2 no hubiese pasado migración.

También hubo adquisiciones de Legends, la equivalencia nipona a Combiner Wars/Titans Return. Shockwave & Cancer (#2,892 y #2,893) era una compra obligada, con todo y que desde hace mucho tenía ya la versión gringa. Por su lado, Cancer es un repaint de Crashbash, uno de los pocos Titan Masters que me faltan para tener todos.

Leo Prime & Leonardo (#2,894 y #2,895), una de varios retools/repaints que la línea Legends hizo de las figuras norteamericanas (o al revés, ya ni sé). En esta ocasión, el tratamiento se lo aplicaron al Alpha Trion mostrado unas fotos arriba, y cambiándole la cabeza. BTW, Leonardo NO es el nombre real del Headmaster de Leo Prime, pero no pude encontrarlo por ningún lado, y a falta de datos, bautizo improvisado. Por lo menos hasta que alguien me diga cuál es el nombre correcto de este personaje.

Finalmente, el combo que esperé con paciencia desde que supe que estaría disponible: Super Ginrai Optimus Prime & Ginrai y Godbomber & Bomby (#2,896 a #2,899). La primera dupla es un severo retool del Powermaster Prime, que obviamente se hizo así para habilitar la obligatoria fusión con Godbomber, figura exclusiva de Japón. He leído que la transformación no dejó muy contenta a mucha gente. No he tenido la oportunidad de abrirlo, pero ya habrá tiempo para ver qué tan buena (o mala) fue la idea. Igual que con el Headmaster de Leo Prime, también bauticé al de Godbomber. Mismo caso. No se me hace onda que Takara no incluya el nombre de estas figuras.

Y ya. Todavía faltan los últimos Waves de varios tamaños (y el primero de los Titan Masters) para completar Titans Return, pero eso vendrá más adelante. Ya saben, aquí nunca hay prisa.

Así cierro una centena más de figuras. Me acerco a las 3,000 figuras, aunque como muchos de ustedes ya saben, es un hecho que ya pasé esta marca desde hace tiempo, tan sólo con todas las figuras de centena pendientes y las regulares que todavía no documento por aquí. Igual, a su tiempo serán mostradas. Sin prisa. Y como siempre es bueno recordar...

...nunca se tienen demasiados Shockwaves.

Lo que sigue es colocar en su lugar correcto a una figura de centena.

No hay comentarios: