5 de agosto de 2014

Los envidiosos dirán que es Photoshop IV...

Dead or alive, you are coming with us

...y que es bien fácil completar las líneas Sentai/Power Rangers (aunque ellos no tengan UNA sola completa). Lógica verde, chavos.

En la imagen está el set completo Dekaranger/S.P.D. formado por Dekaranger Robo, Omega Max Megazord, S.W.A.T. Megazord y, en la parte de atrás, el gigantesco y poderoso Delta Command Megazord (#2,114).

Los Carrierzords son una especie algo rara dentro de los robots Sentai/PR; no todas las líneas tienen uno y no siempre tienen la misma función. Por definición, un Carrierzord es un Megazord gigante capaz de almacenar Zords más pequeños o servir como transporte para ellos. Con todo y que la definición podría parecer un poco amplia, el universo de estos robots no contempla a más de 8 o 9 Carrierzords.

Delta Command Megazord es uno de ellos, pero además, es uno de los más versátiles que se han hecho. De entrada, es un Triplechanger. Su primer modo alterno corresponde a la forma que le da el nombre: el Delta Command es el cuartel general de los Rangers en la serie S.P.D. y tiene la pinta de un enorme edificio con varias torres y la cabeza de un sabueso en la parte más alta. Ajá, como un Cubil Canino.

Como todo buen Carrierzord, tiene espacio en su interior para almacenar a los 5 vehículos que integran al Delta Squad. Esto no sólo ocurre en la serie, pues como podrán ver en esta imagen, el juguetito guarda sin problema a los vehículos del Megazord principal. La cabeza de sabueso del edificio sirve como asa para transportar el set con facilidad.

Los espacios dentro del Delta Command también sirven para alojar a los cinco integrantes del S.W.A.T. Squad, aunque no al mismo tiempo que los Delta. Eso hubiera estado fantástico, pero la figura, evidentemente requeriría de más tamaño y espacio.

El segundo modo alterno se conoce como Delta Command Crawler y consiste en el desplazamiento de la parte superior de la base hacia el frente para convertir a la figura en una mezcla entre esfinge y perro robótico gigante. En esta modalidad, las cuatro compuertas donde descansan los Zords individuales tienen contacto con el nivel del piso, gracias a cinco útiles rampas deslizables.

Igual que en el modo anterior, esto también aplica para el S.W.A.T. Squad.

Como dato curioso, cada rampa tiene grabado el número del Zord que debe ocupar ese espacio. Bastante útil para aquellos quienes como yo, no vieron la serie cuando se estreno hace como 10 años y no saben bien qué pedo :P

El último modo alterno corresponde al robot. La transformación es idéntica a la vista en la serie (ya chequé los videos) incluyendo un ingenioso mecanismo para colocar las manos en los brazos. Y como se podrán imaginar, el robot es enorme. Rivaliza —y en ocasiones supera— en altura y volumen a varias figuras Transformer Supreme.

Para ser un Megazord compuesto de una sola pieza, sin Zords adicionales, su tamaño es bastante imponente. Una muestra de que, todavía en la década pasada, era algo común ver juguetes de esta magnitud.

Entre las piernas, en la parte trasera, trae un sticker gigante que advierte acerca del peligro de prensarse los dedos al transformarlo. No me ha pasado, pero si con Metroplex Cybertron me sucedió una vez, no puedo imaginar el dolor si llega a ocurrir con este gigantón.

Delta Command Megazord es la cuarta y última figura que necesitaba para completar la línea Dekaranger/S.P.D. y después de cuatro años de iniciarla, por fin lo logré. Creo que Ushi Origami se mantiene como mi Carrierzord favorito, aunque la vieja escuela Sentai no siempre lo considera un Carrierzord. Pero si no lo contamos, Delta Command se ha convertido en mi favorito hasta el momento.

Este Megazord llegó dentro de una caja que contenía otra importante adquisición Sentai, pero como esa será una figura de centena, hablaré de ella después.



Objetivo Opcional No Planeado: Completar la línea Dekaranger/S.P.D.

Con Delta Command Megazord, completo los cuatro Megazords requeridos para tal propósito.

Quinto Objetivo Opcional No Planeado, CUMPLIDO.

No hay comentarios: