25 de septiembre de 2015

Los envidiosos dirán que es Photoshop IX...

...y que para declarar completa una línea Sentai debes tener TODOS los robots que salieron en ella, aunque varios de ellos no se transformen. Bah. Más al respecto de esta tontería adelante.

En la imagen aparecen los tres miembros transformables de Power Rangers Time Force. A la izquierda está el principal, Time Force Megazord; en la parte trasera, el enorme Quantasaurus Rex Megazord y, a la derecha, el último elemento que hizo posible esta imagen: Time Shadow Megazord (#2,429).

Adquirí a este sujeto como parte de "esa compra de la cual hablaré después". De hecho, esta es la última pieza de ese pequeño lote. Nuevecito, en su caja cerrada. Un poco maltratada por la vida, pero con su contenido inmaculado.

Time Shadow Megazord es el segundo en aparecer en la serie y, como es costumbre, se fusiona con el Megazord principal. Lo interesante del asunto es que, como el Time Force Megazord tiene dos modos robóticos, la fusión provoca también dos robots nuevos distintos. La fusión es buena, pero tal vez no al nivel de locura de series más recientes. Los Zords se ven bien integrados, pero básicamente, Time Shadow se convierte en un gigantesco jet pack para el robot principal. De cualquier modo, se agradece la fusión.

Tenía rato que no adquiría un Megazord Sentai nuevo tan grande. El más reciente lo adquirí hace algunos meses y venía en dos cajas, una mediana y otra pequeña. El anterior a ese fue Geki Fire en 2011.

Todo perfecto y en sus bolsitas individuales. Al abrirlo, recordé cuando una vez me topé con la versión norteamericana de esta figura en Mercado Libre, dentro de una venta que tenía varios Megazords, Transformers y figuras misceláneas. El vendedor "aceptaba cambios" por Transformers. Le ofrecí las figuras que en ese momento tenía en el Garage y ninguna le interesó. Al preguntarle cuál sería el precio por el Megazord (sin armas y con la pintura metálica dañada, BTW). "Lo estoy dando en 1,500 pesos, pero te lo dejo en 1,200. Es una figura muy dificil de conseguir. Esta ya no la encuentras".

Ni siquiera entraré en la burla obvia para toda esa gente que cree que uno no tiene acceso a Internet, no esta vez. Sólo diré que decliné la oferta (que después bajó a 1,100 pesos tras mi negativa) y continué mi camino. Yo sabía que la figura no era nada difícil de conseguir y si tardé tanto tiempo en adquirirla fue por otras prioridades. Nuevecita como se pudo ver en las imágenes, el Time Shadow en su versión japonesa me costó 50 dólares. Con el dólar todavía a 15. Do the math.

En su momento, mencioné cómo el Time Force Megazord me había gustado y pensaba adquirir (en un futuro muy lejano) los componentes necesarios para completar el Megazord principal y al resto de los miembros de la línea. Sin quererlo y un poco por mala suerte, tardé 5 años en lograrlo. Por lo menos cumplí el pronóstico :P

En la imagen anterior aparecen los 5 Flyers, ahora completos, del Time Force Megazord, escoltados por el modo nave del Time Shadow. Este último miembro se integra perfecto a la estética de la línea, la cual podría decirse, fue una de las últimas con robots que parecían más coleccionables de la era Bandai/Popy ochentera que juguetes Power Ranger como los que han estado disponibles recientemente. Soy muy fan.

La imagen de los Flyers completos fue posible gracias a varios tratos frustrantes y ventas cargadas con mala suerte. Como se puede ver en la imagen original de los Time Force de hace 5 años, los Flyers estaban incompletos y a lo largo de los años intenté completarlos, adquiriendo Zords incompletos o piezas sueltas por aquí y por allá. Algo siempre pasaba cuando estaba por adquirir una de las piezas faltantes o una versión medio completa del Time Force Megazord. El penúltimo trato fue una completa pesadilla (más detalles en otra entrada), pero al final, después de muchos fracasos, logré adquirir las partes esenciales de este robot. Falta una espada y todavía planeo completar al Q–Rex, pero eso es más por vanidad que por necesidad.

Como se ve en la última imagen, tengo ahora dos Time Force Megazords. Uno de ellos más completo que el otro, pero ambos con la habilidad de transformarse en sus tres modos alternos. No conservaré al de la derecha, pues aunque está cool tener ambos y así mostrarlos en modo rojo y azul, no deja de ser un duplicado que no contaré. Entonces, pronto se incorporará a las filas del Garage junto con otro Megazord que también tengo duplicado, por si ocupan.

La línea Timeranger (equivalente nipona de Time Force) contó con otro 'Megazord' que apareció en la serie. El asunto es que este robot no se transforma. Adquirirlo me parece innecesario porque, en verdad, no tiene chiste alguno. Este caso no es único de esta continuidad Sentai/PR; hay muchas líneas que incorporaron robots no transformables a fin de capitalizar la popularidad de la marca. Cada vez que se presente esta situación, la reacción será la misma: no adquiriré robots que no se transforman. Luego entonces, doy por concluida esta línea.

Time Force es la décima línea Sentai/PR que completo :D


No hay comentarios: