9 de junio de 2016

Eso que sólo pudieron lograr los Combiners GoBots

La visita de abril al ToyFest trajo 10 robots vintage a la Colección, todos a un gran precio. El primero de ellos fue Courageous Power Suit (#2,548), de los GoBots. Completito, con todos sus integrantes y accesorios, almacenados en una cajita de regalo navideño.

Este Combiner fue otro de los pocos que abundaron dentro de los GoBots, pero a diferencia de Puzzler y Monsterous, el robot final no está formado por pequeños integrantes robóticos transformables, sino por cuatro trajes robóticos y un jet gigante. Los trajes son armaduras para los GoBots regulares, aunque no todos entran en el reducido espacio. Lo increíble de Courageous, es que al igual que el resto de sus hermanos combinables, el kibble es inexistente. Las armas y pies del robot final se integran a los componentes e incluso los puños pueden ser almacenados en el jet. Ningún elemento queda fuera. Ese pequeño detalle que los Combiners TF nunca pudieron lograr durante su primera generación.

Searchlight y Triggerhappy (#2,549 y #2,550) fueron los dos TF G1 que encontré ese día. El primero está en muy buen estado, mientras que el segundo venía sin su Targetmaster. Por 120 pesos, no fue un golpe tan grande. Además, el compañero no es nada complicado de encontrar. Esos catálogos G1 poco a poco tienen menos faltantes.

Cuatro bestias de tres continuidades diferentes. Scorponok (#2,551), de la promoción Beast Wars McDonald’s; Rattrap (#2,552), también de la Cajita Feliz, pero de Beast Machines; y finalmente, Cassie y Marco, (#2,553 y #2,554) de los Animorphs, quienes abren una nueva subdivisión en la Colección: Transformers de Taco Bell. Sí, esta cadena de comida también le entró a los promocionales, aunque sólo en el apartado de los Animorphs. Fueron sólo 5 figuras de la promoción, pero sólo cuatro de ellas eran transformables. Entonces, ya tengo la mitad de la línea. Y sí, ese oso hormiguero les está mostrando la lengua.

Finalmente, un golpe de suerte trajo un Mctrío de Changeables de McDonald’s que necesitaba —y los encontré en el mismo local—. Milkshake, Big Mac y Large Fries (#2,555 y #2,556) pertenecen a la primera serie de estas figuras y son las tres que necesitaba para completar esa continuidad. Sólo contaré a Milkshake y Large Fries porque cuando adquirí mi primer lote de estos sujetos allá por 2012, contabilicé a Big Mac porque había dos en aquel paquete. En ese momento, no sabía que los personajes de la primera serie que repitieron aparición en la serie 2 tenían diferentes colores. Luego entonces, ahora que tengo al Big Mac real de la primera serie, no lo contaré porque ya había una hamburguesa ocupando su puesto. Con este trío completo la primera serie y estoy a dos personajes de tener a todos los Changeables.

No conseguí nada en esa ocasión para avanzar en los objetivos 2016, pero tampoco gasté mucho. Típico en el ToyFest.

No hay comentarios: