8 de julio de 2013

Mi Colección: Un FAQ


Tanto en el blog, como en YouTube, recibo cada mes una cantidad modesta de comentarios, preguntas y... palabras misceláneas sin sentido. Nunca había tenido la particular necesidad de crear una sección de respuestas a sus... 'dudas'. Pero en vista de que muchas de éstas se repiten (bastante) y estoy tan de buen humor, le daré salida en esta nueva sección que incorporaré desde hoy a un costado. ¿Listos? Empecemos...

Utilicé el 'Getting To Know A Transformer Fan Quiz' con un giro para darle sentido y forma a las preguntas más básicas y el resto son dudas genuinas que llegan por aquí ¬¬'

—1. ¿Desde cuándo has sido fan de los robots transformables?
R: Desde que tuve mi reloj Kronoform en 1984.

—2. ¿Puedes mencionar un momento clave en tu vida relacionado con los robots transformables?
R: Cuando después de muchos años de haberlo tenido en la infancia, compré de nuevo a Doubledealer G1 en el 2007, reactivando mi interés en los robots transformables.

—3. ¿Cuál es tu robot transformable favorito de todos los tiempos?
R: 

Transformer: Shockwave, Doubledealer, Sideswipe y Optimus Prime.
Brave: Great Goldran.
Gobot: Zeemon y Herr Fiend.
Eldran: God Raijin–Oh.
Sentai: Samurai Haoh, G12 Formation y MagiKing.
Kronoform: Robot Time Machine.
Macross/Robotech: VF–1J (Max Jenius) y VF-27 Gamma Lucifer (Brera Sterne)
Misceláneos: Voltron, Aquarion y Dancouga.

—4. ¿Cuál es tu posesión transformable más preciada?
R: 

Transformer: Doubledealer G1, God Fire Convoy With God Sword, Victory Saber Set, Shockwave G1, Fortress Maximus G1, Optimus Prime & Megatron Lucky Draw Animated, Liokaiser Breastforce Victory G1, Ultimate Optimus Prime Dark of the Moon United Displaycraft Interactive Diorama Display, Dark of the Moon Ultimate Optimus Prime San Diego Comic-Con 2011 Exclusive AFA Graded 9.5 Uncirculated y Optimus Prime G1 1 Meter Speaker Tower.
Brave: Great Goldran Brave Revival Legends.
Sentai: Samurai Haoh Full Set.
Kronoform: Robot Time Machine.
Misceláneos: Aquarion DX Chogokin GD–99G Gold Version, Voltron Vehicle Force Matchbox y Voltron MMW MA–01.

—5. ¿Cuál es tu pieza de ficción favorita de Transformers?
R: G1, Beast Wars y Robots In Disguise.

—6. Además de robots transformables, ¿qué haces en tu vida?
R: Me gusta la tecnología, los videojuegos, la música, el cine y trabajo escribiendo acerca de todo eso.

—7. ¿Cuál es el origen de tu nickname?
R: Lo inventé en 1996, así nada más.

—8. ¿Quién hace videos de robots transformables que te guste ver?
R: Baltmatrix, Vangelus, KalelPrime, Peaugh, TheCollector75.

—9. ¿Cuál robot transformable es tu Santo Grial?
R: No creo en los Santos Griales, creo en las metas posibles :)

—10. Si pudieras transformarte en cualquier cosa, ¿en qué sería?
R: No me gustaría transformarme. Prefiero un vehículo transformable.

—11. ¡ESAS FOTOS QUE ENSEÑAS SON DE UNA COLECCIÓN QUE NO ES TUYA!
R: El chiste se cuenta solo.

—12. ¿Cuántos Transformers tienes?
R: Para conocer el total de robots transformables que tengo, revisen La Lista. Si quieren saber únicamente el número aproximado de Transformers, al total réstenle unos 600. El número exacto no lo tengo en este momento, pero lo incorporaré a La Lista pronto.

—13. ¿Qué es una figura de centena/millar?
R: Es una figura especial que adquiero para festejar que alcancé una centena o millar más de robots. Antes, la mostraba una vez que alcanzaba el número real (Ejemplo: la figura 100 la mostré después de enseñar 99 robots primero). Ahora le asigno el lugar especial, en ocasiones, mucho tiempo antes de llegar a esa cantidad (Ejemplo: ya mostré la figura 5,000, aunque sólo tengo 2,700 robots).

—14. ¡CLARO QUE NO TIENES 5,000 ROBOTS TRANSFORMABLES!
R: No, tengo poco más de 2,700. Lean la pregunta anterior para más información.

—15. Tengo un robot que puede interesarte, ¿cómo le hacemos?
R: ¿Se transforma? Si la respuesta es positiva, revisen La Lista para checar si ya lo tengo. Si no lo tengo, revisen El Garage para checar si hay algo que les pueda interesar. Ya sea que encuentren algo de su interés o no, dejen su email en un comentario en esa sección para contactarlos y ponernos de acuerdo.

—16. ¿No vendes tu (Inserte Nombre De Figura Aquí)?
R: Las únicas figuras que cambio/vendo son las que aparecen en El Garage. Todo lo demás no está a la venta.

—17. Te cambio (Inserte Nombre De Figura Aquí) por tu (Inserte Nombre De Figura Aquí). Si eres un coleccionista de verdad, entenderás que te conviene...
R: Las únicas figuras que cambio/vendo son las que aparecen en El Garage. Todo lo demás no está a la venta. Si son personas que saben leer de verdad, entenderán que no estoy interesado.

—18. ¿Podrías decirme en dónde compras tus figuras y pasarme el contacto de tus dealers?
R: Sí les puedo decir: compro mis figuras en Internet, en bazares, en tiendas de coleccionables, de autoservicio y departamentales. No paso el contacto de dealers porque luego piden descuentos y concesiones a mi nombre y eso es bastante patético.

—19. No me gusta tu manera de contar tus figuras. Cuentas cosas que yo no cuento (y viceversa) o a mí no me gusta contar las figuras porque eso no es importante y sólo lo hacen los presumidos.
R: El método que utilizo (explicado AQUÍ) no es para que lo sigan o les guste. Es el método que YO utilizo para MI COLECCIÓN y tiene como propósito explicar la lógica de cómo funcionan las cosas en este lugar. Si tienen un mejor método, utilícenlo en SU COLECCIÓN. Si no les gusta contar las figuras, pues no lo hagan y ya. ¡Carajo! Pareciera que les dan una patada en los testículos cada que alguien cuenta sus figuras.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—20. No sabes nada de Transformers. En tus videos no mencionas la historia del personaje y cuántas veces salió en la serie...
R: Los videos que hago son para dar mi opinión de una figura, no para dar una cátedra del personaje. Me gustan los juguetes, no siempre la ficción detrás de ellos. Si ustedes saben tanto acerca de ellos, hagan sus videos para que todos los veamos y los felicitemos nunca.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—21. La colección de (Inserte Nombre Aquí) está mejor exhibida que la tuya...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO LIBREROS, ANAQUELES O VITRINAS, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. Prefiero un millón de veces tener 100 figuras acomodadas en 1 m2 que tener 100 m2 de espacio y tener sólo una figura.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—22. (Inserte Usuario de YouTube Aquí) tiene más suscriptores que tú...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO SUSCRIPTORES DE YOUTUBE, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. Los suscriptores que llegan a mi canal son una agradable consecuencia, pero no son y nunca serán mi objetivo principal.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—23. El videoreview de (Inserte Figura Aquí) hecho por (Inserte Usuario de YouTube Aquí) tiene más views que el tuyo...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO VIEWS EN MIS VIDEOS DE YOUTUBE, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. La cantidad de veces que la gente vea mis videos es otra agradable consecuencia, pero tampoco es y nunca será mi objetivo principal.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—24. (Inserte Nombre de Coleccionista Aquí) tiene más Transformers que tú...
R: Bien por él. Por si TODAS la señales no han sido suficientemente claras como para que la gente lo entienda, lo diré de nuevo: NO COLECCIONO COMPETIDORES, COLECCIONO ROBOTS TRANSFORMABLES. Colecciono estas figuras porque me gustan y disfruto jugar con ellas, no porque tenga interés en ganarle a alguien.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—25. Si en verdad tuvieras tantos Transformers como dices, publicarías más videoreviews.
R: Su psicología de dos pesos está descompuesta. Hago videos cuando tengo tiempo y ganas. Al igual que muchos que nos dedicamos a esto de coleccionar, más que hacer videos, me interesa disfrutar mis figuras. A mi no me pagan por publicar X cantidad de videos al mes, lo hago por gusto.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—26. Si compras tantas figuras al mismo tiempo, seguro no las disfrutas...
R: ¿Dónde compran sus poderes psíquicos? ¿En Soriana? ¿De dónde sacan que no disfruto mis figuras? ¡Claro que las disfruto! Y lo hago en una cantidad proporcional al número de robots que adquiero. Yo no sé cuánto disfruten ustedes las suyas por una sencilla razón: me importa un carajo. Qué tanto disfruto mis robots debería importarles lo mismo.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—27. Tienes muchas figuras, pero muchas de ellas son basura. Hay mejores colecciones que la tuya que tienen menos figuras.
R: ¿Y quién juzga eso? ¿Ustedes? ¿Y quiénes son ustedes? ¿Son acaso ustedes los que pagan MIS FIGURAS? ¿No, verdad? Yo compro lo que me gusta, no lo que ustedes quieran que compre. Cada vez que dicen esto, huele como a que sus colitas se están quemando. Esperemos que no sea por coraje o envidia. Ambas son malas para su salud. Quiéranse, chavos.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—28. Presumes mucho tu colección.
R: Para eso es, para presumirla y que ustedes se molesten por ello. ¡Misión cumplida! :D

—29. Seguro te quedas sin dinero para comer y pagar la renta por comprar tantos Transformers...
R: No, nunca me he quedado sin dinero para comer (y miren que como bastante) y pues no pago renta. Les diré un secreto milenario: para comprar lo que quieren, necesitan TRABAJAR y que les PAGUEN por ello. Cuando dejen de vivir con sus papás o tengan un trabajo de verdad, lo entenderán.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—30. No deberías comprar tantas figuras. Los que compran tantas figuras están mal porque todo el mundo compra pocas.
R: O_O WTF?!? No tengo la culpa que ustedes compren una figura al mes o al año. Que ustedes no compren más porque no puedan o quieran, es su problema, no mío o de nadie más. Supérenlo y sean felices.

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—31. Tengo más figuras que tú y no las ando presumiendo.
R: Técnicamente, lo están haciendo. Pero no esperaría que lo entendieran ;)

¿No quedó claro? Pasen a la pregunta 33.

—32. Tengo esta figura y tú no. Perdedor.
R: Repitan lo siguiente en voz alta: "TENGO UN JUGUETE PARA NIÑOS Y COMO TÚ NO LO TIENES, SOY MEJOR PERSONA QUE TÚ, PORQUE TENER ESE JUGUETE DEMUESTRA QUE TENGO UN VALOR, EL MISMO VALOR QUE TIENE UN JUGUETE". Si después de decirlo y meditarlo, necesitan opinar al respecto, pasen directamente a la respuesta de la pregunta 33.

—33. (Inserta una pregunta que no haya quedado clara aquí).
R: Me vale verga.

6 comentarios:

Lord Duarth dijo...

neto ??? me cai que hay muchos amargositos rondando, en fin.

sólo pasando a saludar y prometo no hacer preguntas que me lleven a la mirada 33, digo, respuesta 33 hahahahaha

éxito !!!

Dagoberto dijo...

Jajajajajaja, excelentes respuestas. (La mejor fue la 33... XD) Me gusta mucho tu postura frente a las colecciones y soy un fiel seguidor de tus post. Sigue así.

Unknown dijo...

jaja no me cabe en la cabeza que haiga gente tan pendeja que haga estas preguntas jaja me gusta la respuesta 33 jaja eso es todo carnal saludos y sigue adelante y si yo extrano tus videos saludos MAX WILLIAM FORD mejor conosido como el poderoso ULTIMATEXREVIEWR jaja no te creas we

Oscar Fermin dijo...

Wow!! Tú colección es impresionante, mis respetos mi buen! Haber si es cierto... una pregunta extremadamente fácil para un experto en robots transformables como tú, en "Mi Coleccion: Un FAQ", en la imágen aparece hasta la izquierda "Ciclotron" que sacó la compañía Ensueño, sabes como se llamaba originalmente en Japón?!

Gracias de antemano Brother!

Oscar

Pd. No me decepciones!

AENDREL dijo...

@Oscar: Gracias por los comentarios. Se llamaba Baxinger. Nunca vi el anime, pero sí vi muchas veces las figuras que sacaron de él durante los 80. De hecho, el primero que tuve fue un Baxinger pequeño, no el Ciclotrón que se ve en la foto. Saludos.

LuisPrime dijo...

Hola Amigo. Soy nuevo por tu blog y cada que me doy tiempo checo una a una las entradas. Quiero saber si has tocado el tema de las 3rd company en algún momento y que piensas de ello? Porque hay majaderos que no paran en criticar los míos. En fin...saludos