18 de julio de 2014

5 años después, Ultimate Constructicon Devastator ROTF...

En realidad, fueron un poco menos de los 5 años, pero meh. Cuántas cosas han pasado por aquí desde que asistí a aquella legendaria presentación en Hasbro. Revenge of the Fallen nos dio increíbles figuras —Optimus Leader es uno de los mejores Primes en décadas y fusionado con Jetfire, es grandioso— y otras tantas incomprendidas —Soundwave siempre me gustó, pero probablemente, si van a un Bodega Aurrera, todavía encontrarán uno o cincuenta—.

Pero si existió una figura polémica de aquella línea, sin duda fue el Ultimate Devastator (#2,109). La figura más grande de ROTF dividió opiniones debido a problemas relacionados con su diseño y a la omisión de un modo robótico alterno para sus componentes. Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con ella, pensé cómo con la ayuda de add-ons, sería posible darle el tan cuestionado modo alterno a todos los vehículos que componen a Devs. Hasta el día de hoy, el único add-on que existe son las bolas testiculares. Pffft.

La única razón que me mantuvo alejado del titán Decepticon en aquel entonces era su elevadísimo precio. Un par de años después, recuerdo haberla visto en alguna tienda de juguetes en 1,200 pesos, nueva. Después desapareció para resurgir con precios altos y varios faltantes en ventas que abundan en Mercado Libre.

La conseguí en un precio decente, si consideramos que está en muy buen estado. Tiene un par de faltantes cosméticos, como los barandales de Scavenger y una pipa de Mixmaster. Nada muy grave que se interponga con su, ejem, transformación.

Creo que al final la adquirí por una simple y llana razón nostálgica. Cuando visité las oficinas de Hasbro en aquella ocasión, todavía no alcanzaba las primeras 500 figuras, trabajaba en una compañía de jugos, tenía varios conocidos en Hasbro y me la vivía haciendo reseñas o charlando con coleccionistas durante horas acerca de todo tipo de robots transformables.

Hoy, tengo cuatro veces las figuras de aquella vez, trabajo en una revista, pocos son los rostros conocidos en Hasbro ahora y ya no tengo tanto tiempo para hacer videoreviews o platicar de robots transformables con otros coleccionistas.

A pesar de ROTF y sus bemoles, el 2009 fue un buen y complicado año para los fanáticos de Transformers. Creo que este Devastator es una analogía transformable del 2009.

Devastator, masseur

1 comentario:

Fabián Hernández dijo...

Interesante entrada, yo igual he pensando en comprarlo pese a lo que se había dicho de él, en varios de los tantos grupos de Facebook en los que ando metido, veo que suben esporádicamente componentes en buenas condiciones y a buen precio, asiendo mención a lo que comentas respecto al precio al cual salió al mercado, recuerdo que en ese famoso callejón del centro de la capital lo llegue a ver nuevo en menos de 800 pesos, algo tentador en esa ocasión pues tenía poco más de un año de que la figura había salido en venta. Creo que lo iré armando por cachos porque no muchos lo venden ya completo.