17 de julio de 2018

¡8,000! y el final de una era

Pocas veces dedico mucho texto y tiempo en el blog a las nuevas figuras de centena en cuanto llegan a la Colección. La razón es porque en algún momento de hiperactividad durante el 2014, tuve la brillante idea de hacerle video a estas adquisiciones inusuales y darles un tratamiento especial. Eso me gustó, y como seguro ya lo notaron, esta bonita costumbre no duró mucho, pero mantengo la idea de no ahondar mucho en ellas con la esperanza de que algún día cada una tendrá su propio video.

Pero en esta ocasión, la llegada de Grand Maximus a finales de mayo tiene otro significado: después de 10 años de coleccionismo continuo, esta fue la última adquisición que recibí por parte de Correos de México.

Para aquellos que no lo sepan, Correos de México sufrió una serie de cambios que, sorpresa sorpresa, afectan a los coleccionistas y pues, básicamente a cualquier persona que reciba paquetería del extranjero en nuestro país. Para ahorrarles la visita a múltiples sitios de noticias, blogs conspiranóicos y demás espacios con información ambigua, ahí les va un resumen apoyado en las declaraciones de trabajadores amigos de Mexpost:

Resulta que, a partir del 1 de junio de este año, producto de una serie de leyes aprobadas por el Congreso de nuestro país, la parte de Correos de México enfocada a la recepción y entrega de envíos internacionales dejó de responsabilizarse de esa tarea para ahora dejarle la labor a una empresa privada. En términos todavía más simples: con todo y que el rastreo de envíos del extranjero se hace en el portal de Correos de México, la misión correrá a cargo de la empresa privada Aeroflash. La idea, en teoría, es agilizar el proceso para los usuarios de los sistemas de correo acelerado, con la finalidad de reducir los tiempos de entrega.

Esto no es un rumor, es un hecho confirmado por los empleados del Servicio Postal Mexicano con quienes pude conversar y por un servidor, quien en una futura entrada del blog, dará testimonio de lo que ya representó para la Colección este cambio.

¿Y quiénes salen afectados por esta sutil privatización? Pues de entrada, todos los envíos EMS y Prioritarios provenientes del extranjero, aunque hay fuentes que han reportado que sus paquetes Registrados ya se encuentran también en manos de la empresa Aeroflash.

Todos aquellos que ya teníamos bien medidos nuestros tiempos de entrega con Mexpost viviremos en el futuro (si no es que ya lo hacemos) un cambio radical en la entrega de nuestros paquetes. Como lo comenté, la teoría dice que el cambio es para bien, aunque por el momento hay muchos, pero muchos indicios de que esto no necesariamente es así. Prevenidos están para lo que se avecina. Tómenlo en cuenta para sus compras al corto y mediano plazo.

Durante estos poco más de 10 años de plástico, sólo tengo elogios para Mexpost. Sí, siempre será verdad que cada quien habla como le fue en la feria, pero para describir mi experiencia, basta con mirar el récord que tienen conmigo:

Cero paquetes perdidos, cero paquetes dañados por responsabilidad de ellos, cero problemas sin solución. Todo esto, en 10 años de uso.

Sí, tuve tropiezos, como cuando en la oficina de correos mantuvieron almacenado por poco más de un mes mi Brave Max, o como cuando tres cajas con muchas piezas de la Takara Collection estuvieron perdidas en el limbo, o como cuando el paquete en donde venía mi Goryu estaba casi destrozado por culpa del vendedor, pero a pesar de ello, el personal del correo hizo todo lo posible para que mis paquetes siempre llegaran a tiempo, sanos y salvos.

De nuevo, sólo buenas experiencias.

Extrañaré la mancuerna con Correos de México. Siempre me agradó la atención del personal y la amistad que entablé con los mensajeros responsables de mis entregas. Fueron 10 años bastante productivos, sin los cuales esta Colección prácticamente no existiría. O por lo menos, sería en definitiva bastante diferente.

Grand Maximus Transformers Legends LG-EX, la última entrega de una era. Gracias por todo, Mexpost.



Objetivo: Mantener al día mi subcolección Generations.
Las tres figuras que conforman al #8,000 me acercan un poco más a cumplir esta meta.
Restan 32 figuras para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: