9 de octubre de 2015

No eran esos, pero gracias...

Cuando el tercer wave de Combiner Wars comenzó a aparecer en tiendas de autoservicio por acá, no tuve suerte para encontrar a los cuatro miembros Deluxe de Defensor. Después de una búsqueda por las tiendas cercanas, sólo ubiqué a dos integrantes del equipo. Entonces, pedí a la siempre confiable amiguiza que si lograban ver a los Protectobots en alguna tienda, me avisaran o, de ser posible, compraran a los que me hacían falta.

Con esa introducción y al ver la imagen, creo que podría detener la historia aquí y no sería muy complicado deducir lo que pasó después. "Están los Protectobots y hasta una moto, pero los venden todos juntos", rezaba el mensaje de Whatsapp de un amigo, quien me avisaba que en una tienda de coleccionables en un Centro Comercial por su casa, vendían las figuras que me faltaban. Y no pude más que reír cuando recibí esto.

Creo que la parte de "una moto" debió haberme hecho dudar, pero era demasiada coincidencia. Y sí, la verdad esperaba que los Legends del wave 2 y 3 también estuvieran disponibles. Además, hasta el día de hoy, los Protectobots CW no han llegado a las tiendas que ofrecen los mejores precios. A esas alturas ya me había cansado de esperar y, de acuerdo al emisario, el precio no era tan alto.

First Aid, Groove, Streetwise Streetsmart, Blades y Hot Spot (#2,433 a #2,437) están divididas en los sets Emergency Response y Evac Squad, los cuales fueron parte de los integrantes numerados Thrilling 30, disponibles el año pasado. Son repaints/retools de figuras RTS, Prime, BH y hasta ROTF, adecuadas para representar a los 5 sujetos del combiner. Obvio, no se fusionan.

Como dato de trivia, Hot Spot es la primera variante que tengo del legendario molde Classics/Universe de Inferno. Tampoco tuve a Grappel RTS, así que la adquisición tuvo este bonus bienvenido.

Al formar parte de aquellos sets numerados, no me cayó tan mal la adquisición. De a 550 pesos cada set. Creo que con todo y el malentendido, terminé adquiriendo figuras que en algún momento pensaba comprar. Buena suerte, supongo.

En papel, estas figuras pertenecieron a la línea Transformers 2014, la cual estuvo repleta de repaints y repacks ajustados a Age of Extinction. Pero la pregunta es, ¿en qué pinche segmento los voy a acomodar yo? ¿En los Generations? ¿Cada uno en la línea que corresponde al molde original? Qué desmadre...


Objetivo: Adquirir los Thrilling 30 numerados pendientes para alcanzar, por lo menos, los 25 de 32.

Gracias a estos dos sets de Protectobots, tengo ahora 22 de 25.

Restan 3 Thrilling 30 para cumplir el objetivo.

1 comentario:

Andres dijo...

Buenas tocayo! El set fue un manotazo de ahogado, no tiene mucho que ver con nada pero que se yo. Al menos yo le encontre su encanto al Hot Spot Rojo y lo tengo justo al lado de Nightbeat como si fuera Hosehead. Creo que no he sido el unico que lo ha pensado porque he visto algun que otro custom dando vuelta por internet. El otro set no lo he comprado.

El resto descarte, un rejunte de varias lineas algo ridiculo. Pero... que se yo, cada cual sabra sacarle el jugo a su manera.