4 de julio de 2014

Historia de una (breve) insurrección

La última vez que asistí al Tiangeeks me fue bastante bien. Pero no precisamente ahí, sino en la extensión separatista que aquí nombré 'Tiangeeks Deux'. Primero, las figuras: Optimus Prime Deluxe Cybertron (#2,087). Se trata de un repintado con un ligero retool del Optimus Prime Supercon Armada, disponible durante la era Cybertron. No traía sus pistolas/escapes o la Cyberkey, pues lo encontré en una (literal) montaña de pedacería TF. A finales del año pasado encontré el otro repintado de este mismo molde. Entonces, ya tengo la bonita tercia.

Destructicon Scourge Nemesis Prime RID (#2,088), venía así, sin sus misiles. Este repintado del Hero Prime G2 fue una exclusiva de las tiendas KB en Estados Unidos. Es importante mencionar que muchas de las figuras que me faltan para completar el catálogo gringo RID son repintados de otras figuras, algo paradójico si consideramos que, de entrada, muchos moldes RID eran repaints.

Nemesis Strika, de Beast Machines (#2,089). Otra figura a las filas de esta línea. Y ésta llega igual que la mayoría de BM, sin buscarla mucho. Ésta si venía completica.

Ironhide Energon (#2,090). Al igual que la anterior, también venía completa, con todo e instructivo y batería para sus sonidos electrónicos. Ya tenía un Ironhide Energon, pero era el repintado verde tipo Hound. Nunca he sacado la cuenta del total de figuras Energon que tengo. Me imagino que, como pasa con Armada y Cybertron, debo tener alrededor de la mitad (o tal vez un poco más) de aquellas que estuvieron disponibles. Nada tan adelantado como para hacer una cuenta regresiva o algo así, pero digno de mención.

¡Wargon Giant Terminator Robot Kronoform! En una larga historia que me tomaría una entrada completa, les contaría acerca de cómo tuve contacto brevemente con este personaje durante mi niñez. Pero lo realmente importante ahora es que encontré a los tres miembros que forman a este Combiner pre–Transformer en un estado decente.

Para quienes no tuvieran el gusto, así se veía en caja Wargon, cuando lo vendían en las boutiques de los VIPS, durante mediados de los 80 (sí, antes vendían juguetes, discos y demás triques en los VIPS). Sus tres integrantes —Stinger, Gorp y Scorpion (#2,091 a #2,093)— son vehículos robóticos muy al estilo de las primeras figuras Sentai y cada uno representa a un tipo de insecto. Y a su vez, Wargon es la versión gringa del molde original de...

Warudaros, de la legendaria línea Diaclone. Al parecer, las diferencias son algunos colores en los insectos, los pilotos que sí vienen en la versión japonesa y algunos discos y armas adicionales.

Un Wargon completo y en buen estado supera los 400 dólares. Al mío le faltan los misiles, las tenazas de Gorp y la punta de Stinger. Nada de esto afecta la fusión final. Y me costó 200 pesos :)

Después de la clase de historia y economía, viene el corolario de esta entrada. El día que asistí y compré todas estas figuras, escuché de boca de los locatarios del Tiangeeks Deux acerca de sus deseos de 'independencia' del Tiangeeks original. No estoy bien enterado del asunto, salvo los comentarios que emitieron estas personas respecto a las cuotas que pagaban por la plaza que utilizaron para establecerse sábados y domingos.

Que si en el nuevo lugar pagaban menos, que si los locatarios del interior boicotearon a los del exterior... Todo eso ahora ya no importa, porque, de acuerdo con la página de Facebook del Tiangeeks Deux, éste dejó de existir oficialmente a finales del mes pasado.

Todas las figuras, salvo Wargon, las encontré en el Tiangeeks Deux. De ese lugar conozco a un par de buenos dealers que antes formaban parte del Tiangeeks original. Por lo que leí, varios de ellos regresarán al recinto primario para continuar vendiendo. Ignoro que pasará con el resto. Lo único cierto es que, como coleccionista, siempre seré partidario de la variedad y las opciones. Y el ahora extinto Tiangeeks Deux era justamente un representante de esa idea.

Fue un buen espacio, mientras duró.


Objetivo: Terminar con los pendientes del catálogo gringo RID.

Destructicon Nemesis Prime es la primera figura pendiente RID que adquiero en 2014.

Restan 11 figuras RID.

No hay comentarios: