26 de mayo de 2017

Prime Time!

Tenía un mes exacto de no actualizar el blog, pero tengo una justificación: no he adquirido figuras desde abril. Esperaba lanzarme a las tiendas locales para armarme con figuras Titans Return y The Last Knight, pero no he tenido tiempo, pero espero ponerme al corriente con eso. En este post mostraré las únicas figuras que llegaron a la Colección durante el mes pasado. Las primeras cuatro fueron parte de una compra que realicé a través de foros TF, mientras que la quinta fue la única compra durante el ToyFest de aquel mes.

Optimus Prime Clear Red Version (#2,791) es un miembro honorario de las figuras EZ Collection (las Legends que vienen —casi siempre— en cajitas), y fue un obsequio exclusivo Dpara todas aquellas personas que durante un breve periodo del 2010, gastaran 3,000 yen o más en figuras Animated en las tiendas Toys 'R' Us, en Japón. Como su nombre lo indica, es una versión en plástico rojo sensual lujurioso traslúcido del Prime Legends Animated. Después de muchos años de búsqueda, la conseguí a un excelente precio.

Darkside Optimus Prime (#2,792) es otra exclusiva japonesa que también formó parte en espíritu de la EZ Collection, pero en esta ocasión, durante la continuidad Dark of the Moon. Para conseguirla, igual tenías que gastar 3,000 yen o más en la misma tienda, sólo que durante unos días del verano de 2011 y, evidentemente, tenías que comprar figuras DOTM.

Este Prime es todo un dilema pues, aunque se trata de "los sentimientos agresivos de Optimus vueltos metal", el pequeño porta una insignia Decepticon. De acuerdo a mis propias reglas, un Prime sólo podrá ser contabilizado como tal si se trata en alma y cuerpo de un líder Autobot. Luego entonces, este sujeto con seductor elegante plástico traslúcido oscuro no entrará a la lista separada de Primes.

Optimus Prime Voyager Animated (#2,793) podría parecer una figura poco rara para el ojo poco educado de un fan poco informado. Y sí, en sentido estricto eso es. Pero, aquellos con un gusto más exquisito por el plástico transformable notarán que, a diferencia de la figura vendida en nuestro continente durante el apogeo Animated, el empaque es vertical al portar a la figura transformada en modo robot. Esto es porque se trata de la versión británica del juguete.

En realidad, salvo el detalle de la figura transformada, los dos empaques son muy similares en diseño e información contenida. Nunca he sido fan de coleccionar empaques o el cartón de mis figuras, sólo colecciono figuras transformables (ahora que lo escribo, esto debería formar parte del FAQ de esta Colección). Sin embargo, el hecho de que esta figura me costó casi lo mismo que pagué por el Prime regular hace casi 8 años y, claro, al ser una variante no tan común para este continente, le valieron su boleto de entrada.

Finalmente, en esa pequeña caja de abril estaba Fireburst Optimus Prime (#2,794), de la línea Hunt for the Decepticons, una breve extensión de la línea ROTF que estuvo disponible en 2010 y consistió, casi en su totalidad, de repaints y remolds. En este caso, el Prime es un repintado de la versión regular ROTF, pero en colores que pretenden homenajear a Ultra Magnus. ¿Prime rindiendo homenajes a Magnus? El mundo era algo loco hace 7 años, chavos.

Para terminar con los robots de abril, está Bulkhead Energon (#2,795), a quien encontré casi completo, salvo dos misiles, en la edición del ToyFest del mes pasado. El drone ya no tiene batería, por lo que ignoro si todavía funcionan sus sonidos electrónicos. Todo lo demás está en su lugar. Al hacer esta entrada noté que en la imagen no salen los dos misiles que venían incluidos con el Autobot. Deben estar guardados en algún lugar de la Bóveda. Espero...

¿Quienes serán los cuatro robots que me ayuden a dar el brinco a los 2,800?

Plástico rojo sensual lujurioso traslúcido...  



Objetivo: Alcanzar los 300 Primes transformables en mi Colección.
El Clear Red, Voyager UK Animated y el Fireburst de HFTD son tres robots más que me acercan a esta meta.
Restan 17 Primes para cumplir el objetivo.


No hay comentarios: