2 de marzo de 2018

Los últimos de las 6 cajas: Shockwaves!

En la imagen, un grupo de Shockwaves pendientes. Salvo el de hasta arriba (que apareció antes en esta entrada), restaba presentarlos a todos oficialmente por aquí. Es con ellos con los que cierro todas las entradas dedicadas a todo el grupo de figuras que venían en aquellas 6 cajas del pasado mes de septiembre.

Shockwave Alternator (#2,924) era un pequeño capricho que tenía pendiente desde hace ya mucho tiempo, aunque esto, al tratarse de un Shockwave, podría considerarse algo paradójico. En caso de que no lo supieran, ya tenía al Shockwave Binaltech, de hecho, fue uno de mis primeros Shockys y llegó junto con mi primer versión G1 del personaje. Entonces, tener la edición norteamericana del molde, hecha con plástico en vez de die cast, genuinamente calificaba como un capricho vanidoso.

Además, fue en 2016 cuando ya había dado por concluida mi subcolección Alternators/Binaltech, por lo que cualquiera de estos hermosos moldes que llegara a caer por aquí, serían producto más de la casualidad que el de una cacería meditada. Algo así pasó con éste, el cual formó parte de varias figuras que conseguí con un vendedor en un foro TF. Y cada vez que recibo un Alter/Binal nuevo, sigo pensando lo mismo: esta línea debería resucitar. Es de lo mejor que se ha hecho en toda la historia Transformer y, sin duda, está entre mis 5 líneas favoritas ever.

Mi historia con el FT-03 Quakewave (#2,925), hecho por la tercera compañía Fans Toys, fue algo curiosa. Estuve ahí hace 5 años cuando casi todo el mundo decía que era la mejor figura Masterpiece hecha por una tercera compañía, hecho que ocurre CADA PINCHE VEZ QUE UNA TERCERA COMPAÑÍA LANZA AL MERCADO UNA VERSIÓN MASTERPIECE.

Tal vez fue la suerte, o el destino, o Primus, pero no me fue posible adquirirla durante los primeros meses después de su lanzamiento en 2013. Siempre pasaba algo: al vendedor se le agotaba, la subasta me la ganaban o el precio simplemente no era el adecuado. Más tarde, por el hype thirdie mamador, la figura llegó a superar los 200 dólares en eBay. Sí, leyó usted bien: 200 dólares. Ahí fue cuando de plano opté por relegarla en la lista de pendientes hasta que pudiera conseguirla a un precio decente. Esto, evidentemente ocurrió hasta el año pasado.

A medida que esta figura se acercó al lanzamiento de la versión Masterpiece oficial Takara, su precio se fue en picada, desquiciando la mente de todos aquellos inocentes que pagaron más de 100 dólares por ella en su momento. ¿La razón? La promesa de un Shockwave MP que fuera perfecto, hecho con un control de calidad y diseño propio de una pieza de coleccionistas devaluó la oferta del pobre Quakewave que, durante un par de años, fue lo mejor que el dinero podía comprar.

¿Y valió la pena la adquisición? Es algo raro. Digamos que, aunque tengo la segunda versión de la figura —una con un plástico más fiel al juguete G1, un brazo supuestamente intercambiable para colocar la manguera en una posición correcta (aunque necesites una pieza no incluida para hacerlo) y una mejor calidad en los acabados— dudo mucho que esta figura me hubiese enloquecido en el 2013 y menos si su precio superaba los 100 dólares. A mí me costó 50, nueva, y siento que mi inversión no fue del todo acertada, con todo y que se trata de un Shockwave más. Tal vez hace 5 años, sin haber tenido contacto antes con el MP Takara Original, mi juicio hacia Quakewave hubiese sido más relajado, pero una realidad es que esta figura no envejeció tan bien por sus propias fallas (y las de sus creadores, obvio).

La otra realidad es que existió un Shocky hecho por una thirdie que prácticamente obliteró de las páginas de la historia a Quakewave.

¿Cuál es ese Shockwave?

En el remoto caso de que no lo conocieran:

Les presento a estos dos hermanos...

...que también son las mejores figuras hechas
por una tercera compañía que tengo...

...y por supuesto, son mis figuras de centena #7,200 y #7,300.

Porque no lo olvidemos...

NUNCA SE TIENEN

DEMASIADOS

SHOCKWAVES



Y para los que llevaron la cuenta, sí, fueron exactamente 100 robots transformables en aquellas 6 cajas de septiembre.

No hay comentarios: