10 de agosto de 2018

Actualización doméstica, Parte I

La mitad del año sirvió para ponerme al corriente con todas las figuras que han salido en el mercado nacional. ¿Por qué a medio año? Una razón es porque no había tenido oportunidad de adquirir muchas de ellas ya que no habían llegado a mis supermercados de confianza, pero tal vez la principal, fue porque hubo una oleada de ofertas veraniegas por todos lados que me permitieron capturar los faltantes de las líneas actuales en sitios locales con muy buenos descuentos. Entonces agrupé las adquisiciones de este periodo por temas y así compartiré paulatinamente cada entrada temática.

Studio Series es el core de esta primera parte y, aunque ya había adquirido algunas figuras de la línea durante mayo, faltaban las 6 que aparecen en la imagen para ponerme al corriente con lo que ha estado disponible por acá.

Stinger, Optimus Prime, Starscream, Thundercracker, Grimlock y Blackout (#3,047 a #3,052) como representantes de los tres tamaños de la línea. Al principio, por lo que leí, pensé que tendría que comprar a Thundy online, por aquello de que surgió como una exclusiva de la ahora extinta en América Toys 'R' Us. Al final, lo encontré con el resto en mi súper de confianza.

De pilón #1, Dragonstorm Leader, de The Last Knight, compuesto por dos figuras casi Voyagers, Dragonicus y Stormreign (#3,053 y #3,054), comprada con todo y que fue una decepción, pues no estuvo formada por los 12 caballeros. Creo que fue un buen intento para replicar la fusión vista en la película, pero mantengo mi posición: figura Titan formada por 12 Legends combinados. Piénsalo, Takara.

Finalmente, de pilón #2, un miembro de los Tiny Turbo Changers, una línea de figuras en empaque “sorpresa” que surgió paralela a The Last Knight y que ya lleva 4 Series. Actualmente ya es una extensión de Generations, pero para propósitos de conteo, tendrá su apartado único. Yo la conocí ya en la tercera Serie, de donde se desprende justo este Silver Knight Optimus Prime (#3,055). Todavía no estoy muy convencido de entrarle a esta línea y por ello sólo compré a Prime. Sí, a pesar de que son empaques “sorpresa”, un código en la parte trasera te permite saber cuál de las 12 figuras armables y transformables de cada Serie viene en su interior.

Tal vez busque individualmente solo aquellos personajes que lo ameriten. Ya veremos.

Pronto, la siguiente parte. Y tacos de shisharrón con guacamole.

No hay comentarios: