16 de julio de 2014

La valiosa lección Masterpiece

Antes de iniciar la búsqueda de las figuras Masterpieces necesarias para cumplir mi objetivo de este año, creía que tenía muy pocas piezas pertenecientes a esta línea. La realidad es que tengo más de las que pensaba, incluyendo una que no es precisamente parte de las versiones ordinarias. Mi subcolección de Masterpieces combina integrantes de la línea japonesa y otras de la norteamericana, y nunca estuvo en mis planes tener todos los disponibles, especialmente en el momento en el cual salían. ¿La razón? Uy chavos, como coleccionista dedicado estos últimos seis años, he aprendido una valiosa lección acerca de los Masterpieces: SON BIEN PINCHES TRAICIONEROS.

Primero, lanzan el MP-01 ofreciendo todo el esplendor de Optimus Prime, salvo el remolque, para después ofrecer el MP-04 ahora sí con los faltantes de la primera (menos Roller). Y rematan esta jugada con el MP-10 que ahora sí incluye todo, pero en un tamaño más pequeño.

¿Quieren más? Bueno, ¿qué tal la primera producción del Rodimus Prime atascada de defectos que tuvo que ser corregida al poco tiempo, después de que medio mundo ya la había comprado? ¿No les basta? OK, ¿qué me dicen de Soundwave MP Takara, el cual se vendió por elementos separados, sólo para ser sustituido por una versión prácticamente idéntica con TODOS sus elementos en un mismo paquete más económico, cortesía de Hasbro?

¿Un pilón? ¿Ultra Magnus que ahora sí será Ultra Magnus?

¿Entienden ahora por qué prefiero llevármela leve con la fiebre Masterpiece? ;)

Son bien pinches traicioneros, les digo.

Masterpiece Soundwave Hasbro, con su entourage completo: Laserbeak, Buzzsaw, Rumble, Frenzy y Ravage (#2,101 a #2,106), además de todos los accesorios que lo vuelven uno de los mejores Masterpieces que han surgido de esta línea. Se vendió en cantidades limitadas durante la San Diego Comic-Con del año pasado, para luego convertirse en una exclusiva de Toys 'R' Us en Estados Unidos. No sé si la mía es de la SDCC o de TRU, pues entre ellas no hay ninguna diferencia. Seis Decepticons de un madrazo —bueno, 7 si cuentan a Megatron pistola no transformable—.

Ah, y forma parte de la sublínea de lanzamientos Thrilling 30. Uno más para esta línea de figuras que no pienso completar.

Grimlock Masterpiece Takara (#2,107), el primerito que estuvo disponible allá por 2009. Con éste también me la lleve tranquila, pues me imaginé que eventualmente lanzarían más versiones. Y no me equivoqué: dos variantes más del Dinobot en cuatro empaques diferentes aparecieron más tarde.

Paradójicamente, terminé comprando la primera versión, pues es la que tiene más accesorios y dientes más filosos. Además es posible encontrar a este Grimlock a muy buen precio en estos días, tal y como ocurrió en este caso.

El craze por los Autobots clásicos Masterpiece demostró que no sólo hay que llevársela tranquila con esta línea, también se debe tener mucho cuidado. Cuando comencé a informarme acerca de los modelos disponibles y los extras que incluían, llegué a la tenebrosa parte de los KO. ¿Cómo saber si lo que estás comprando es legítimo? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Hay un KO que sea idéntico a su contraparte original?

Después de varios videos ilustrativos, pude corroborar que mi Prowl Masterpiece (#2,108) era legítimo. No es que dudara que el dealer que me vendió las figuras quisiera pasarse de listo, pero era preferible tener la certeza. Ahora, creo que mis conocimientos en la materia son suficientes para no caer en un posible engaño. INT +5.

Un extra que venía con Prowl, el kit Omega Launch 17, hecho por la compañía Before & After. No soy fan de pimpear las figuras. No encuentro esa fascinación por los add-ons como muchos otros compañeros coleccionistas. La gran mayoría de los adendos me parecen intrusivos, sin mencionar el hecho de adornar la vanidad con más vanidad. En fin...

Este add-on incluye un par de lanzamisiles y una tira de stickers para volver a Prowl más fiel al juguete G1. Probé el armamento y no se ve mal en el Autobot, aunque casi estoy seguro que no utilizaré los pegotes. Tal vez si dijeran 'PATRULLA DE CAMINOS' en vez de 'HIGHWAY PATROL', lo haría. Los guardaré por si cambio de opinión.

Con estas tres simples adquisiciones le doy un importante empujón a mi subcolección Masterpiece. Con todo y que el vendedor hizo un pésimo trabajo al envolver las cajas dentro del paquete del envío, creo que al final fue un buen trato. Me costaron muchísimo menos de lo que hubiera pagado por ellas por aquí. Aunque no deja de ser molesto que las cajas llegaran maltratadas, pues las de los Masterpieces son de las pocas que me gusta conservar armadas. Superemos el desatino y disfrutemos las figuras.

MASTER, MASTER, MASTER, MASTER, MASTER,
MASTER, MASTER, MASTER!!!


Objetivo: Intentar ponerme al corriente con figuras Masterpiece. O por lo menos, aquellas que me gusten más.

Estas son 8 figuras Masterpiece de las 11 que tenía en la mira.

Restan 3 figuras Masterpiece.

No hay comentarios: