23 de febrero de 2009

Idea Suelta: Dedicado para...

...los “expertos en cine” (nótese el entrecomillado, cursiva, tamaño y bold) que con todo el desatino del mundo se tuvieron que chutar el 3 de 3 de Heath Ledger en los premios más importantes dentro del cine gringo —tercia completada el día de ayer con el Oscar—. Los simples mortales (como un servidor) que pues, ya saben... estudiamos algo relacionado y pues, de vez en cuando vamos al cine, pues... también tenemos noción de este pedo. Qué pena, pero, ¿cómo decirlo? Se la pelaron a doble mano y con ojo bien abierto.

Y todo por quesque ir ‘contracorriente’, práctica que en repetidas ocasiones ha mostrado el aleatorio y equívoco desconocimiento de los usos y costumbres de esto que viene siendo el cine comercial. En fin. Provechito. Les dejo el paquete cures con varios envases para poder tratar sus colitas virtuales.

4,3,2,1....

Y por supuesto ahora vendrán los comentarios (ya escuché los primeros el día de hoy) onda “La Academia no sabe nada”, “Compradísimo para Heath”, "Fue para darle gusto a los pinch3s fans", “Se lo merecía más el wey de Milk” (nótese el desconocimiento del nombre)” y cientos de squirrel comments ad hoc con lo sucedido. Ja ja.... la gente predecible es tan cagada.

En otras noticias, me la pasé jugando SFIV prácticamente todo el fin. Mi suscripción Gold caducó en Enero y no pensaba renovarla, ya que prácticamente no juego en línea. Pero este título me está convenciendo de desembolsar esa lana (en vez de comprar más rolas para el Rock Band y darle átomos a las retas). Creo que es hora de ejercer presión en los panas con 360 para que adquieran el juego (guiño, guiño, Sables y Nets).

Cinco cosas que me gustaron de SFIV:

1.- La velocidad del juego en general, aunque no es idéntica al SFII (y linaje) o los Alpha (y linaje), es precisa para los que jugamos las versiones anteriores. Incluso el timing para los combos básicos es muy similar.
2.- La música me agradó. Algunos remixes de temas conocidos y otros tantos que suenan a Capcom VS SNK 2. Nada mal
3.- Los pequeños detalles como:
–Los choros de victoria/derrota que no son genéricos y en realidad se adaptan al enfrentamiento e historia de los personajes (Vega M. Bison diciéndole a Chun–Li “Para ti fue el día más importante de tu vida. Para mi fue solo un Martes” me hizo recordar al buen Raul Julia (Dios lo tenga en Santa Gloria).
–Cuando te enfrentas a tu “Rival” (una pelea antes del final), además de los sonidos de la pelea, hay conversaciones y burlas personalizadas.
–Los fondos que reaccionan a las llaves y megaputazos (niños que se caen, barriles que ruedan, lava que brota).
4.- Personalizar las voces para inglés/japonés individualmente para cada personaje es una bendición
5.- Traigo la rola del intro en el iPod. Cada vez que lo juego tengo que chutármelo completo. Soy adicto.

Cinco cosas que no me gustaron:

1.- En varias ocasiones, los personajes parecen ‘pegados a los fondos’ y no parte de ellos. Es como un Magicuento Capcom. Esto se nota bastante en el escenario del puente sudafricano si juegas con algún personaje de colores claros (Zangief, Ryu).
2.- ¿Qué pedo con el villano? Parece sacado de una borrachera que tuvo un wey de Capcom después de una acalorada discusión con un fanboy de SNK. Esas jaladitas de poderes multihit no las veía desde Orochi. Además, el Ultra Combo parece una idea rescatada del juego de las Tortugas Ninja.
3.- Zangief está muy mamón y desbalanceado. Me tomó más de 20 intentos superarlo en nivel normal con Balrog Vega, a pesar de que no era uno de los últimos personajes. El alcance de las llaves del ruso está manchadísimo y no creo que tarden mucho en corregir esto (o explotarlo) para los combates en línea.
4.- Odio, detesto y aborrezco la secuencia para ejecutar los EX Combos y Ultra Combos que involucran la carga hacia abajo (Guile, Balrog Vega). La odio desde el Street Fighter Alpha 2 y empiezo a creer que estoy impedido para ejecutarla consistentemente (por lo menos con el control estándar).
5.- Los EX y Ultra Combos deberían tener una animación flashy diferente para cada uno (colores diferentes), además de un efecto de movimiento similar al de Alpha. Esto es más un capricho que algo que en verdad afecte el juego.

Compré también el Sonic Ultimate Genesis Collection, para saciar mi apetito nostálgico y me prestaron Midnight Club: Los Angeles y Left 4 Dead . Los jugué un ratico, pero estoy muy clavado con SFIV por el momento. Y así seguirá hasta que tenga disponibles a todos los colores, personajes y anexas. Lo siento, Red.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció bien, aunque mi favorito era Josh Brolin, y para mejor actor me quedé con ganas de que ganara Brad Pitt. En fin, saludos.

Anónimo dijo...

Habrá que negociar...

EConde dijo...

Me lo voy a comprar pá practicar y luego hacemos unas retas. Aunque, eso si, también que incluya la reta unos de FIFA que ahi creo me defiendo más...

AENDREL dijo...

@butterposa: Bienvenida al Blog. No he visto Milk, pero seguro la veré esta semana. La onda de lo de Heath Ledger se veía venir. Muchos expertos verdaderos (y me refiero a los que hacen críticas completas y ensayos sobre cine) anticiparon que si Ledger ganaba el Golden Globe, se embolsaría el Actor's Guild y el Oscar. Era un hecho. A mi se me hizo muy buena la actuación y la apuesta estaba con él a pesar de no conocer el resto de las actuaciones.

@La novia: Sí, negociemos: tú contra mi a dos de tres combates por la titularidad de la TV. Tú decides que personaje de SFIV utilizo contra ti. ¿Aceptas?

@Econde: Ya te estás tardando. Ya si no, mínimo caele un fin para echar la reta. Invitaría a Paquinsh, pero es re malo para cualquier videojuego.

Anónimo dijo...

Chale...