16 de octubre de 2013

Underneath The Radar Awards 2012: Los Mejores Tratos

Segundo día de Premios y como dictan los ancestrales protocolos del blog, en esta ocasión enlistaré aquellos tratos que gracias a la relación costo/beneficio/diversión, son dignos de ser reconocidos. Recordemos que no necesariamente todas las compras con poco dinero representan un buen trato. También están aquellas que gracias a la paciencia, son más fructíferas. O esas otras que por un precio moderado, terminaron en figuras muy difíciles de conseguir.

Entonces, los Mejores Tratos del 2012 fueron...



11. Lote McDonalds Changeables
Este lote con 15 figuras de la Caja Feliz lo encontré en Mercado Libre. Es probable que hubiera encontrado un mejor precio en eBay. La ventaja fue que el envío fue muy rápido y mucho más económico que la alternativa gringa más barata. Pagué 400 pesos por todo este menú.


10. Loco Squad
Con todo y sus curiosos personajes, el Tiangeek™ es una fuente inagotable de tesoros, si sabes buscar. 130 pesos costó esta pieza histórica ferrocarrilera robótica, que no he vuelto a ver por estos lugares o en los sitios online habituales. Por lo menos, no por ese precio.

9. Lote Commandrons
El ochentero lote que incluía a los cuatro Commandrons Tomy fue una ganga, incluso para los precios que luego tienen estas figuras en eBay. Pagué 150 pesos por los 4, pero eso no fue todo: dos Dashbots iban de pilón. Como dato de trivia, he visto en tianguis un solo Commandron en esa cantidad.

8. Prontosaurus Prehistory Animal y Tyuannosaurus Prehistory Animal
Primero, encontré al desconocido Prontosaurus, completo en su styrofoam. Ya con más información, unos días más tarde me hice de Tyuannosaurus en menos de la mitad de lo que me costó el primero. Pagué poco menos de 600 pesos por los dos. Lo mejor fue cuando chequé su precio actual en eBay. Excelente timing.

7. RoboRods en tianguis
Por indeciso, no compré los RoboRods cuando los vi por primera vez en un Tianguis y por ello, al regresar, varios modelos diferentes ya se habían vendido. Lo bueno fue que cuando me los llevé, costaron menos y me hicieron un descuento adicional. Creo que desembolsé como 230 pesos por los ocho.

6. SuperTrain Megazord
1,000 pesos más envío desde algún lugar al norte de la república...  Este Megazord se cotizaba muy alto. Por ello, cuando lo vi casi completo en 200 pesos en el Tiangeek™, no lo pensé mucho. Tuve que comprar un vagón adicional en 50 pesos para tenerlo en mejor estado, pero sigue siendo un buen trato.

5. Hercules Devastator TFC
En uno de mis mundialmente famosos arranques de calentura, estuve a punto de pagar (en dos ocasiones), alrededor de 8,000 pesos por este muchacho. Un dealer me consiguió la versión 2.0 de la figura en Taiwan por un precio equivalente a unos 4,500 pesos. Gracias Buda por tu paciencia patentada.

4. SDF-1 Battle Fortress Matchbox
Situación similar: ¿4,000 por un SDF–1 amarillento, roto y sin caja en México? Esteeeem, no. Mejor 203 dólares (con envío) en una subasta de eBay por uno blanquito, completo, en su cajita. Así, sí. Y ya me perdonó por lo del video del Metroplex SDCC, por si estaban con el pendiente.

3. Oversize Optimus Prime G2
Encontrar a esta leyenda coreana tamaño familiar no es tan difícil. Lo complicado es encontrarlo en un precio decente. Ya sea que se trate de una figura con licencia o de un oscuro KO, ganarlo en una subasta con 140 dólares (envío incluido) me parece un trato bastante memorable.

2. Colección K-Tai Investigator 7
Conocí a los K–Tai gracias a la edición Chogokin de 7. Él me llevó a conseguir casi todos (menos tres figuras que compré por separado), en 120 dólares —incluido en ese costo, la versión Chogokin—. Por las 3 restantes pagué casi 70. Con todo y el disparate, ahora tengo la colección completa.

1. Car Robots Brothers Super Clear Japan 2000 Exclusive
Años de búsqueda se vieron recompensados en 2012 con uno de los sets que más me ha hecho sufrir en la historia de mi coleccionismo. Hace muchos años, los hermanos traslúcidos Car Robots aparecieron por primera vez en eBay, pero su costo era demasiado elevado (rondaba los 500 dólares). Sí, claro que quería tenerlos, pero me parecía demasiado. Llegué a ofrecerle hasta 350 dólares a ese vendedor y me rechazó.

Cuando aparecía en subastas, el set nuevo siempre superaba los 350 dólares. Pude comprarlos por separado en una cantidad mucho menor, pero yo quería el set completo con su cajita increíble.

En 2012, una subasta en Reino Unido inició con el equivalente a 100 dólares como precio base. Varios días más tarde, la gané. ¿El precio final? 124 pinshis dólares. Más el envío mortal de 20 por Royal Mail que tuve que recoger en la oficina postal.

Después de poco más de 5 años de coleccionismo, todas las veces que no conseguí el set ya no fueron tan importantes. Creo que el precio final lo dice todo. Sin duda, el set Car Robots Brothers Super Clear Japan 2000 Exclusive fue el Mejor Trato que realicé en 2012.

No hay comentarios: