3 de febrero de 2012

Transformers: The Ultimate Collector's Limited Edition Trilogy Blu-ray

Mi regalo de cumpleaños #2 está aquí. Como el título lo indica, se trata de la mega edición especial que incluye las 3 películas de Michael Bay en Blu-ray, además de la versión 3D de DOTM y todos los special features. Eso y un par de extras dignos de un artículo para coleccionistas. Sólo se hicieron 5,000... ¿pueden imaginarlo? Salió a la venta el 31 de enero y pues hoy, 3 de febrero, ya está aquí.

El set venía dentro de una caja, que a su vez, venía dentro de otra caja. Kudos para la gente de Amazon que empacó todo de manera perfecta. Todo venía inmaculado dentro.

La caja/display del set viene muy bien protegida. Incluye un par de hojas que indican algunos detalles. La primera señala que viene incluida una bolsa con tornillos extras para la placa (más de eso adelante). La segunda es un breve instructivo para abrir el set. Pareciera algo obvio, pero tiene su truco.

Incluye un foamy para que todo en su interior no colisione entre sí. A un lado se ven los tornillos en su bolsita. Y bueno, el instructivo otra vez.

Así se ve el set abierto. Está hecho de cartón plastificado con acabado metálico y varias superficies magnéticas. Es la antología más grande (en tamaño físico, claro) que tengo. Más que The Lament Configuration.

Transformers, la primera película y su disco independiente con special features...

Transformers: Revenge Of The Fallen, también con su disco de extras...

Transformers: Dark Of The Moon 3D, además del esperado (o pendiente) disco de special features, más la versión ordinaria en Blu-ray. Todos los trays vienen con una cinta adhesiva para mantenerlos fijos. Se deben despegar con cuidado para no maltratar los discos.

Y estos son los extras que elevan el set a niveles limitados sólo para coleccionistas: una placa con un strip que incluye 5 capturas de las 3 películas. Además de una pequeña placa metálica firmada personalmente por Michael Bay. Estoy casi seguro de que mi tira de capturas ya la había visto en alguna foto o en alguna reseña. Como sea, incluye 3 capturas de mis escenas favoritas: La parte cuando Optimus Prime se transforma por primera vez, la parte cuando los chicos buenos huyen de la ultraexplosión en el desierto y Megan Fox corre mostrando la increíble física de su cuerpo, y finalmente la escena cuando Optimus apunta su cañón super badass.

Y Lumiere, para variar, se quedó con la caja de cartón. Todos recibimos un regalo el día de hoy. Transformers es una de mis películas favoritas, ROTF tiene muchos momentos buenos y DOTM es una película que no me gustó mucho. Le daré una oportunidad adicional en 3D para ver si me gusta más (o menos) que cuando la vi en el cine.

Como sea, este set era una obligación para el coleccionista/fan de las películas y de Transformers. Sí, mencioné que este es mi regalo #2 de cumpleaños. El #1 llegó la semana pasada, pero lo abriré hasta el 17. El #3 ya viene en camino.

Les dejo un video en donde el buen Michael Bay, tocayo cumpleañero, explica las bondades de esta edición limitada.