18 de diciembre de 2012

Los últimos del año: Super Samurai

El año pasado y casi todo el 2012, ignoré la tentación de adquirir los Zords de Power Rangers Samurai —la versión gringa de Shinkenger— que vi en algunas tiendas por aquí. Las razones:

a)Ya tenía a la versión japonesa de Samuraihaoh de Shinkenger, completa.
b)Sabía que la figura era más pequeña y no tan pro como la nipona original.
c)No sabía si estarían disponibles todos los Zords que formarían a SamuraiHaoh.

El caso es que hace un par de semanas, en Wal–Mart, estaban 10 de los 13 robots necesarios para completar al Samurai Gigazord (así se llama en América). Y pues nada, que me decidí a comprarlas. Los robots de Shinkenger son mis Sentai favoritos y me pareció buena idea tener las dos versiones.

En la imagen está el robot principal, Samurai Megazord, formado por los Folding Zords: Lion, Dragon, Turtle, Bear y Ape (#1,690 a #1,694). A simple vista, parece casi igual que Shinkenoh, pero las diferencias aparecen cuando se ven los Zords individuales.

Al igual que su contraparte japonesa, el resto de robots se venden de manera individual. Aquí están Tigerzord, Beetlezord, Swordfishzord y Octozord (#1,695 a #1,698). La primera diferencia que salta a la vista es el tamaño: los Zords gringos son mucho más pequeños que los nipones. La segunda son las figuras de acción incluidas; cada uno de estos robots trae a su "piloto". Un buen extra, supongo. La tercera menos obvia: el color blanco de los Zords (sobre todo en el Tigerzord y Octozord) no es 100% blanco como en las figuras Shinkenger. No sé si se trata de un error de producción, pero las figuras tienen una decoloración rojiza sobre el blanco. Se ve raro.

Samurai Clawzord (#1,699) es prácticamente idéntico a la figura japonesa original, salvo las luces y sonidos electrónicos. La caja es del mismo tamaño que la del Samurai Megazord.

Uno de los sacrificios que Bandai hizo para estas figuras en América, fue retirar los discos giratorios coleccionables que acompañan a cada figura. Ignoro si los venderán por separado.

Después de visitar toda juguetería y tienda departamental en mi ciudad, no encontré las 3 figuras restantes: Lightzord, Sharkzord y Bull Megazord. Tampoco sé si esté en los planes de Bandai traerlas a nuestro país. La única variante que vi fue el paquete que incluye al Samurai Megazord y al Clawzord en una sola caja (lo vi en Liverpool), pero el precio es el mismo que comprar las dos figuras por separado.

Las 3 figuras perdidas quedan en la lista de pendientes para el 2013.

Y ahora, un salto dorado al pasado...

2 comentarios:

Alex750122 dijo...

Hola, Oye estos los has sacado de la caja?

que tal la calidad, mi chavito me ha dado mucha lata con ellos, pero no se, se me hacen de menor calidad a los zords anteriores.

Saludos!

AENDREL dijo...

Todavía no los saco de la caja, pero tuve oportunidad de checar el Samurai Megazord abierto en un Liverpool. Es de buena calidad, tal vez no se sienten tan pesados como los japoneses más recientes, pues por lo menos los zords se sienten un poco más huecos. Pero no es tanta la diferencia como la que tenían los Zords de Overdrive que eran pésimos. En resumen: con la excepción del tamaño y el peso, son muy similares a los japoneses.