13 de julio de 2015

Los envidiosos dirán que es Photoshop VII...

...y que a nadie le interesan los robots transformables que no sean Transformers. Bueno, pues a mí sí y como este es mi blog, pues se joden :P

La foto pertenece a todos los Megazords que estuvieron disponibles durante la tercera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, la última en tener continuidad con los personajes y mitología que inició con los Rangers originales. El nombre de la serie japonesa correspondiente fue Ninja Sentai Kakuranger y todos los robots gringos, salvo pequeños detalles cosméticos, fueron exactamente iguales a los nipones.

El Shogun Megazord del lado derecho y el Falconzord al frente fueron los primeros integrantes en unirse a la Colección hace 5 años. El año pasado llegó el azuloso Ninjor, cortesía de una visita al Tiangeeks. Y ahora, esta foto del set completo fue posible gracias a la llegada del tipo en el centro: Ninja Megazord.

Este robot está formado por 5 Ninjazords individuales. De izquierda a derecha Wolf, Frog, Crane, Bear y Ape (#2,332 a #2,336). Sí, supuestamente el rojo es un chango o gorila o algo así, pero no tiene ni el cuerpo ni el rostro de uno. Es curioso como el Ninjazord Rosa (la grulla) en esta configuración cuenta como un miembro independiente, mientras que en el Shogunzord, la cabeza del robot combinado mantiene el mismo principio que en ésta, pero sin contar como un robot independiente.

El Ninja Megazord y sus elementos, fueron los primeros robots en aparecer en MMPR 3, hecho que convierte a esta figura en el Megazord principal o base de la línea. Una vez que estuvo disponible el Falconzord, al igual que en la serie, la fusión entre los dos fue posible. Así se obtiene al Ninja MegaFalconzord. Conseguí al Ninja Megazord en el Tiangeeks a un precio bastante decente. Además de varias marcas de uso y un poco de óxido en algunos tornillos, está en buen estado. Los únicos faltantes son un par de armas para el Ape zord y una pieza plástica para la boca del Bear zord.

Los cinco zords principales tienen su correspondencia en color y animal con los Shogunzords, como se aprecia en la imagen. Para los puristas, sólo ellos forman el set completo correspondiente a los robots DX de la serie, aunque muchos otros contamos también a Ninjor, al ser una figura DX con una transformación Megazord.

Esta es la primera línea Sentai/PR que completo en 2015, la octava que completo y pueden contar con que no será la única ;)


Objetivo: Completar, por lo menos, dos líneas Sentai/Power Rangers.

Gracias al Ninja Megazord, completo la primera de ellas.

Resta completar una línea más para cumplir el objetivo.


No hay comentarios: