30 de abril de 2012

Un Día del Niño cualquiera

Como si necesitara pretextos para adquirir juguetes, este 30 de Abril me fue muy bien en lo que a robots transformables se refiere. En años pasados, en este día, he estado ocultándome de la influenza, abriendo cientos de figuras o no abriendo ninguna. En el 2012, mis compras han estado más tranquilas que por lo menos los dos años anteriores por estas fechas. Trataremos de componer eso próximamente, gracias.

En la imagen vemos al Takara Kronoform Robot Time Machine Dorado (#1,535), una llamativa variante de mi robot transformable #1,000, el cual aparece en el lado izquierdo de la foto. Esta variante fue de las menos populares justamente por su, ejem, brillante color. Recordemos que cuando tuve la oportunidad de elegir mi primer Kronoform, no me quedé con la versión plateada justo por eso. La conseguí a un precio un poco mayor que el #1,000 (paradoja). Ya sólo necesito la versión azul y plateada para tener las 4 variantes de este increíble juguete. Al lado derecho de la imagen está una variante también del Kronoform. Ya había mencionado cómo lo adquirí hace tiempo aquí, sólo que olvidé por completo contabilizarlo de manera oficial. Listo, será el #1,536.

El sábado encontré a este sujeto entre varios mini-cons. Sparky (#1,537) es un Gobot Guardian que estuvo disponible en 1985. Aunque el parabrisas tiene un detallito que no sale con Polish™, está completo y se integra a las filas de los robots de Tonka.

Dos Convertors más para las repisas. Tenticus (#1,538), arácnido miembro de los Insectors y Bandit (#1, 539), máquina tragamonedas de los Spies. Salvé a este último de un montón de juguetes misceláneos. Creo que será muy feliz con sus demás hermanos Convertors.

Este 30 de abril también hubo Transformers, por supuesto. Jazz y Prowl WST (#1,540 y #1,541), completan un poco más mi sublínea de diminutos Autobots y Decepticons. Poco a poco...

No podía faltar un Prime y un Megs. Optimus Prime Legends Universe Animated y Megatron Black version G1 Choro–Q (#1,542 y #1,543). Estoy muy cerca de llegar a mi Prime #100 y Megatron #50. A casi nada, les digo.

Los expertos sabrán que los diseños de estas dos figuras pertenecen de la serie animada japonesa Special Armored Batallion Dorvack, pero el ojo educado notará de inmediato que en realidad se trata de Atacktron y Taifon (#1,544 y #1,545), de los... ¡TRANSFORMABLES DE ENSUEÑO!

Priceless. Estas figuras pertenecían al catálogo Bandai cuando Ensueño decidió hacerle competencia a los Transformers y Gobots en la década de 1980. Sí, para los que no son asiduos y tienen un vago recuerdo, son justamente las que anunciaba Chabelo.

Cerramos este post con una gran adquisición. También de la línea de los Transformables, llega Robo Jet (#1,546). Su empaque vintage, con claras marcas que dejaron alrededor de 25 años edad, la convierten en una gran joya retro. Les podría explicar qué es lo que hace este fulano, pero mejor dejaré que su caja lo haga...

Ignoren la falta de acentos o la dudosa redacción. Vamos, las cajas siempre han sido la ultima barrera entre el niño y sus ganas de jugar. Pero sí, el diseño no se compara con el de las figuras hechas por IGA en aquel entonces...

Como solía ocurrir en aquella época, el juguete en el interior puede variar al mostrado en las imágenes. Ignoro si había varias versiones de Robo Jet, pero se trata de la misma figura mostrada en las fotos del empaque, pero en color azul. ¿Y saben qué es lo mejor? ¡FUNCIONA! (Baterías AA no incluidas).

Priceless, priceless. A la figura le faltan sus misiles y un rifle. Nada grave. Aunque sí me gustaría saber si tiene algún equivalente Bandai para tratar de conseguir los faltantes. Sólo para tenerla al 100%.

Con estas adquisiciones, me acerco cada vez más a completar el catálogo de los Transformables de Ensueño. Seguiremos en la búsqueda.

Espero que les vaya bien con sus regalos para este día, chavos.

5 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Estas pequeñas figuras que son la sal de una colección, le dan sabor, consistencia...

Andrés V dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tengo x ahi guardado a ese helicoptero de dorvack...pero llego bajo otra marca aca a Chile. Y tambien tube al robo jet ...tambien con otro nombre pero en gris....grandes recuerdos. Felicitaciones

Sr. Suta dijo...

Volví a su blog porque me acordé de haber leído que ya casi llegaba a los 50 Megatron, curioso, yo por estos días llegué a mis 50 Starscream, ¿armamos una reta? Ja!

AENDREL dijo...

@Sutasukurimu: Qué sería de mi colección sin las piezas misceláneas? Ya chequé su post de los 50 Starscreams y me barre de calle con su colección :(

@Andrés V: Gracias, Tocayo! Yo los vi mucho cuando los Transformables eran populares, pero siempre preferí los Transformers. Paradójicamente, ahora es más difícil encontrar estas figuras que los propios TF G1.

Jesse dijo...

Hey Aendrel, si no es mucha molestia me interesaria ver mas fotos de tu transformables de ensueno, los dorvack henkei, en espeial el helicoptero azul, mas aparte del emblema de ensueno por abajo de la cabina tiene algun otro estampado en donde fue fabricado? ralmente mexico o taiwan? el que yo tengo esta estampado en letras japonesas, esto me ayudaria en la investigacion de un tema que voy a ayudar a realizar. igual para Andres V. de chile si aun tiene su helicoptero dorvack henkei, se los agradeceria si me enviaran foros de asrcamiento a mi e-mail.
gracias y espero su respuesta. gracias.