17 de octubre de 2013

Underneath The Radar Awards 2012: Las Decepciones

DESIERTA

Siempre me sorprendió mucho ver esta palabra cuando se anunciaban los ganadores de algún premio o reconocimiento. Me parecía mamón que se declarara desierto el lugar de X ganador. Bueno, eso era hasta que me tocó hacer las Decepciones 2012.

El caso es que después de revisar una a una las adquisiciones, darle una nueva checada a otras (que finalmente entraron en otras categorías después de la segunda vuelta), llegué a la conclusión de que no adquirí figuras decepcionantes en 2012. Esto no quiere decir que no haya adquirido figuras que no son tan buenas. Igual como sucede con las Sorpresas, las Decepciones son el caso opuesto: figuras que me emocionaban antes de tenerlas y una vez que pude jugar con ellas, nada más no llenaron las expectativas.

Como comenté en la entrada correspondiente a las Decepciones 2011, las compras más selectas vuelven más complicada la llegada de figuras decepcionantes. Otro hecho que se suma a este fenómeno es la adquisición de lotes. Verán, en años anteriores cuando adquirí lotes, eran colecciones completas o semicompletas, con figuras que me interesaban, pero otras tantas que venían como extra. De esas piezas, algunas llamaban mi atención porque las conocí previamente por imágenes en Internet. Entonces, cuando llegaban, había docenas de figuras que se veían bien en las fotos, pero no resultaron tan buenas. A pesar de que sí me hice de varios grupos numerosos de figuras en 2012, estos fueron armados por mí, como lonshe de restaurante chino. Es decir, el número de robots que venían como extras que no buscaba fue mínimo.

Y también está el hecho de que ese tipo de lotes misceláneos cada vez son menos frecuentes por una sencilla razón: es muy complicado para mí comprar un lote de figuras que contenga una mayoría de piezas que no estén ya en la Colección. En resumen: los lotes armados al gusto disminuyen al mínimo la cantidad de figuras decepcionantes.

Ahora bien, de las compras que hice por gusto y selección, si hubo mejores figuras que otras, pero las "no tan buenas", no fueron una total decepción. Sí, tal vez el Bumblebee Trans Scanning Movie no fue tan cool como esperaba, pero tampoco fue terrible. Lo mismo sucede con algunas figuras de K-Tai Investigator 7, que son demasiado simples -incluso comparándolas con sus propias compañeras-, pero eso no significa que sean decepcionantes. Y bueno, está el caso de los Robotech Masterpieces de Next Generation y Shadow Chronicles, que aunque no son tan divertidos como las valkirias originales, no eran piezas de las cuales esperaba mucho desde un inicio.

Entonces, por las razones antes mencionadas, declaro Desierta la categoría de Las Decepciones 2012.

Mañana, los premios a los Mejores Robots del 2012.

No hay comentarios: