9 de septiembre de 2009

Idea Suelta: It’s thinking...

Hoy en la mañana tomé esta foto y recordé lo que hacía un servidor hace 10 años. El miércoles 8 de septiembre de 1999 cursaba yo el séptimo semestre de la carrera universitaria. Tenía que entregar un trabajo medio pesado para el siguiente lunes y todavía me faltaba checar algunos libros. Además, necesitaba presionar a mis compañeras de equipo para acelerar el ritmo para un trabajo multimedia que debíamos realizar. Fue un día bastante ordinario. Al llegar a casa, encendí mi Dreamcast y me puse a jugar Marvel Vs. Capcom. Sí, yo ya tenía DC desde hacía meses. Me ganó la calentura y compré la edición asiática nueva (en caja naranja, sin modem) a un precio más o menos decente con el juego antes mencionado. Para el 9.9.99, ya tenía unos 8 o 9 títulos de Dreamcast —todos ellos japoneses—, pero a pesar de eso, si me entusiasmaba el lanzamiento de la consola en América. Para ese entonces ya sabía que tendría que esperarme a que surgiera una modificación, pues no podría jugar los títulos norteamericanos. Y en realidad, salvo Ready 2 Rumble y NFL 2K, no había otra cosa disponible que valiera la pena que no tuviera ya. Esa noche me la pasé conectado a internet, viendo fotos y noticias en vivo de las filas de entusiastas que esperaban para adquirir su consola en la madrugada del 9. Vi el video en Real Media del fulano que compró un Dreamcast sólo para madrearlo afuera de una tienda. Contesté algunas dudas en Gamefaqs de gente que no sabía que pedo con Sonic Adventure y vi un centenar de veces los anuncios comerciales de Sega que inundaban la TV en Estados Unidos. Tiempo más tarde, modifiqué mi primer DC y luego lo vendí para comprarme una versión norteamericana y así jugar en línea. Y bueno, luego llegó el Boot Disk de Utopia y me hice de un centenar de títulos entre legales e ilegales...

La última consola comercializada por Sega siempre será mi favorita de la marca. Me trae muy buenos recuerdos: las retas con Paquinsh, Eddie, Nets, Bernie y Miguel en Soul Calibur, las carreras contra mi hermano en Speed Devils y Star Wars EIR, las 3 veces que acabé Skies of Arcadia, las 10 veces que terminé RE: Code Veronica, la vez que jugué D2 sin entender una madre de japonés, la primera vez que escuché ‘Shu, shu, shu’ en Space Channel 5, el final de Grandia 2, acabar todos los history branches en Tech Romancer y las palabrotas que inventé al jugar y terminar MDK2. Hace unos meses, cuando me enteré de la inminente salida de Marvel vs Capcom 2 para Xbox Live, desempolvé mi DC y lo traje a mi actual residencia desde el baúl de los recuerdos para reactivar mi pericia en el juego. No se donde quedó el primer Dreamcast que tuve (se lo vendí al dueño de un local de renta de videojuegos de provincia), pero con toda seguridad, se que mi último Dreamcast siempre estará listo para pedirme la hora y la fecha cada vez que se me antoje recordar mi época de jugador universitario. ¡Felices 10 años Dreamcast!

Los dejo con una recopilación de los videos que Sega utilizó para promocionar la consola y, por supuesto, la rola de la semana va muy ad hoc con todo el numerito. El video de ese juego fue el que me hizo ahorrar y comprarme el DC. Así de efectivo fue conmigo.


1 comentario:

Mnka dijo...

Recuerdo a Sonic con mucho cariño... Saludos.