17 de abril de 2018

Ninja Steel... incompleta, obvio

El año pasado llegaron a las tiendas del país juguetes pertenecientes a la línea Power Rangers Ninja Steel. Una vez más, supuse que ésta sufriría al ser comercializada a la par de las figuras pertenecientes a la película y, una vez más, tuve razón. Pero gracias a que, de por sí, la línea no es muy grande, fueron pocos los Megazords que Bandai dejó fuera de la distribución en México. Todos estos los conseguí con los benditos descuentos que llegan tras las temporada decembrina.

En la imagen están los tres únicos sets que llegaron por acá. Arriba, el principal de la serie, Ninja Steel Megazord el cual está formado por 5 zords: Robo Red, Dragon, Kodiak, Nitro y Zoom (#2,970 a #2,972). Pero, aunque son 5 los elementos, sólo los tres primeros califican para entrar dentro del conteo oficial de este lugar.

Abajo a la izquierda, Rumble Tusk Megazord, un ejemplo más de cómo Bandai America en ocasiones supera lo ofrecido por su contraparte japonesa. Mientras en oriente fue vendido sólo el elefante verde como zord individual (para fusionarse con el Ninja Steel Megazord), por acá se le dio un Megazord repintado completo. Los zords que lo conforman son: Rumble Tusk, Wingless Dragon, Gray Kodiak, Green Nitro y Green Zoom (#2,973 a #2,975). Salvo el primer elemento, todos los nombres son inventados por mí, puesto que estos zords no forman parte del canon y, al igual que el Megazord anterior, sólo los tres primeros miembros entran en el conteo oficial. Y sí, el dragón no tiene alas y cola porque hueva.

Finalmente está el Bullrider Megazord, un alguacil formado por dos zords: Robo Rider y Ninja Bull (#2,976 y #2,977), equipo de piloto/toro motorizado robótico cuya función es fusionarse con el Megazord principal para formar al increíble Ninja Fusion Zord (que debería ser Megazord, si me preguntan).

Así me quedo a dos Megazords de completar esta línea, pero como ha sucedido los últimos años, tendré que buscarlos fuera de mi país, pues ya sabemos que aquí, Bandai es cinta negra en dejar líneas incompletas.

BTW, este año no hubo objetivos anuales relacionados con PR/Sentai. La razón es que tengo tantas líneas incompletas, que preferí enfocar mi atención en otras prioridades transformables. Pero mi afición por estos cacharros continua.


No hay comentarios: