30 de julio de 2014

La evolución del ToyFest

El año pasado conocí el ToyFest y en otras ocasiones documenté lo que he encontrado en ese lugar. Lo que empezó como un pequeño bazar con unos 20 puestos se transformó ya en un evento mensual de mucho mayor tamaño. Aunque en esencia la idea es la misma, ahora además de la vendimia, hay conferencias, concursos de cosplay y actividades que aderezan el asunto para hacerlo más como una expo.

En otras ocasiones también, he comentado mi rechazo hacia las expos geek, por lo menos a las que he asistido por acá. Cuando no son interminables filas para llegar a un lugar atascado en donde resulta imposible ver las cosas con calma —y además, te cobran por entrar— son enormes espacios con 10 puestos en donde nunca encuentras nada de tu interés —y además, te cobran por entrar—.

La nueva presentación del ToyFest no me desagrada; la entrada todavía es gratuita, el lugar cuenta con estacionamiento y a pesar de que sí recibe muchos visitantes, la aglomeración no es tan incómoda. Espero que el tinte indie del evento se mantenga y no se convierta en un tianguis sobrevalorado como le ha ocurrido a otros eventos.

El caso es que en la última edición, la cual se llevo a cabo a principios de este mes, encontré un par de figuras. ¿Ubican al Megs de la primera imagen?

Cuando realicé mi primera ronda de scouting, vi a Shadow Command Megatron (#2,112) en uno de los stands. El precio no me pareció descabellado para ser una figura nueva. El asunto fue que, cuando me la mostraron, resultó que no era nueva. La figura estaba en buen estado, completa y dentro de su empaque, pero no era nueva. Ahí fue cuando comencé a dudar que el precio fuera bueno, pero después de darle una checada a eBay, no lo pensé mucho. La mitad del costo más bajo que apareció en eBay en ese momento me pareció un buen trato.

Este Megatron es un repaint chingón de la figura Leader (aquella que entró en la Colección hace poco más de 5 años). Además del color, la otra diferencia radica en los sonidos: la frase de este Megs, el sonido de su cañón y el efecto que emite cuando lo transformas son distintos a la versión ordinaria.

Ahora que jugué un poco con ella, recordé el buen plástico que tenían las figuras ROTF, por lo menos en tamaño Leader. Las figuras NEST no inundaron las tiendas como las ROTF regulares. Sí recuerdo haber visto varias en Liverpool y Palacio de Hierro, pero muchas otras nunca llegaron. Bueno, tampoco es como que hayan sido tantas de esta sublínea, pero por ejemplo, a Bludgeon Voyager nunca lo vi por aquí. Ese tuve que traerlo desde Brasil.

En el ToyFest hay muchos expositores quienes sólo aparecen cuando se organiza este evento, otros tantos que me he topado en el Tiangeeks y similares, y algunos nuevos (por lo menos para mí). No tengo el conteo exacto de stands de la últimas versiones macro del evento, pero digamos que si hay un total de 100 expositores, unos 20 tienen algún tipo de Transformer; desde los más nuevos —vi un par de Masterpieces— hasta usados y pedacería. La mayoría de los locatarios que venden TF tienen figuras usadas cuya condición es variable. Los locales más comunes lucen más o menos como el de la imagen anterior. A la izquierda, en el centro, verán la figura que conseguí en este stand...

Wheelie Deluxe (#2,113), otra figura que nunca vi por aquí, por lo menos no en los sitios habituales. De este personaje sólo tengo la versión Legend que conseguí mucho tiempo después de que se vendiera en tiendas. El precio por la camioneta R/C que ya no tiene las dimensiones de una camioneta R/C fue bastante justo por una figura usada ROTF de su tamaño.

El siguiente ToyFest está planeado para finales del mes de agosto. Obvio, si llego a ir les contaré por aquí lo que encontré. Si no, pues no. Ni modo que les ponga fotos de cuando hago cosplay y ese pedo...


Shadow Command Megatron NEST ROTF es mi Megatron #72

No hay comentarios: