15 de agosto de 2017

Avance de Objetivos 2017 y números importantes en el horizonte

La semana pasada se cumplieron 6 meses desde que inicié con la, ahora, bonita tradición de los Objetivos Anuales. Aquellos que siguen los pasos numéricos de este sitio, habrán notado que la cantidad de adquisiciones incorporadas a mi ejército ha sido menor que otros años. Me he topado con varias eventualidades, además de la falta de espacio y el apartado económico habituales, que han evitado el ritmo que suele presentar La Colección. Pero dejemos que los números hablen para tener una idea más concreta del panorama en lo que va del 2017.

OBJETIVOS CUMPLIDOS
1. Regalarme para mi cumpleaños una adquisición de centena a la cual le traiga muchas ganas.
OBJETIVO CUMPLIDO Una de las metas recurrentes anuales la alcancé en febrero, no con una, sino con dos figuras de centena.

2. Incorporar una nueva línea de robots transformables a la Colección.
OBJETIVO CUMPLIDO Hay un par de líneas debutantes en las filas robóticas, pero las primeras que me ayudaron a cumplir este apartado fueron otras dos figuras de centena.


OBJETIVOS EN PROGRESO
1. Completar, por lo menos, 2 líneas Sentai/Power Rangers.
Tengo hasta ahora 1 de las 2 líneas que me marqué como meta.
PROGRESO DEL OBJETIVO 50%

2. Alcanzar los 300 Primes transformables en mi Colección.
Tengo hasta ahora 17 de los 25 Primes que necesito.
PROGRESO DEL OBJETIVO 68%

3. Mantener al día mi subcolección Generations.
Tengo hasta ahora 1 de los 20 en la mira.
PROGRESO DEL OBJETIVO 5%


OBJETIVOS NO INICIADOS
1. Alcanzar los 100 Megatrones transformables en mi Colección.

2. Conseguir, de una vez por todas, los pendientes del catálogo gringo RID.



A 6 meses de iniciados los Objetivos 2017, el avance en ellos va más o menos así:

PORCENTAJE DE OBJETIVOS CUMPLIDOS 28.5%
PORCENTAJE DE OBJETIVOS EN PROGRESO 42.8%
PORCENTAJE DE OBJETIVOS NO INICIADOS 28.5%

En contraste con el año pasado, los Objetivos Cumplidos van por arriba de lo esperado, mientras que los otros dos apartados mantienen un nivel menos favorable.

Y recordemos que también están...

OBJETIVOS OPCIONALES
1. Conseguir al Decepticon más grande que se ha hecho.
Gracias a Trypticon Titans Return Generations, lo logré.

Con todo y que hasta este momento no he superado la barrera de las 100 adquisiciones —como regularmente sucede a estas alturas de cada año—, a La Colección han entrado ya varias figuras interesantes, incluidas 7 figuras de centena. ¿Superaré el récord del 2016 relacionado con este tipo de figuras? Difícil, pero ya sabemos cómo suele cambiar el panorama por aquí.

Una vez más me encuentro en posibilidades de no superar las 200 adquisiciones anuales, hecho que, recordemos, es algo bueno para mi adicción (y la cordura de Red). Es prácticamente un hecho que si quiero completar los Objetivos 2017, superaré en cuestión de semanas las 100 figuras adquiridas, pero tal vez me quede corto o muy cerca de alcanzar las 2,900 figuras oficiales este año.

No hay figuras pendientes por mostrar, aunque hay un par que están en la mira para adquirir en los días próximos. Además de eso, tengo algunas actividades en la fila, como un par de videos y una entrada acerca de las películas de Bay. En cuanto tenga tiempo, trataré de darle salida a eso.

No hay comentarios: