24 de febrero de 2015

Regreso a las actualizaciones, regreso al Tiangeeks

Hace exactamente un mes, realicé mi primera visita a este recinto de ñoñez concentrada. No tenía planeado ir en aquella ocasión, pero en vista de que andaba por la zona, decidí probar suerte y en esta actualización están las tres cosas que encontré. No estuvo mal para ser una visita no planeada.

La primera, Shadow Blade Megatron Leader Animated (#2,255), un repintado maldito del Megs original que llegó con esta línea. Ya me había topado en otras ocasiones con esta variante, y en las tres ocasiones que así fue, la encontré sin armamento. Esta última vez sí tenía sus complementos aunque, como el ojo educado podrá notar, se trata de los accesorios propios del Megatron Leader original. Las razones por las cuales por fin me animé a adquirirlo fueron, primero, que ahora sí estaba completo. La segunda razón fue por el precio, ya que el costo de esta figura fue menor al que hubiese pagado en eBay, por ejemplo.

Además, no me molesta el armamento postizo. Y si en algún momento eso llega a suceder, siempre estará la opción de comprar los elementos por separado o pintar los existentes. Como dato de trivia, Megatron Leader Animated —junto con Starscream Voyager— fue una de las primeras figuras de esta línea que aquirí cuando salieron a la venta en mi país, allá por 2008, justo el año cuando comencé a coleccionar. Es curioso que sea el mismo molde el que de inicio a la recta final de adquisiciones Animated.

Whirl Voyager Generations (#2,256), una de las figuras que quedaron pendientes durante la Megacompra Navideña del año pasado. Como no hay planes a corto plazo para hacerme de un lote similar —sin contar el hecho de que la situación del dólar no ha mejorado— opté por adquirirla de una vez. Su precio no fue igual de bueno que el resto de Voyagers, pero tampoco estaba en el segmento demente que otros vendedores piden por esta misma figura.

Y bueno, el propósito también es no rezagarme mucho con los Generations como sucedió el año anterior.

La tercera y última adquisición de aquella ocasión es Optimus Prime and Gnaw Construct-Bots (#2,257 y #2,258). Los no tan populares Transformers armables recibieron varias actualizaciones después del inicio de la línea que alcanzó a llegar a nuestro país. Entre ellas, está la sublínea Dinobot Warriors Age of Extinction, que salió para capitalizar un poco el ruido de la película.

La novedad de estas figuras era integrar al molde primario a dinosaurios transformables armables. En el caso de esta figura, Gnaw —además de su modo jurásico— se transforma en una armadura y un hacha para Prime. La idea no es mala, aunque estos Construct-Bots pecan de los mismo que sus antecesores: poca variedad en los moldes base. Pruebas uno y ya probaste casi a todos.

Un par de vendedores tenían a estos Construct-Bots disponibles. Cuando pregunté el precio por ellos, me sorprendió lo bajo que era: 180 pesos con todo y que tenían una etiqueta que señalaba un costo mayor. Durante una semana completa me sentí muy orgulloso del buen trato que había realizado, hasta que en una visita a un tianguis ordinario, encontré estas mismas figuras a 150 pesitos. Ni modo.

A pesar de todas las quejas, es una pena que no hayamos visto por aquí al resto de Construct-Bots posteriores a los primeros Waves. Todavía hay algunos de ellos que me interesa adquirir, pero evidentemente, tendrá que ser por Internet. A menos claro que en el revamp transformeril que veamos en los próximos meses, Hasbro se anime a traerlos a las tiendas de por acá.


Objetivo: Completar mi colección de figuras Animated.

Shadow Blade Megatron Leader es una de las figuras pendientes de esta línea.

Restan 9 figuras para cumplir el objetivo.


Objetivo: Alcanzar mis primeros 200 Optimus Primes.

Optimus Prime and Gnaw Dinobot Warriors Construct-Bots es mi Prime #189.

Restan 10 Optimus para cumplir el objetivo.