11 de julio de 2014

¡Partsformers, son partsformers!

Hace como un mes, encontré en Walmart al Sr. Cara de Papa como Optimus Prime (#2,095), de la sublínea Rescue Bots Mixable, Mashable Heroes! Playskool —el que está abajo a la izquierda—. Varios minutos después de repasar muchas veces las reglas que aplico a las figuras que entran a la Colección, decidí llevarla, aunque las dudas permanecieron cuando me encontraba ya en el auto. Fue entonces que llegué a la conclusión que resolvió el dilema de inmediato: Kreons, esos tipos tienen el mismo principio que estas figuras. Son partsformers, o aquellas figuras que requieren desensamblar sus componentes a fin de alcanzar su modo alterno. Luego entonces, este Prime cumplía todos los requisitos para entrar a la Colección.

Unos días más tarde, encontré a Starscream (#2,096), de la misma sublínea. Y un fin de semana después, Grimlock, Optimus Prime y Bumblebee en versiones sencillas, llegaron también (#2,097 a #2,099).

Las versiones completas incluyen partes adicionales para obtener el modo 'vehícular' de las figuras. En la imagen de arriba, Prime como ejemplo. Y bueno, también está la ondita de combinarlos con el resto de las partes de los otros personajes a fin de crear Picassos transformables.

¿Y qué hay de las versiones sencillas? Al principio sólo pensaba adquirir al Prime, pues se trata de una versión en plástico traslúcido del Optimus completo. Pero después de ver a Grimlock y a Bee, opté por llevarme la tercia, sólo en caso de que en algún momento estuvieran disponibles versiones completas de ellos.

Investigando, resulta que sí hay otra 'versión' de Grimlock, en la cual puedes montar a Prime a la AoE. Claro, no es exactamente la variante completa de la versión sencilla del Dinobot, pero las partes sí son intercambiables, al parecer.

Ignoro si a la larga salgan versiones completas de Bumblebee y Grimlock, pero por lo pronto los contaré por las posibilidades que brindan a las transformaciones partformerescas.

Sí, ya sé, mis reglas acerca de las figuras que contabilizo son un poco laxas en este caso. Demándenme.

1 comentario:

Sr. Suta dijo...

Pues yo al final me decidí por no contar a Starscream en la colección de transformables (y eso que mis reglas son prácticamente sus reglas), ¿que fue lo que me decidió?, bueno, que en la caja dice "El señor cara de papa como [...] Starscream", o sea que para mi es un señor cara de papa disfrazado, y no un Transformer que tiene forma de papa...
Parecemos abogados, de los peores, ¿verdad?, ja!