15 de septiembre de 2011

7.1 kinds of awesome aural bliss

Mi más reciente adquisición. Por cuestiones del trabajo y la vida social, mis horarios para videojugar se han movido al rango 'Pasadita de las 11:00 pm'. Y bueno, la verdad es que tengo una muy buena configuración 6.1 en mi Home Theater que proviene de mi siempre fiel Harman Kardon. Y, como muchos de ustedes, disfruto el sonido alto sin distorsión en mis películas y videojuegos. El problema es que de un tiempo para acá, por el horario que manejo, me he visto en la necesidad de jugar con audífonos. Estéreo. Sí, así como se escuchaban las cosas en la década de 1980.

Gracias a los Turtle Beach Ear Force X41, ahora disfrutaré de sonido Dolby Digital de hasta 7.1 canales de manera inalámbrica en mis juegos. Los pedí la semana pasada y ayer por la tarde llegaron. Los conecté, configuré y probé de inmediato con un par de títulos. Mi primera impresión fue de grata sorpresa. El sonido es excelente, tanto o más como lo mencionado en las reseñas que había leído. El sonido es fuerte y claro. Además, el efecto de audio espacial —aunque al principio es desconcertante— cumple perfectamente su función de simular la ubicación de los altavoces que completan el setup 5.1 o 7.1. Y la gran ventaja de escuchar sin cables, en un equipo cómodo y con poco peso, se agradece bastante.

Creo que con ellos tengo ya el equipo suficiente para disfrutar mis sesiones de juego nocturno de la mejor manera posible. No son un sustituto para un equipo HT real, pero debe ser lo que le sigue en escala de placer auditivo. Se los dice un gran entusiasta del A/V.

Y si alguna vez, por cuestiones del karma, llega a este espacio la chica del Geek Squad que, categóricamente, me dijo que "no existían los audífonos 5.1", le presento estos que decodifican Dolby Digital 7.1. Ellos son parte de un grupo inexistente real de dispositivos con certificación Dolby para tal propósito. Más info al respecto aquí. Sería bueno que se informara, para el día que se tope con un sujeto menos zen que un servidor. Y bueno, para ser una profesional en su trabajo...

Como nota al margen, me pareció decepcionante que La Saga de Star Wars Blu–ray no incorporará el optimizador THX para el ajuste de los parámetro de audio y video. Por lo menos el disco de Phantom Menace no lo trae. Tuve que utilizar el incluido en el Blu–ray de Toy Story para comprobar la separación adecuada de los canales. Gracias Pixar.

Happy Gaming.