23 de febrero de 2017

9 años de coleccionista, un cumpleaños más y todas las figuras que llegaron en febrero

El pasado 17, además de celebrar un año más de vida, se cumplió otro ciclo para la Colección. Para festejar tan magno evento, realicé dos compras, las cuales llegaron a finales de enero y justo el pasado viernes, respectivamente. La de enero fue la primera compra del 2017 al Escuadrón Letal de Dealers de Oriente. En la imagen está la primera figura dentro de esta compra: Gekisoumaru Kurojishi, de la línea nipona Transformers Go! (#2,767).

Esta versión del líder del escuadrón ninja fue un repaint oscuro exclusivo de las tiendas Aeon, en Japón. Así como sucedió con él, también hubo un repaint similar del líder del escuadrón samurai, Kenzan. Esa figura también está en la lista de futuras adquisiciones a fin de completar a todos los guerreros únicos de la línea nipona y así, complementar el set que adquirí en 2014.

Otras figuras que llegaron en esta compra fueron Deathsaurus y Hot Spot con Eaglebreast, de los Candy Toys Kabaya (#2,768 a #2,770). ¿Y el Prime con Tigerbreast? A ese par no lo cuento porque ya lo había adquirido el año pasado. Si a alguien le interesa este Prime podría vendérselo, aunque no me molestaría tener uno de estos extra para entretenerme en la oficina.

Con estas dos figuras (y el Prime antes mencionado) completo al Deathsaurus Kabaya. Algo que desconocía era la habilidad de Hot Spot de combinarse con los elementos de Gaia Guardian para formar a un Defensor hecho y derecho. Creo que ya me faltan muy pocos elementos de los nuevos Kabaya para completar todo lo que ofreció la línea. Tengo que checar esos números.

¿Y qué otras figuras venían en esa primera compra cumpleañera? Eso viene un poco más abajo...

La segunda compra llegó cortesía de un dealer que conocí hace tiempo en los foros de Seibertron. Este paquete trajo un pequeño escuadrón de Primes y algunos compañeros colados. Optimus Primal Burning Convoy Beast Wars (#2,771) fue una edición especial en sensual y orgásmico plástico rojo traslúcido que estuvo disponible en 1998, junto con Flash Lio Convoy para promocionar la película japonesa Beast Wars Special Super Lifeform Transformers. Ya tenía el Burning Convoy Robot Masters, pero este molde es una belleza y me hizo recordar lo increíble que es el primer gorila Primal.

Siguiendo con las bestias, también llegó Optimus Primal 10th Anniversary Beast Wars (#2,772). Esta edición especial apareció —junto con un Megs que todavía no tengo— como su nombre lo indica, durante el décimo aniversario de la línea Beast Wars. En ese tiempo, 2006, lo de hoy era Cybertron y para no jugarle al vivo, Hasbro creó una figura que pudiera ser comercializada en cualquiera de las dos líneas. Y así lo hizo; en Cybertron lanzó la versión Jungle Planet para incrustarla en la temporalidad de ese momento. Años más tarde, lanzaría un repintado para United.

Optimus Prime Masterpiece 20th Anniversary DVD Edition (#2,773) es una de tantas versiones del molde, la cual estuvo disponible durante 2006, como pretexto de la salida en DVD de la película The Transformers (1986). La realidad es que siempre dudé en adquirirla (y oportunidades no faltaron), porque el único elemento único y diferente en ella que llamaba mi atención era la base electrónica con la voz de Prime (no la de Peter Cullen, BTW) y eso no justificaba la compra de OTRO molde Masterpiece sólo con colores diferentes, si ya tenía la Perfect Edition. El caso es que no pude dejar pasar la oportunidad de 50 dolaritos por esta figura en perfecto estado. Como nota al margen, siempre consideré curioso el nombre de esta edición, si consideramos que... no incluye un DVD.

Y hablando de figuras que me hicieron dudar en algún momento, aquí está Optimus Prime Movie Trilogy Series (#2,774), LA ÚNICA FIGURA DE ESTA FATÍDICA LÍNEA. Resulta que como las figuras de Dark of the Moon no fueron tan populares como sus antecesoras, Hasbro decidió revitalizar la línea con algunos repintados y variantes de sus moldes DOTM. Este Prime es la versión Deluxe de aquella línea, pero con un ligero cambio en la pintura, que ahora es un tanto más oscura. Además, incluye el remolque de la versión japonesa Chronicle & Movie Pack.

Ante la falta de interés por parte de los retailers en esta “renovada” línea, todas las figuras  —excepto esta— que formarían parte de la línea MTS, se integraron a Generations o esfuerzos subsecuentes. Creo que el verdadero valor coleccionable de esta figura es justo poder decir “fue la única figura de esta línea que estuvo disponible”. Y ya. Ah, por cierto, otra línea Transformer completa gracias a esta figura. Ahí está. Así de fácil, chavos ;)

Optimus Prime Legends (#2,775), el último líder del paquete, llegó con estos otros dos: Stealth Lockdown y Bumblebee Legends (#2,776 y #2,777), todos ellos de Animated. Según yo, ya había dado por concluida mi subcolección Animated, pero sin quererlo o buscarlos, siguen cayendo figuras variantes de esta continuidad. Este Lockdown es una versión en plástico gris traslúcido del Decepticon regular, mientras que los dos Autobots incluidos en el trío son (muy) ligeros repintados de las versiones Legends regulares que aparecieron bajo el manto Universe. En el caso de Optimus, el color azul es más claro y los grises más fuertes que en aquella versión, mientras que Bee tiene la insgnia Autobot y los cristales del modo alterno en color plata, a diferencia del original Universe.

Shockwave Animated (#2,778), el primer molde disponible. Ya tenía la edición GeUnesca que adquirí hace casi 6 años. 6 años, guau. Todavía recuerdo el día cuando llegó y me sorprendía por no haber conseguido esta figura antes. El molde tiene varias cosas que yo hubiera hecho de manera diferente, pero el modo robótico evil al final supera todo lo que esta figura pudo tener mal. Me la pasé más de una hora transformando y jugando con este fulano cuando llegó, mucho tiempo más del que dedique a cualquier otro miembro de esta compra.

Predaking Beast Hunters Construct–Bots (#2,779), uno más de los misceláneos miembros de la sublínea Thrilling 30 que estuvieron disponibles durante el afamado 30 aniversario. Cientos de veces vi esta figura en línea, pero el eterno problema ‘más caro el envío que el robot’ evitó que la consiguiera antes. Gracias a este dealer, por fin adquirí al malvado Decepticon edición exclusiva de Target a un precio insuperable. Como dato de trivia, no he armado a NINGUNO de todos los Construct–Bots que tengo. Gracias.

Ahora tengo 24 de los 32 Thrilling 30 que estuvieron disponibles. Varios de los 8 restantes ya no son una prioridad, pero no les haré el feo si caen.

No era mentira cuando comenté lo mucho que me gustaron las creaciones de Junkion Blacksmith hace algunos meses. Tactical Officer JB–02B es uno más del grupo que estuvo disponible antes del revival de los Headmasters en Titans Return. Esta figura es un repintado oscuro del JB–02, que a su vez es un homenaje a Soundwave. Entonces, por sentido común, en este blog será Soundblaster (#2,780). Espero conseguir los restantes a un precio similar al de éste.

Finalmente, Rollbar G1 (#2,781), el último Throttlebot que me faltaba para tener a los 6 del catálogo de 1987. Su mecanismo de avance por fricción funciona como si lo hubiesen desempacado ayer. El catálogo del cuarto año TF cada vez tiene menos huecos. Poco a poco.

Dentro del período de festividades cumpleañeras, adquirí a un par de huerfanitos en visitas a los lugares habituales. El primero de ellos fue Sky Lynx Voyager, de Combiner Wars (#2,782). Este maldito fue el único que me faltó el año pasado para tener todas las figuras unitarias de Combiner Wars. Ahora, para completar la línea, sólo resta conseguir algunos de los giftsets, pues no todos son de mi interés.

El segundo huerfanito fue Medix Rescue Bot (#2,783). Estoy tan desconectado de los que alguna vez fueron mis caprichos prioritarios, que juraba que este Medix ya lo tenía. En mi mente, este Autobot era el mismo que el molde original de la primera generación RB. No es broma. Debo haberlo visto unas 100 veces en jugueterías y lo ignoré porque creí que ya lo tenía. Ni siquiera es del mismo color. Pffft.

Y ya, eso fue todo. Fui al ToyFest de febrero sólo para descubrir que pagué 100 pesos más por mi Sky Lynx en el Tiangeeks. Todo por desesperado.

¿Y cuáles fueron las otras figuras que llegaron con la primera compra? Bueno...

...mi figura 6,200...

...y la 6,300.

Además...


...nunca se tienen demasiados Shockwaves.


Por fin los tengo...

...y son hermosos.



Objetivo: Regalarme para mi cumpleaños una adquisición de centena a la cual le traiga muchas ganas.
Con mi figura 6,200, consigo esta meta.
Primer objetivo de 2017, CUMPLIDO.

Objetivo: Alcanzar los 300 Primes transformables en mi Colección.
Burning Convoy, 10th Anniversary Beast Wars, Masterpiece 20th Anniversary DVD, Prime Movie Trilogy Series y el Legends Animated son los primeros en sumarse a esta meta.
Restan 20 Primes para cumplir el objetivo.

Objetivo: Mantener al día mi subcolección Generations.
Sky Lynx era una de las figuras faltantes para completar esta meta.
Restan 19 figuras para cumplir el objetivo.


No hay comentarios: