2 de julio de 2011

¡1,400!

Los asiduos recordarán la historia acerca de mi búsqueda por un Optimus Prime fiel a la versión IGA que tuve cuando era pequeño. Hice referencia a ella cuando mostré mi adquisición #1,300 directo del futuro (en caso de que no recuerden, está aquí).

En ese post comenté que una de las alternativas a la edición New Year era justamente ésta: Optimus Prime/Convoy Takara Transformers Collection 00 (#1,400). Expliqué que el mayor reto era adquirir la edición que traje desde Brasil y también comenté que en mis planes para el futuro estaba adquirir esta edición, considerada elitista por su costo y accesorios.

Pues bien, ya lo hice. Y para no variar, la adquisición fue poco usual. Producto de un intercambio indirecto de cosas que nada tienen que ver con Transformers, conocí a un coleccionista que justamente vendía esta edición en virtud de que había conseguido también la New Year. Irónico...

El caso es que conseguí la figura y con ella, tengo ahora TODAS las versiones de Prime G1 que me interesa coleccionar. Tengo las variantes suficientes con sus correspondientes accesorios unicos para formar una minicoleccion ilustrativa de la evolución del líder Autobot. Tal vez en un futuro, si encuentro una IGA en estado decente, la adquiera. Pero esto ya no es una prioridad.

Basta de choros y vamos a lo interesante. La figura:

La figura es usada, pero el dueño anterior la mantuvo en excelente estado. El plástico que une las dos partes del paquete sigue ahí. Y bueno, las dos partes son estas: la caja de la figura y un contenedor sorpresa.

La parte trasera de la caja principal detalla claramente todo lo que contiene. También muestra los primeros números de las ediciones TTC. Prime es la 00.

Esta caja tiene una pestaña en la cual se muestra nuevamente el contenido de manera gráfica, además de imágenes de EL elemento que vuelve a esta figura la versión única...

¡El hacha de Energon! Sí, esta es la ÚNICA variante del Prime G1 en portar el arma que vimos en More than Meets the Eye, los episodios piloto de la seria animada. El resto de artículos son los ya conocidos que traen el resto de los Primes de la historia. Cabe señalar que hay una empresa que vende versiones repro del aditamento, pero NADA vence al objeto original.

El segundo paquete contiene otra pieza coleccionable única: ¡LA CARPETA DE LA SABIDURÍA! Este elemento sólo se consigue con esta figura y es bastante especial, sobre todo si se tiene como meta coleccionar todas las ediciones TTC. Pero, ¿qué contiene?

Cada figura de la Takara Transformers Collection, además de su cajita chingona, contiene archivos en forma de páginas coleccionables acerca del personaje. Las hojas se colocan justo en esta carpeta, que además de incluir las hojas de Prime y un mini poster épico, también incluyen hojas de otros personajes, uno de los cuales, desafortunadamente no formó parte de la TTC: Shockwave. Pero además, se incluyen las pestañas de las diferentes secciones que conforman los archivos, todas ellas con inigualable arte G1 de la mejor calidad.

Con este Prime ya tengo... la verdad es que no recuerdo el número exacto de Primes que tengo en este momento, pero tan pronto lo meta en mi superlista patentada de Excel les diré.

Este fue mi último Transformer del año.

*Publicado originalmente el 10 de diciembre de 2010.

4 comentarios:

Andrés V dijo...

Notable..excelente adquisición..Felicitaciones Tocayo

AENDREL dijo...

Muchas Gracias, Tocayo!

Alex750122 dijo...

Buena adquisicion, la figura esta bien por lo del hacha, pero la carpeta es uno de los mejores bonus que tiene...

AENDREL dijo...

Así es. Esa carpeta casi casi obliga a coleccionar el resto de los Takara Collection.