29 de septiembre de 2015

Gracias, Shoji–san

Esta es la entrada en la que por fin hablaré acerca de 'esa compra' que he mencionado tanto durante las más recientes entradas del blog. Todas las figuras que aparecen en esta imagen pertenecieron al último trato que realicé con uno de los mejores dealers que he conocido durante todo el tiempo que llevo en esto del plástico transformable.

Hace algunos meses, recibí un correo en donde el dealer en cuestión me mencionaba que, desafortunadamente, tendría que cerrar su tienda en Hokkaido el pasado mes de agosto. La situación económica lo llevó a terminar un negocio con casi 30 años de historia. Lo que en un inicio parecía una historia triste relatada en un correo electrónico, se convirtió en algo positivo, pues él me explicó que ahora emprendería una nueva aventura en otro tipo de negocio con su familia y amigos en otra ciudad de Japón. Por ello, durante el verano, tendría una venta flash para tratar de liquidar el inventario de su local.

Entonces, las figuras de la imagen son las que pedí, y pues venían con unos obsequios a manera de agradecimiento "por todos los años de buena compra y lealtad".

:)

Este dealer fue uno de los primeros que encontré en eBay cuando comencé a realizar compras en ese sitio. Después de varios tratos, el contacto ya se hacía de manera directa por medio de Paypal sin necesidad de un intermediario. Siempre hubo mucha amabilidad, excelentes hallazgos, muy buenos precios y, sobre todo, confianza.

Y justo fueron esos factores los que llevaron a que las compras fueran cada vez más frecuentes y numerosas. Cuando estaba por alcanzar mi figura #700, el dealer en cuestión visitó mi blog, después de que me mostró fotos de su tienda y de sus piezas más preciadas. Se convirtió en un asiduo lector que sabía lo que yo buscaba y aquellos robots que me interesaban. Fueron varias ocasiones cuando él ofreció mejorarme el precio de figuras que pensaba adquirir o incluso, encontró durante sus múltiples viajes a Hong Kong y Taiwan figuras que yo buscaba.

Estos son sólo algunos de los robots que conseguí gracias a él:

Mi Nemesis Prime RID. Ese Black Convoy que llegó durante una semana de pesadilla en 2008, fue la primera figura que le compré.

Todo el contenido de la Evil Box —incluido este Prime Masterpiece negro— que llegó como intermedio mientras documenté la Gran Caja G1 en 2010.

Él encontró al Dyno Guyst sobreviviente de un incendio, una de las figuras Brave que pensé nunca conseguir.

En 2012, durante un viaje, encontró a la versión 2.0 del Hercules Devastator TFC, el cual me vendió a un precio insuperable.

El año pasado, me ayudó a cumplir un sueño de la infancia, al conseguirme dos increíbles versiones del Voltron de Vehículos: la Miracle Metal Works y la Matchbox.

En una búsqueda rápida en mi correo, encontré registro de 33 tratos que realicé con él, desde el primero en 2008, hasta el más reciente en junio de este año. Alrededor de 160 robots totales llegaron a las filas de la Colección gracias a su tienda; desde piezas populares hasta verdaderos tesoros que nadie más pudo encontrar. Como dato curioso, está el hecho de que el primer trato —el del Nemesis Prime— fue la única compra en la que sólo le compré una figura; en los 32 restantes, siempre fueron arriba de 3 robots.

La situación económica se ha vuelto muy compleja en los últimos años y así como he visto coleccionistas detener su afición o vender sus figuras para dar paso a otras prioridades, esta misma situación ha obligado a vendedores a cambiar de giro, probar suerte en otras áreas o simplemente cerrar sus negocios. Es algo triste, sobre todo cuando se trata de personas amables que siempre dieron ese extra que los coleccionistas buscamos.

Aunque la tienda física cerró definitivamente en agosto, el inventario que sobrevivió a la venta flash todavía está en manos de mi dealer. Éste será liquidado de manera paulatina hasta finales de este año. "Si haces una segunda compra final, el envío va por mi cuenta :)", fue la oferta que recibí de él, cuando le informé que el último pedido había llegado sin problema. El tiempo y la situación económica dirán si realizo o no una última compra. Espero que sí.

Pero, de cualquier modo, quisiera aprovechar esta entrada para agradecerle a uno de mis dealers más longevos y confiables por 7 años y medio de excelencia, amabilidad y confianza. Espero de todo corazón que el futuro traiga para ti y para tu familia sólo buena fortuna. Gracias, Shoji–san.
¿Quieres saber más?

25 de septiembre de 2015

Los envidiosos dirán que es Photoshop IX...

...y que para declarar completa una línea Sentai debes tener TODOS los robots que salieron en ella, aunque varios de ellos no se transformen. Bah. Más al respecto de esta tontería adelante.

En la imagen aparecen los tres miembros transformables de Power Rangers Time Force. A la izquierda está el principal, Time Force Megazord; en la parte trasera, el enorme Quantasaurus Rex Megazord y, a la derecha, el último elemento que hizo posible esta imagen: Time Shadow Megazord (#2,429).

Adquirí a este sujeto como parte de "esa compra de la cual hablaré después". De hecho, esta es la última pieza de ese pequeño lote. Nuevecito, en su caja cerrada. Un poco maltratada por la vida, pero con su contenido inmaculado.

Time Shadow Megazord es el segundo en aparecer en la serie y, como es costumbre, se fusiona con el Megazord principal. Lo interesante del asunto es que, como el Time Force Megazord tiene dos modos robóticos, la fusión provoca también dos robots nuevos distintos. La fusión es buena, pero tal vez no al nivel de locura de series más recientes. Los Zords se ven bien integrados, pero básicamente, Time Shadow se convierte en un gigantesco jet pack para el robot principal. De cualquier modo, se agradece la fusión.

Tenía rato que no adquiría un Megazord Sentai nuevo tan grande. El más reciente lo adquirí hace algunos meses y venía en dos cajas, una mediana y otra pequeña. El anterior a ese fue Geki Fire en 2011.

Todo perfecto y en sus bolsitas individuales. Al abrirlo, recordé cuando una vez me topé con la versión norteamericana de esta figura en Mercado Libre, dentro de una venta que tenía varios Megazords, Transformers y figuras misceláneas. El vendedor "aceptaba cambios" por Transformers. Le ofrecí las figuras que en ese momento tenía en el Garage y ninguna le interesó. Al preguntarle cuál sería el precio por el Megazord (sin armas y con la pintura metálica dañada, BTW). "Lo estoy dando en 1,500 pesos, pero te lo dejo en 1,200. Es una figura muy dificil de conseguir. Esta ya no la encuentras".

Ni siquiera entraré en la burla obvia para toda esa gente que cree que uno no tiene acceso a Internet, no esta vez. Sólo diré que decliné la oferta (que después bajó a 1,100 pesos tras mi negativa) y continué mi camino. Yo sabía que la figura no era nada difícil de conseguir y si tardé tanto tiempo en adquirirla fue por otras prioridades. Nuevecita como se pudo ver en las imágenes, el Time Shadow en su versión japonesa me costó 50 dólares. Con el dólar todavía a 15. Do the math.

En su momento, mencioné cómo el Time Force Megazord me había gustado y pensaba adquirir (en un futuro muy lejano) los componentes necesarios para completar el Megazord principal y al resto de los miembros de la línea. Sin quererlo y un poco por mala suerte, tardé 5 años en lograrlo. Por lo menos cumplí el pronóstico :P

En la imagen anterior aparecen los 5 Flyers, ahora completos, del Time Force Megazord, escoltados por el modo nave del Time Shadow. Este último miembro se integra perfecto a la estética de la línea, la cual podría decirse, fue una de las últimas con robots que parecían más coleccionables de la era Bandai/Popy ochentera que juguetes Power Ranger como los que han estado disponibles recientemente. Soy muy fan.

La imagen de los Flyers completos fue posible gracias a varios tratos frustrantes y ventas cargadas con mala suerte. Como se puede ver en la imagen original de los Time Force de hace 5 años, los Flyers estbaban incompletos y a lo largo de los años intenté completarlos, adquiriendo Zords incompletos o piezas sueltas por aquí y por allá. Algo siempre pasaba cuando estaba por adquirir una de las piezas faltantes o una versión medio completa del Time Force Megazord. El penúltimo trato fue una completa pesadilla (más detalles en otra entrada), pero al final, después de muchos fracasos, logré adquirir las partes esenciales de este robot. Faltan una espada y todavía planeo completar al Q–Rex, pero eso es más por vanidad que por necesidad.

Como se ve en la última imagen, tengo ahora dos Time Force Megazords. Uno de ellos más completo que el otro, pero ambos con la habilidad de transformarse en sus tres modos alternos. No conservaré al de la derecha, pues aunque está cool tener ambos y así mostrarlos en modo rojo y azul, no deja de ser un duplicado que no contaré. Entonces, pronto se incorporará a las filas del Garage junto con otro Megazord que también tengo duplicado, por si ocupan.

La línea Timeranger (equivalente nipona de Time Force) contó con otro 'Megazord' que apareció en la serie. El asunto es que este robot no se transforma. Adquirirlo me parece innecesario porque, en verdad, no tiene chiste alguno. Este caso no es único de esta continuidad Sentai/PR; hay muchas líneas que incorporaron robots no transformables a fin de capitalizar la popularidad de la marca. Cada vez que se presente esta situación, la reacción será la misma: no adquiriré robots que no se transforman. Luego entonces, doy por concluida esta línea.

Time Force es la décima línea Sentai/PR que completo :D


¿Quieres saber más?

10 de septiembre de 2015

2,525 días sin Alternators

Rodimus fue el último Alternator que adquirí hace 6 años y 11 meses, deteniendo ahí mi búsqueda por los integrantes de esta línea. Tal vez muchos no lo sepan, pero los Alternators/Binaltech fueron, en algún momento temprano de mi coleccionismo, una de las prioridades. A medida que conseguí la mayoría de ellos, los restantes bajaron peldaños en la escala de interés hasta el punto de quedar por completo ignorados. Eso hasta el año pasado, cuando los incorporé a mi lista de Objetivos 2014.

Swerve y Prowl (#2,425 y #2,426) son los dos primeros integrantes de esta línea que adquiero a fin de iniciar la recta final para completar esta subcolección. A diferencia del año pasado cuando no adquirí UNO SOLO, esta vez llegaron casi casi por casualidad. Fueron parte de la compra del maldito Starscream Launcher Bot Shot junto con otras figuras que adquirí para convencer al antiguo dueño de enviármelo y, de paso, aprovechar el envío. Una vez más, figuras que llegan cuando no las buscas.

Qué buenas son las figuras de esta línea. Son poseedoras de varios de los mejores modos vehículo que se han hecho y entre ellas están varios favoritos de un servidor. Gracias a este par, estoy a 5 figuras de complir esta meta.

Megatron en dos presentaciones para acompañar la comida: Armada y Cybertron, de las promociones respectivas en McDonald's y Burger King (#2,427 y #2,428). Con el primero, completo el set de esta promoción y por fin podré armar al Combiner Decepticon (si es que se le puede llamar así). Y con ayuda del Cybertron, estoy a una figura de completar el set respectivo.

Megatron Armada McDonald's es mi Megs #80 :)

Para cerrar esta compra, terminé adquiriendo lo que ven aquí. Sí, son los miembros completos de la promo Armada McDonald's. Ya los tenía, pero a todos ellos les faltaba la parte desprendible (cañón, grúa y hélice). Busqué entre montañas de chácharas en tianguis y similares estos componentes, sin suerte. Al final, terminé comprándolos dentro del trato y darle fin a esa búsqueda.

Al principio me sentí un poco desilusionado, pues cada uno de los miembros incompletos costó menos de 2 dólares. Al final pagué 5 por los tres que ven aquí. Tal vez ahorré mucho tiempo, pero la satisfacción de encontrar esas piezas hubiese sido el desenlace perfecto —por lo menos para mí—. El atajo fácil agridulce me hizo sentir algo incómodo, pero como sucedió con los Alternators, fueron oportunidades que se presentaron sin buscarlas y tuve que aprovecharlas. El desenlace tal vez sea el mismo, pero el sabor de la cacería definitivamente no lo fue.

Como sea, las tres figuras incompletas pasarán al Garage en la próxima actualización. Y ahora sí los dejo, porque me voy a ver a Mötley Crüe. ¡YEAH! :D


Objetivo Opcional: Completar el set McDonald's Armada.

Con Megatron, tengo ahora las 8 figuras que lo conforman.

Quinto Objetivo Opcional de 2015, cumplido.



¿Quieres saber más?

7 de septiembre de 2015

Bandai y sus experimentos

¿Saben qué tienen en común los tres Megazords que presentaré en esta entrada? Ninguno de ellos existió dentro de su correspondiente serie Sentai/Power Ranger. Este trío es la prueba de que Bandai también se puede poner creativa lanzando a la venta productos para aprovechar la fama de una de sus propiedades intelectuales más redituables. Con resultados diversos, claro...

El sujeto de la izquierda en la primera imagen lleva el nombre de Triple Transforming Megazord y estuvo disponible durante el auge de la línea Operation Overdrive (o Boukenger, en Japón). Esta serie es un clásico ejemplo de cuando Bandai America y su contraparte nipona toman caminos distintos para una misma línea de juguetes. Por un lado, Boukenger ha sido una de las líneas Sentai más populares gracias a su historia y, por supuesto, a sus figuras DX (las cuales completé el pasado mes de julio). Overdrive fue popular, pero Bandai recortó costos haciendo a las figuras de la línea más grandes, pero con menor detalle y calidad en el plástico. En ese ataque de lógica, también optaron por inventar Zords inexistentes. Es aquí donde entra esta figura.

Red, Blue y Black Zord (#2,420 a #2,422) son los integrantes de este equipo, cuya forma está ligeramente basada en los Rangers y Zords principales de la línea. La idea es que estos tres individuos (hechos a partir del mismo molde) son capaces de crear —con la ayuda de varios aditamentos— tres configuraciones Megazord distintas, cada una con su respectivo armamento, forma y cabeza. La idea no es del todo mala, pero la ejecución está muy alejada de las transformaciones del resto de los robots de la línea (o de todo el Universo Sentai, para el caso). En algún momento estuve a punto de comprar esta figura nueva en una tienda de coleccionables, pero el precio me pareció excesivo. Aunque le faltan un par de armas y un escudo a la mía, esto no afecta su transformación y por los 10 dólares que pagué, me pareció justo.

Una vez más tenemos al segundo Megazord de la primer imagen, esta vez con un sujeto muy parecido a él. Ninjakon (#2,423) es otro caso de inventiva mercadológica Ranger. El tipo rojo es un ligero remold y obvio repaint de Ninjor, personaje que apareció en la tercera temporada de Mighty Morphin. Todo lo demás es exactamente igual (incluyendo el hecho de que ambos fueron hallazgos sin armas en el Tiangeeks a precios ridículos).

En la imagen se pueden ver los date stamps, que además de las cabezas en sus dos modos y el logo en el pecho, son las únicas diferencias físicas del molde. Ninjakon estuvo disponible con la línea Ninja Storm y fue exclusivo de norteamérica. Aquí la lógica Bandai America aplica de nuevo, pues aunque hubo muchos robots DX en esta serie, decidieron aprovechar la temática ninja y lanzar de nuevo una variante del mismo molde. De hecho, más adelante, el molde del Ninjor original fue modificado por tercera ocasión para la línea Jungle Fury, convirtiéndolo en el primer juguete Power Ranger en aparecer en tres líneas Ranger distintas.

Finalmente está Scorpion Creature, de la línea Super Samurai (#2,424), que sería el equivalente a la segunda mitad de Shinkenger en Japón. Esta figura fue toda una revelación, pues no la conocí hasta este año, a pesar de que en teoría estuvo disponible entre 2012 y 2013 en Estados Unidos. Igual se trata de otra creación de Bandai que no apareció en la serie, bueno el robot no lo hizo, pero el piloto malévolo Deker sí. La diferencia es que en esta ocasión, el juguete fue integrado a la mecánica Zord Builder, es decir, es completamente compatible con las figuras Super Samurai para fusión.

Lo extraño del caso es que en ninguna parte del empaque se indica que esto es posible. De hecho, la parte trasera del mismo es una réplica de aquel disponible con los integrantes del Battlewing Megazord. De no ser por unas fotos perdidas que vi de él en un foro Ranger, ni idea tendría que existió una figura adicional capaz de integrarse a Shinkenoh. El escorpión forma un brazo/arma y la cabeza un casco para el Zord protagonista de la serie. Me imagino que la explicación de esto viene en el instructivo.

Ya tiene rato que di por completo mi set Samurai/Super Samurai al igual que mi set de Hurricaneger/Ninja Storm. Dentro de mi coleccionismo Sentai, aquellas figuras que no pertenecieron a la serie, fueron satelitales o no se transforman, no son tomadas en cuenta para considerar el set completo. Por esta razón, ninguno de los Megazords aquí presentados cuentan para declarar completa una línea. Digamos que son un pequeño capricho coleccionista, nada más.

Al escribir estas líneas recordé que debo hacer dos entradas referentes al conteo de figuras y al completismo. Ya será más adelante.
¿Quieres saber más?

2 de septiembre de 2015

Generations pendientes y otro dinojinete

Con todo el ajetreo del 30 aniversario, los Objetivos de ese momento y las figuras misceláneas que adquirí —además del incremento del dólar a final del año—, no pude completar las figuras Generations que estuvieron pendientes durante 2014. Pues bien, en la imagen aparecen los faltantes de la popular línea para darle carpetazo, por ahora, a todo lo que tenga que ver con Generations regulares retrasados.

Arcee y Chromia (#2,412 y #2,413) fueron las últimas dos figuras Deluxe del periodo Generations 2014. No fueron nada elusivas, pues estuvieron disponibles por todos lados. El asunto fue que, cuando adquirí mi Lote Navideño 2014 sólo estaba disponible Arcee, pero en el lugar donde adquirí al resto de sujetos, no la vendían por el incremento de la moneda gringa. Después me la topé en múltiples ocasiones, pero el precio era demasiado alto por cada una (entre 400 y 500 pesos). En el siempre amable eBay, el par me costó 25 dólares.

Gears y Eclipse (#2,414 y #2,415) fueron los únicos Legends que no encontré tampoco en aquella ocasión. De hecho, nunca los vi por aquí. El par de pequeños costó 9 dólares.

Finalmente está Brainstorm Voyager (#2,416), el que faltaba para completar a las figuras de este tamaño. Ésta sí la vi por aquí, pero igual, con un precio demasiado alto. 20 dolaritos me costó el mushasho...

...y por supuesto que contaré al Headmaster Arcana (#2,417).

Listo. Todos los Generations regulares están en La Colección :)

Para aprovechar el envío de las figuras anteriores, me animé a comprar el Dinofire Grimlock & Dinobot Rider Optimus Prime (#2,418 y #2,419), la más grande y única figura de tamaño leader dentro de los incomprendidos Construct-Bots.

Además de las 77 piezas para formar al figurón de 25 cm de altura, este Grimlock incluye luces electrónicas y lanzamisiles. Y como su nombre lo indica, también viene incluido un repaint del Prime Dinobot Rider que se vendió por separado de manera unitaria. El set nuevo me costó 20 dólares, cuando la moneda todavía andaba en 15 pesos.

Ahora, tengo tres variantes del mismo concepto de dinojinetes. Yei! :'(


Objetivo Opcional: Conseguir todas las figuras Generations de 2014.

Con Arcee, Chromia, Gears, Eclipse, Brainstorm y Arcana, lo logré.

Cuarto Objetivo Opcional de 2015, cumplido.

¿Quieres saber más?