10 de junio de 2012

7: The Wild Factor

Adquirí a todos estos personajes el sábado de la semana pasada. Primero, Sonic Bomber G1 (#1,553). Sin stickers, arma, rampa o su Micromaster. Por el precio, no lo pude dejar pasar. Con él y mi Dai Atlas, ya tengo 2/3 de Big Powered de Transformers Zone. Todo lo que le falta es conseguible, pero prefiero algún día ir por el Big Powered Set para ahorrarme la búsqueda.

Sky Shadow Generations (#1,554), un remold/repaint de Thunderwing de la misma línea. Me gusta el molde y es de esos repintados que creo vale la pena adquirir.

Sideswipe Robo Power Go-Bot DOTM (#1,555). No soy fan de las versiones para niños de las figuras. Pero cuando se trata de mis personajes favoritos, y además, cuestan 50 pesos, pues no hay mucho que pensar.

Seguimos con los animales. K-9 Beast Wars (#1,556) estaba, 100% completo cabe señalar, en una pila de juguetes usados y piezas rotas. Al principio creí que sólo le faltaban los misiles, pero no; resposaban muy cómodos en su abdomen. Y pagué como una cuarta parte de lo que cuesta en realidad.

Grimlock y Slag G2 (#1,557 y #1,558), en sus versiones coloreadas. Sin armas, pero completos de todo lo demás. Ahora, a buscar los que faltan y las variantes de color. Nah, no son prioridad...

Y bueno, esta fue la gran adquisición de la semana. Chimera Dinobot G1 (#1,559). Lo encontré así, tal como lo ven. Al principio, creí que era un custom, pero cuando lo revisé, me di cuenta que la pintura, al igual que todas las piezas, eran de fábrica. El styrofoam incluso pertenecía al molde de la figura. ¿El precio? Muy bajo para dejar pasar esta curiosidad desconocida...

Así se ve fuera de su contenedor. Los expertos podrán notar que se trata de un Dinobot que hubiera surgido si Swoop y Sludge hubieran colisionado en una piscina de mutágeno dorado. El vendedor (muy al estilo de este otro) intentó convencerme de que se trataba de un Transformer original. "Es uno de los más difíciles de conseguir", me dijo. "No lo dudo", respondí. La figura, el estado en el cual estaba, pero sobre todo, la curiosidad, fueron las cosas que me motivaron a comprarla.

Ya en casa, pude revisarla con mayor detenimiento. La tira de stickers usada estaba dentro del styrofoam y así pude obtener una pista para tratar de saber más de esta rara pieza...

Minutos más tarde, ya sabía que la figura se llamaba en realidad Prontosaurus y era el tercer integrante de una breve línea de KO que se lanzaron hacia finales de la década de 1980 llamada Prehistory Animal. Sí, mientras los Dinobots originales estaban en los estantes, estas otras competían con ellas. Las otras dos figuras de la línea también son remolds/repaints de los dinos originales de Hasbro/Takara. Al parecer, los hacía una companía asiática llamada Four Star, la cual se encargó de exprimir el mercado KO de Transformers. En la figura no hay timestamp o algo que indique quién la fabricó.

Toyarchive fue la página que se encargó de aclarar mi duda. Ya con el nombre real, pude encontrar que Collection DX ya había hecho una reseña de la figura y del primer Prehistory Animal, un clon extraño de Grimlock.

De los tres integrantes de esta línea, creo que éste es el que más cambia respecto a los moldes originales, además de ser el que mejor se ve transformado en robot. Sí me interesaría conseguir el resto, aunque creo que fui afortunado al encontrar a Prontosaurus en este estado por aquí. Ya veremos si vuelvo a tener suerte.

Estas son la clase de piezas que hacen que uno se la viva en tianguis revisando entre juguetes viejos. The wild factor, baby...

3 comentarios:

Andres dijo...

Felicitaciones mi tocayo. Gran adquisicion ese dinobot. Por lo que tengo entendido es una copia de buena calidad hecha en china en los 80 muy rara de encontrar.

Alex750122 dijo...

Oye ese Sonic Bomber lo conseguiste por ML?

AENDREL dijo...

@Tocayo: Sí, la calidad es muy buena. Me sorprendió, sobre todo, la aplicación de los colores sobre las piezas. Si uno no supiera que no es original (o la historia de los Dinobots, para el caso) juraría que se trata de una Hasbro/Takara original.

@Alex750122: No, me lo ofreció un vendedor que, efectivamente conocí a través de ML, pero luego me contacta para ofrecerme piezas.