16 de febrero de 2015

Los Rescue Bots perdidos

En la imagen, un par de sujetos que pensé nunca iba a conseguir. En esta otra entrada, comenté como en aquel momento me hacían falta sólo dos moldes para tener todos los Rescue Bots transformables. Esos dos a los que me refería aparecen aquí: Hoist, la grúa y Ratchet Medix, la ambulancia (#2,253 y #2,254).

¿Qué pedo con este par? Bueno, pues ambos forman parte del último Wave de la primera serie de Rescue Bots transformables, la cual estuvo disponible durante 2012. Al ser las últimas figuras de esta línea, su distribución dejó mucho que desear, pues no tuvo un alcance ni remotamente similar al del resto de figuras de la línea.

Tan es así, que su escasez elevó su precio de manera desmedida. Alguna vez, el año pasado, participé en una subasta por ambas en eBay que alcanzó los 320 dólares. No es choro. Cuando su costo se estabilizó, no bajaban de los 90 o 100 dólares por pieza. Demasiado para unos Rescue Bots, por muy chingones que sean.

No sé bien qué fue lo que pasó, pero cuando inició el año, este par inundó eBay. El año pasado, en un momento típico, encontraban unas 4 o 5 ventas con las figuras, bien pinches carísimas. Ahora, si buscan, encontrarán no menos de 50 ventas con el dúo o con cada uno de sus integrantes a la venta de manera individual. WTF?!?!

La reciente invasión de los Rescue Bots perdidos alcanzó Mercado Libre, en donde adquirí los míos. El precio era bastante decente por ambos (y el envío fue gratuito por DHL). Creo que resultó casi lo mismo que hubiese gastado por ellos en eBay, con el costo actual del dolar más el envío.

Notarán que en las imágenes, Hoist y Medix vienen dentro de una bolsa. Este empaque no es el que utilizó el vendedor para la mensajería; se trata de las bolsas selladas de fábrica que Hasbro utiliza para este tipo de figuras. En eBay he visto que varios vendedores las venden exactamente así. Y, a pesar de que existen dos empaques diferentes para este par (uno con logotipos de Hub Network y otros sin él), todas las figuras de esta invasión parecen ser parte de un deadstock recién encontrado. O incluso, uno liberado por Hasbro. Ni idea.

La buena noticia es que me faltan tres moldes de la segunda serie para tener todos los que han salido hasta ahora. Y bueno, los nuevos que (espero) llegarán en 2015. Sería un detallazo encontrarlos en tiendas, ahora sí, a todos.