21 de junio de 2012

RoboRods

Hace un par de meses, en un tianguis (¡qué novedad!), un sujeto que vendía autos a escala de todos tamaños, tenía a estos fulanos que un servidor no conocía. A pesar de que se veían interesantes y el precio era muy bajo (unos 3 dólares la pieza), no me animé a comprarlos. Preferí investigar acerca de ellos y no aventurarme.

El caso es que nunca investigué y los olvidé. Hasta que regresé al mencionado tianguis y los volví a ver. Sobra decir que esta vez sí me animé.

Los RoboRods son una sublínea de Autos a Escala que se transforman en Robots hechos por la compañía Maisto -conocida por vender una gran variedad de carritos de colección-. Si han ido alguna vez a un Sanborns, seguro han visto los modelos 1:18 de esta marca. Hasta donde pude investigar, la que ven aquí es la primera oleada que salió de esta línea, allá por 2008.

En la imagen están: Chevy '56 Belair, Ford '06 Mustang GT, Ford '06 Mustang GT (Variante), Scion tC RoboRods, Cadillac '63 Coupe Deville, Dodge '06 Charger SRT8, Dodge '06 Charger SRT8 (Variante) y Dodge '06 Magnum R/T (#1,567 a #1,574).


En la parte trasera del blister, todas las figuras traen exactamente lo mismo: los 6 miembros que integran la línea y las instrucciones para transformarlos. Ajá, TODOS se transforman exactamente igual. No hay sorpresas aquí.

Todo parece indicar que, aunque son 6 los miembros básicos de los RoboRods, cada uno cuenta con al menos una variante de color, como se puede ver en el caso del Mustang GT o el Charger SRT8. De ser así, la línea estaría formada por 12 robots, de los cuales ya tengo 8. Será cosa de buscar los otros 4.

Como podrán ver, el robot es muy similar a aquellos GoBots que carecían de una cabeza humanoide o algún rasgo antropomórfico claro. Para ser de la década pasada, lucen mucho como figuras 70eras u 80eras. Eso fue lo que más me gustó.


Ya abrí un par y la mayoría del cuerpo está hecho de un plástico muy bueno, con pintura que parece resistente al maltrato. Un detalle curioso es que cada figura, en vez de las armas a las cuales nos tienen habituados nuestros juguetes bélicos, traen un objeto Gangsta. Por ejemplo, en el caso de la Magnum R/T, tenemos un ghetto blaster en pintura cromada. Otros traen un medallón (que se le coloca en el 'cuello' al robot') el cual haría palidecer a 50 Cent.

Por el precio pagado, excelentes adiciones que le dan color a la colección. Yo!

3 comentarios:

Mobald dijo...

Muy interesantes, por estos lares de eso no se ve nada de nada...

Pensás abrirlos? me gustaría ver alguno en "modo robot" ya que por lo que se ve en el dibujo del bloster no tienen cabeza... muy similar al concepto del Ironhide/Ratchet de G1...

Abrazo!

Mobald dijo...

Claro es que lo felicito por estas ediciones extrañas, inquietantes e interesantes que siempre aporta...

Alex750122 dijo...

Ya habia visto estos, pero la verdad es que no me llamaron la atencion.

Y si, parecen Gobots.